duda MAC´s PRO

Buenas gentes!

He decidido adquirir un buen equipo tanto para tareas de trabajo como para jugar.
Los requisitos principales a mi parecer que busco y que me ofrece la plataforma mac y en este caso me decanto por un mac pro. a rasgos generales os describo mis intenciones y os pego dos configuraciones que he elegido, a ver si me ayudais.

La idea es comprar un mac pro, duda de sin con 1 procesador de 6 nucleos o 2 procesadores de 4 nucleos, con 12 0 16 gigas de ram en total en función del procesador, montar 2 discos ssd para tener en uno el s.o. mac os x (so para trabajar) y en otro ssd un windows 7 (so para juegos.), como tarjeta gráfica optaria por una ati radeon 5870 de 1 gb, pero si esta no fuera suficiente optaria por comprar a parte de esta una radeon 6870 para que me de servicio solo cuando arranque con windows 7, entiendo no existe problema de poner esta gráfica en un mac pro, aunque esa sea solo para pc y windows 7.

Profesionalmente desarrollo, diseño y programo entornos web, por lo que necesito un buen equipo competente para el tema de diseño y programación. Puntualmente hago postproduccion de video a nivel semiprofesional. Pero tambien me gustaria poder explotar todo el potencial para jugar a los últimos juegos.

No me enrollo más os pego especificaciones y precio de cada opcion:

OPCION 1 PROCESADOR 6 CORES:
Un procesador Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 3,33 GHz
12 GB (3 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5870 de ATI de 1 GB
One 18x SuperDrive
Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

TOTAL: 4,324 €

OPCION 2 PROCESADORES 4 CORES:
Dos procesadores Xeon Westmere de cuatro núcleos de Intel a 2,4 GHz (8 núcleos)
16 GB (8 módulos de 2 GB)
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5870 de ATI de 1 GB
One 18x SuperDrive
Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

TOTAL: 4,349

A ver si me podeis hechar una mano!!

Muchas gracias de antemano!
Antes que nada, para desarrollar te sobran ambos equipos. Son dos pepinazos.

Obviamente cuántos mas cores tengas, mas rapida será la compilación ya que Xcode ejecuta tantos hilos de GCC en paralelo como cores disponibles existan. Los mismo para renderizado o lo que hagas. En general, todo lo que sea "paralelizable" (procesos batch, codificaciones, etc) se benefician mucho mas con el nro cores que con la velocidad de reloj. Lo mismo si vas a trabajar con entornos virtualizados, el nro de cores y la RAM importan mucho.

Ahora... para jugar es otra historia, para jugar pesan mucho mas los Mghz que el nro. de Cores.

Por lo tanto, si para ti importan mas los juegos ve por el uniprocesador de 6 cores. Si pesa mas el desarrollo el biprocesador de 4 cores es mejor elección.

PD: de la tarjeta gráfica no puedo opinar porque no tengo la mas pálida idea.
Muchas gracias Israel.

La verdad que me atrae mas el monoprocesador que el otro, además de que el monoprocesador es un Xeon Westmere que tiene un bus de 1333 y va sincrono con ram a esa misma velocidad, es decir por encima de los 1066 de la otra combinación.

Entiendo perfectamente lo que me comentas. Tengo k akabar de ver y valorar que es lo que realmente me sale mas a cuenta.

Gracias!
vas sobradisimo, pero sobradisimoooooo , yo personalmente encargaria un pc a medida , por 1.000 euros te haces un pepinazo, le metes el sistema operativo que quieras y a funcionar, eso si , si me sobrara el dinero en plan industrial ni me lo pensaria ya que es un pepinazo.
saludos y suerte en la eleccion.
Para jugar olvídate, cualquier pc de 1/4 de ese presupuesto irá mucho mejor.
Pues hombre, yo te recomendaría que olvidaras el Mac Pro y te compraras un buen Pc.

Por 5 razones.

1.- Mas barato.
2.- Mas potente.
3.- Mas compatible.
4.- Mismas o incluso mas prestaciones.
5.- Facilidad para pasar de juegos a trabajo sin necesidad de complicarse la vida.

1.- Es mas barato, eso es evidente, incluso si te compraras una placa con dos o incluso cuatro zócalos para usar 4 procesadores, te seguiría saliendo mas barato comparándolo con un equipo Apple de similares prestaciones.

