Duda Mac pro 2006...

Me han regalado un Mac pro del 2006 creo, yo nunca he tenido un Mac, le he instalado Leopard y hasta hay todo bien. Después he intentado instalar otro sistema operativo pero no me reconoce los dvds. He intentado con varios y nada. ¿ sabeís que puede ser ?
Tienes que instalar Snow Leopard si no dispones de una copia digital de Lion en USB. Posiblemente tengas discos de otros Macs y no un disco de Snow Leopard Retail. Por decirlo de algun modo, tendras algun disco de restauracion de orto ordenador y no el equivalente a windows 7 generico para todos los ordenadores (retail)
Gracias por responder, estaba justo instalando un snow leopard, probare y comentare a ver...
Y si ves que es muy complicado todo y que te ocupa mucho espacio en casa yo te lo adopto eh, ya que estamos en estas fechas te haría ese favor :P
Qué joío :P

También puedes echarle, creo, el Lion en un pendrive e instalarlo en tu Mac Pro.
Creo que me he explicado mal. Las discos de Mac OS los reconoce sin problemas, pero otros sistemas operativos, no los reconoce y los expulsa de la lectora. He probado con Opensuse, suse , ubuntu y windows 7.
¿ A lo mejor es que no se puede ?

Gracias y un saludo...
Qué curioso :-?

Si un Mac Pro de 2006 debiera soportar Boot Camp, y a partir de Leopard. ¿Son discos originales o copias de respaldo? Si los discos son de respaldo, a ver si es que tu Superdrive se pone delicada con la marca, que las Superdrive de los Apple son un asco, aún las de los Mac Pro.
Lo que he probado era copia de respaldo quemado en windows 7 con Transmac y también probé con otros software de windows ¿ Se le puede cambiar la unidad lectora por una de PC ? y en ese caso me reconocera las isos ?
Gracias...
Si tienes un pendrive, por que no pruebas con la utilidad para instalar por usb windows?, tambien habia otra para linux, CREO que se llamaba unetbootin.

Exacto: http://unetbootin.sourceforge.net/
He cambiado la unidad lectora, por una de PC y me reconoce todas las isos que antes no queria.
Ahora el problema es otro, le meto la iso de opensuse y cuando la carga y me pregunta que tipo de instalación ": 1.Legacy 2.uefi " no me deja escoger y parece que no funciona el teclado.
Gracias por las sugerencias...
9 respuestas