duda MAC´s PRO

Buenas gentes!

He decidido adquirir un buen equipo tanto para tareas de trabajo como para jugar.
Los requisitos principales a mi parecer que busco y que me ofrece la plataforma mac y en este caso me decanto por un mac pro. a rasgos generales os describo mis intenciones y os pego dos configuraciones que he elegido, a ver si me ayudais.

La idea es comprar un mac pro, duda de sin con 1 procesador de 6 nucleos o 2 procesadores de 4 nucleos, con 12 0 16 gigas de ram en total en función del procesador, montar 2 discos ssd para tener en uno el s.o. mac os x (so para trabajar) y en otro ssd un windows 7 (so para juegos.), como tarjeta gráfica optaria por una ati radeon 5870 de 1 gb, pero si esta no fuera suficiente optaria por comprar a parte de esta una radeon 6870 para que me de servicio solo cuando arranque con windows 7, entiendo no existe problema de poner esta gráfica en un mac pro, aunque esa sea solo para pc y windows 7.

Profesionalmente desarrollo, diseño y programo entornos web, por lo que necesito un buen equipo competente para el tema de diseño y programación. Puntualmente hago postproduccion de video a nivel semiprofesional. Pero tambien me gustaria poder explotar todo el potencial para jugar a los últimos juegos.

No me enrollo más os pego especificaciones y precio de cada opcion:

OPCION 1 PROCESADOR 6 CORES:
Un procesador Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 3,33 GHz
12 GB (3 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5870 de ATI de 1 GB
One 18x SuperDrive
Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

TOTAL: 4,324 €

OPCION 2 PROCESADORES 4 CORES:
Dos procesadores Xeon Westmere de cuatro núcleos de Intel a 2,4 GHz (8 núcleos)
16 GB (8 módulos de 2 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5870 de ATI de 1 GB
One 18x SuperDrive
Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)