2.- Evidentemente MacOSX es la panacea VS Windows 7, pero dado que un Pc puede equipar piezas mas potentes, un Pc le da 2 vueltas a un Mac actualmente (por hardware).

3.- Mas compatible con cualquier tipo de hardware tanto para juegos como para trabajar.

4.- Una versatilidad superior para cuestión de configuraciones, puedes tener mas prestaciones de lo que te ofrece el TOP de la gama Mac Pro.

5.- Bueno, la quinta no hace falta explicarla, ¿no?.

Ese es mi resumen, luego es tu decisión.
nesquik escribió:Pues hombre, yo te recomendaría que olvidaras el Mac Pro y te compraras un buen Pc.

Por 5 razones.

1.- Mas barato.
2.- Mas potente.
3.- Mas compatible.
4.- Mismas o incluso mas prestaciones.
5.- Facilidad para pasar de juegos a trabajo sin necesidad de complicarse la vida.

1.- Es mas barato, eso es evidente, incluso si te compraras una placa con dos o incluso cuatro zócalos para usar 4 procesadores, te seguiría saliendo mas barato comparándolo con un equipo Apple de similares prestaciones.

2.- Evidentemente MacOSX es la panacea VS Windows 7, pero dado que un Pc puede equipar piezas mas potentes, un Pc le da 2 vueltas a un Mac actualmente (por hardware).

3.- Mas compatible con cualquier tipo de hardware tanto para juegos como para trabajar.

4.- Una versatilidad superior para cuestión de configuraciones, puedes tener mas prestaciones de lo que te ofrece el TOP de la gama Mac Pro.

5.- Bueno, la quinta no hace falta explicarla, ¿no?.

Ese es mi resumen, luego es tu decisión.

es que un mac pro es un mac pro pero eso es exagerado por el mismo precio te haces con un imac de 27 y un pepino de pc y encima si la grafica tiene displayport puedes utilizar el imac de pantalla con el pc y si encima a ese pc lo hackintoshizas de PM
manuel969 escribió:...
es que un mac pro es un mac pro pero eso es exagerado por el mismo precio te haces con un imac de 27 y un pepino de pc y encima si la grafica tiene displayport puedes utilizar el imac de pantalla con el pc y si encima a ese pc lo hackintoshizas de PM

He puesto 5 razones pero puedo poner muchas mas.

El tema es que según tú, se debe comprar 2 ordenadores para hacer lo que se puede hacer con solo uno.
Ni iMac ni chorradas, un buen Pc, y no te llega ni a 1500€ y puedes hacer de todo en él. Que para la programación o el diseño web no se requiere una bestia parda (y no me refiero a ningún mac, ya que Apple no tiene "bestias pardas").

Un buen Pc para juegos, un buen Pc para diseño web y programación, y un buen Pc para edición de vídeo en FullHD y en ninguno de los casos Apple puede competir en calidad/precio de ninguno de sus productos con un buen Pc.

Si le gusta el Mac Pro, que se lo compré, pero si después de 4000€ tenga que añadir algo mas (y que conste que yo lo veo flojillas ambas configuraciones) tiene tela el asunto.
nesquik escribió:
manuel969 escribió:...

He puesto 5 razones pero puedo poner muchas mas.

El tema es que según tú, se debe comprar 2 ordenadores para hacer lo que se puede hacer con solo uno.
Ni iMac ni chorradas, un buen Pc, y no te llega ni a 1500€ y puedes hacer de todo en él. Que para la programación o el diseño web no se requiere una bestia parda (y no me refiero a ningún mac, ya que Apple no tiene "bestias pardas").

Un buen Pc para juegos, un buen Pc para diseño web y programación, y un buen Pc para edición de vídeo en FullHD y en ninguno de los casos Apple puede competir en calidad/precio de ninguno de sus productos con un buen Pc.

Si le gusta el Mac Pro, que se lo compré, pero si después de 4000€ tenga que añadir algo mas (y que conste que yo lo veo flojillas ambas configuraciones) tiene tela el asunto.

Tan solo el Intel Xeon X5670 cuesta 990 euros, no se las ganas de compararlo con PC de 1500 euros. Pero si los Xeon son flojillos apaga y vamonos.

