[DUDA] Macbook 15 (Late 2013) vs Macbook 13 (2015)

Hola muy buenas, me han ofrecido un Macbook Retina 15 pulgadas Late 2013 (modelo base nuevo a desprecintar) (i7 2,0 ghz cuatro núcleos, 8 de ram, 256 ssd, intel iris pro 5200, 8 horas batería) por 1691 €.
Frente al modelo actual del Macbook Retina 13 pulgadas Early 2015 (i5 2,7 ghz doble núcleo, 8 de ram, 256 ssd, intel iris 6100, 10 horas batería) por 1649 €.

Quería saber si es buena opción el Macbook de 15, o si preferís el Macbook de 13 de este año.
Gracias a todos, un saludo! ;)
15, cuatro núcleos y mejor resolución. Un pepino
Ese mismo tengo yo, el mbp de 15 pulgadas final 2013. Lo compre hace una semana y la verdad es que trabajando con photoshop y raws de la 5d Mark II va fantástico.
Pero también ne gustaría saber más opiniones de gente que realmente entienda de estos ordenadores.
Un saludo gente!
Yo creo que la eleccion depende mas de la necesidad de moverlo que tengas.
No es lo mismo mover uno de 15 que uno de 13.
kique9 escribió:Yo creo que la eleccion depende mas de la necesidad de moverlo que tengas.
No es lo mismo mover uno de 15 que uno de 13.

Yo opino igual, sin duda que el i7 es una bestia, pero si no lo necesitas y vas a estar mucho de transporte con él y eso, igual te es más práctico el de 13 pulgadas que te va a rendir genial igualmente.
El del 2013 sin dudarlo. Pierdes algo de portabilidad (que puede que a ti eso te da igual) pero por contra ganas en pantalla, resolución y potencia. Así que creo, que la decisión es clara.
Pierdes algo de portabilidad eso si, pero tampoco es excesivo eh, que el peso varia poco, y a la hora de trabajar con 15" estaras un poco mas agradecido que con 13", aunque la verdad siendo sincero las 13" me parece perfecto aunque a veces al trabajar en ciertas cosas se agradeceria mas tamaño de pantalla.

Respecto al hardware el de 15" le pasa por mucho a ese i5 aunque la frecuencia en turbo sea algo mayor.
Yo acabo de recoger ahora mismo ese mismo modelo de 13 pulgadas y encantadisimo. También es verdad que yo buscaba si o si el de 13 por la portabilidad y tamaño.

Yo me decantaría sobre todo por el uso que le vayas a dar, si necesitas algo más de pantalla tira para el de 15, sino, el de 13 de cabeza.
El de 15", aunque este sin desprecintar; es con factura de ahora y con IVA incluido?

La pena es que nos hayan subido los precio, yo el mio lo compre por 1790€ IVA incluido.
Yo esa duda, como comentan muchos, la enfocaría a la portabilidad. Si es para dejarlo en casa, el de 15'', si tienes que moverte con el portátil, en mi caso elegiría el de 13''.

Un saludo.
Al final que has pillado?
Al final os estoy escribiendo desde una Macbook Pro Retina 13" con 256 ssd y 16 Gb ram... XD
Me convenía más la portabilidad que tanta potencia en la cpu y por eso pille este en vez del de 15".
Un saludo! ;)
Y que tal el aparatillo?
Es una buena máquina, el ssd es una maravilla va rapidísimo (1200 de lectura y 1250 escritura). La pantalla se ve estupenda, el ventilador no se escucha nada, solo lo escuche al instalar una actualizacion de mac os, pero seria el sistema que a cosa hecha lo pondría a tope. La batería un día de uso sin problema, a no ser que te pongas a editar video mucho tiempo. El nuevo trackpad mola aunque hay veces que no me termina de convencer, sera que no estoy acostumbrado del todo.. es un tanto confuso.
El precio es lo de siempre, elevado. Y Yosemite tiene a veces algunas lageos que deberían corregir los de Cupertino pero aun así es una gozada de Sistema.
Un saludo!
Carlosrv14 escribió:Es una buena máquina, el ssd es una maravilla va rapidísimo (1200 de lectura y 1250 escritura). La pantalla se ve estupenda, el ventilador no se escucha nada, solo lo escuche al instalar una actualizacion de mac os, pero seria el sistema que a cosa hecha lo pondría a tope. La batería un día de uso sin problema, a no ser que te pongas a editar video mucho tiempo. El nuevo trackpad mola aunque hay veces que no me termina de convencer, sera que no estoy acostumbrado del todo.. es un tanto confuso.
El precio es lo de siempre, elevado. Y Yosemite tiene a veces algunas lageos que deberían corregir los de Cupertino pero aun así es una gozada de Sistema.
Un saludo!

Coincido con el compañero, tengo el mismo modelo y el hijoputa no despierta los ventiladores casi para nada...
El otro dia codificando video los puso a 3000 RPM y creo que por hacerme el favor porque ni caliente estaba [carcajad]
El producto es caro, pero todo el que posee uno termina reconociendo que la calidad del producto y de los acabados justifica ese sobreprecio pues está todo muy bien ensamblado y funciona todo en perfecta armonía. Disfrutalo jefe pues es un pepino, mi retina 15" tiene de lectura/escritura unos 700mb y pico y ya estoy supercontento con el tuyo que sobre pasa el GB tienes que alucinar jajajaja.
15 respuestas