En cuanto al tema, para desarrollar y para diseño sinceramente no se para que vas a ocupar más que un core2duo, incluso para edición de video "semiprofesional" lo único que cambiará será el tiempo de render, que al menos que hagas videos de algunas horas, no veo por que vayas a "sufrir", con portátil bastaría, en todo caso Final Cut Pro X, con Grand Dispatch Central, Open CL y el render en Background quizas ni te preocupes por andar "esperando".

Si haces algo de 3D entonces si querrás algo más de potencia, pero como siempre he dicho, en cuánto a 3D no existe ordenador lo suficientemente potente (ni los super ordenadores de IBM, ni nada) entre más tengas siempre podrás renderizar más rápido y añadir más detalle. Pero si no te preocupa el buscar fotorealismo 3D, pues cualquier cosa te vale.
dnL7up escribió:
Tan solo el Intel Xeon X5670 cuesta 990 euros, no se las ganas de compararlo con PC de 1500 euros. Pero si los Xeon son flojillos apaga y vamonos.

Comparado con un Core i7 EE i-980X y en algunos aspectos lo patea, y hablamos de un procesador de escritorio VS un procesador para servidores. Es decir, que muchas de las especificaciones del Xeon no las va ni a ver de refilón aprovechadas al máximo, como por ejemplo el hecho usar 288 GB de RAM.

También te ahorras 300€ menos como poco
No estoy para nada de acuerdo con que un PC es lo mismo. Estás pillando una herramienta para trabajar, no puede fallar.

No recomiendo comprar un PC para nada que sea profesional, son una perdida de tiempo, los componentes no son de buena calidad, son ruidosos y son horribles (salvo que pilles una workstation Thinkcentre que son aún mas caros).

En mi familia se dedican a la post-producción y os puedo asegurar que no existe NI UN SOLO estudio de grabación NI UNO SOLO que utilice PCs. Todos utilizan Mac Pro (antes Power Macs). Esto es una constante.

¿La gente de los estudios son tontos? ¿Les gusta regalar pasta a Apple? Para nada, cuándo te dedicas comercialmente a algo 1 minuto perdido, 1 minuto que tu ordenador falle, te puede significar perdidas enormes.

Pillate un Mac Pro. Duerme tranquilo. Serán los euros mejor invertidos. [oki] Gastar pasta en un PC es tirarla, no tienen valor de reventa. Un Mac Pro mantiene su valor de re-venta siempre.
israel escribió:No estoy para nada de acuerdo con que un PC es lo mismo. Estás pillando una herramienta para trabajar, no puede fallar.

No recomiendo comprar un PC para nada que sea profesional, son una perdida de tiempo, los componentes no son de buena calidad, son ruidosos y son horribles (salvo que pilles una workstation Thinkcentre que son aún mas caros).

En familia se dedican a la post-producción y os puedo asegurar que no existe NI UN SOLO estudio de grabación NI UNO SOLO que utilice PCs. Todos utilizan Mac Pro (antes Power Macs). Esto es una constante.

¿La gente de los estudios son tontos? ¿Les gusta regalar pasta a Apple? Para nada, cuándo te dedicas comercialmente a algo 1 minuto perdido, 1 minuto que tu ordenador falle, te puede significar perdidas enormes.

Pillate un Mac Pro. Duerme tranquilo. Serán los euros mejor invertidos. [oki] Gastar pasta en un PC es tirarla, no tienen valor de reventa. Un Mac Pro mantiene su valor de re-venta siempre.

Joer macho, cuando has dicho "los componentes no son de buena calidad" refiriéndote a las piezas de PC, poco mas y me da un ataque de risa...

Te recuerdo que Apple monta piezas de PC. Es mas, piezas que puedes encontrar en el mercado, sobre todo en la gama Mac Pro.

Es decir, tu mismo desmontas tu propia opinión...
nesquik escribió:Te recuerdo que Apple monta piezas de PC. Es mas, piezas que puedes encontrar en el mercado, sobre todo en la gama Mac Pro.

Ni por asomo. No he visto ninguna torre de PC como las que usa el Mac Pro. Ni hablar de la prolijidad y disposición de los componentes que tienen, un Mac Pro es un lujo ni los servidores de mas alta gama tienen los componentes de un Mac Pro.

Nadie regala nada, lo mejor se paga. Es solo cuestión de abrir un Mac Pro y abrir un PC para darse cuenta porque uno cuesta 4 veces mas que el otro.

Si luego de hacer eso sigues pensando que son lo mismo... pues simplemente no te creeré. [+risas]
israel escribió:
nesquik escribió:Te recuerdo que Apple monta piezas de PC. Es mas, piezas que puedes encontrar en el mercado, sobre todo en la gama Mac Pro.

Ni por asomo. No he visto ninguna torre de PC como las que usa el Mac Pro. Ni hablar de la prolijidad y disposición de los componentes que tienen, un Mac Pro es un lujo ni los servidores de mas alta gama tienen los componentes de un Mac Pro.

Nadie regala nada, lo mejor se paga. Es solo cuestión de abrir un Mac Pro y abrir un PC para darse cuenta porque uno cuesta 4 veces mas que el otro.

Si luego de hacer eso sigues pensando que son lo mismo... pues simplemente no te creeré. [+risas]

Si, ahí te doy la razón, un Mac Pro es un lujo, pero no de alta gama sino de los mas altos lujos para ricos que no tienen ni idea.

Es normal que no las hayas visto, hay que buscarlas, las torres son cajas estandar BTX normalmente usadas para servidores en rack o servidores para empresas de gama media-alta. Pero los componentes los lleva cualquier ordenador (recuerda que hablamos de una máquina que usa componentes de servidor, por tanto debemos buscar componentes de servidor en la sección PC para comparar).

He puesto antes un Procesador diseñado para escritorio Core i7 Extreme Edition para compararlo con el Xeon (a groso modo ya que son procesadores diseñados para entornos de trabajo de escritorio -y con escritorio no me refiero al word-)

¿Has visto la comparación de Intel con estos dos procesadores?. Si no te lo crees, puedes mirarlo en la web de Intel.
Mientras que para Xeon que está mas orientado a servidores de ámbito profesional de gama alta, Core i7 está orientado a entornos de desarrollo, juegos, y edición de vídeo de altas prestaciones tanto de forma profesional como para el hogar, es decir, a un entorno multimedia. Y salvando el escalón, los procesadores de escritorio se pueden comparar con los destinados para servidores ya que las características de uno, complementan a las del otro, (salvando distancias).

No requieres tener un Xeon montado en un Mac Pro de Apple por mas de 4000€ para trabajar en condiciones, solamente un buen Pc. Tampoco necesitas que una empresa salchichera te monte el Pc, basta con que te acerques a la tienda mas cercana y te lo montes tu si quieres, en Pc, puedes tener lo mismo que en Apple Mac Pro, o incluso mejor, por menor precio.

Si te hablara de placas base/madre estaríamos exactamente igual.
nesquik escribió:Si, ahí te doy la razón, un Mac Pro es un lujo, pero no de alta gama sino de los mas altos lujos para ricos que no tienen ni idea.

Te equivocas absolutamente! En el ambiente profesional los Mac Pro son casi lo único que se usa.

¿Tu crees que a los estudios les gusta perder pasta? Si pillan Macs es porque es lo que mas valor aporta.

Te invito a que averigües cuánto cuesta un PC usado de hace 5 años atrás y cuándo cuesta un Mac Pro de hace 5 años atrás. Los PCs se tiran a la basura, los Mac Pro mantienen su valor.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
israel escribió:En el ambiente profesional los Mac Pro son casi lo único que se usa.

Estoy de acuerdo. En empresas de audio/vídeo Mac Pro es el estándar.

Al autor, plantéate cuánta potencia necesitas para tu trabajo y cómprate el ordenador que más se ajuste a esa necesidad. Luego invierte lo que te sobre en un buen PC para jugar.
buenas gente. muchas gracias por vuestras respuestas.

mi idea básicamente es poder centralizar trabajo y ocio en una misma máquina, pero no sin eso perder calidad y comodidad.

Para trabajar uso exclusivamente Mac Os X y Linux, aunque como a todos nos toca pasar por Windows para testear, por lo que mi máquina principal debe ser un Mac. Actualmente tengo un Imac de hace 2 años y para trabajar de lujo, aunque sinceramente es un portatil overclokeado por asi decirlo, se le nota que es un todo en uno y k se acerca mas a un portatil k a un sobremesa.

Como bien decís es imposible comparar cualquier PC con un Mac Pro cuando de arquitectura interna y disposición se habla. Un Mac Pro vale 2 o 3 veces más no solo por se Apple y por su diseño, todos los componentes son de alta calidad, en un Mac Pro no te va a salir la placa base chunga o un modulo de ram te va a dar por culo (cosa k en pc estamos todos artos de cambiar y cambiar y cambiar componentes)

Evidentemente k komo la gente comenta para desempeñar mi trabajo el Mac Pro es algo grande, pero esta grande que me sobra la quiero aprovechar para poder jugar y disfrutra con él en los ratos de ocio, y para eso necesito que tenga de las últimas prestaciones.

nesquik, el procesador k menciones de i7 extreme su bus de ramm va a 1066 cuando los xeon westmere de apple trabajan a 1333 sincronos con la ramm ;) son los pekeños detalles los que luego hacen que el trabajo, uso y disfrute el como se desarrolla la experiencia delante de un equipo cambien.

la verdad k estoy hecho un lio, pk ahora se rumorea nuevo diseño de los macs pro por parte de apple minimizando en estos los equipos, no sé por que quiere apostar ahora esta compañía la verdad, pero kiero ser fiel a la idea que no nos van a dejar a los desarrolladores de lado.

SALUTESSS!
israel escribió:
nesquik escribió:Si, ahí te doy la razón, un Mac Pro es un lujo, pero no de alta gama sino de los mas altos lujos para ricos que no tienen ni idea.

Te equivocas absolutamente! En el ambiente profesional los Mac Pro son casi lo único que se usa.

¿Tu crees que a los estudios les gusta perder pasta? Si pillan Macs es porque es lo que mas valor aporta.

Te invito a que averigües cuánto cuesta un PC usado de hace 5 años atrás y cuándo cuesta un Mac Pro de hace 5 años atrás. Los PCs se tiran a la basura, los Mac Pro mantienen su valor.

Te equivocas tu totalmente. Te recuerdo que un Pc es un Mac y un Mac es un Pc.
Entonces, ¿que hay de diferente actualmente entre Pc y Mac?. Pues es obvio, el sistema operativo.

El S.O. y sus programas y eso es lo que hay de diferencia. Apple se ha labrado muy buenas credenciales en el sector profesional de la edición, grabación y reproducción de formatos multimedia. Y ya no solo Apple, sino que empresas de desarrollo de aplicaciones profesionales, tanto para la edición o creación de vídeo como de audio se han asentado en la plataforma mac.

Sin embargo, el mundo de Apple perdió mucho camino cuando cambió sus PPC por Intel. Ahora, solo es el sistema operativo lo que cambia, y en el tiempo en el que Apple jugaba con los profesionales del sector y sus PPC, la industria del Pc se desarrollaba profesionalmente también en esos ámbitos.

Un ejemplo claro es la casa Steinberg que desarrolla software de edición de audio profesional (muy usado en estudios de grabación) cuyo software también está en versión PC-Windows. O la suit de software AVID que se usa para la creación o edición de vídeo de alta calidad para entornos profesionales y que también trabaja bajo entornos PC- Windows.

Como he dicho antes, el entorno Mac para el desarrollo o edición de video/audio está cambiando, pero desde hace tiempo ya.

Ahora bien, si hablamos solo de hardware te diré que los estudios de grabación profesionales "se la pela" que su Pc sea Mac o Pc-Windows. Simplemente se tiran a por los programas por que es con lo que van a trabajar. No es cuestión del "valor" de la máquina en si (que por cierto, los ordenadores Apple están sobrevalorados en su mayoría), sino del software que soporta y de el valor de este.

Es decir, tu te vas a un estudio, y al director le ofreces actualizar su base de hardware por la mitad de precio de lo que les costaría usar Mac, y aceptan fijo, si se pueden ahorrar 2000€ y usando las mismas prestaciones, se lo ahorran.

@the_symbiont, si pero tu no has tenido en cuenta, que he comparado un procesador para entornos de servidor profesional (Xeon) con uno de para entornos de escritorio (Core i7), y ni siquiera he comparado el mejor entre todos los Core i7. ¿O a caso vas a cascarle al Mac 288Gb de ram?.

Y como ya te he dicho, con el tema de las piezas os equivocáis. No necesitáis ir muy lejos de este foro para ver claro que problemas entre ordenadores Apple y Pcs no son muy diferentes...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Blackwater escribió:Un dato interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Cut_ ... al_Cut_Pro

Final Cut Pro es solo la punta del iceberg. Hay muchos otros programas que se usan en el sector profesional, yo he mencionado dos a parte.
20 respuestas