Duda MacBook 4.1

Buenas chicos. Tengo un Macbook que me han dejado para echarle un ojo y estoy un poco perdido. Es un blanquito de plástico, creo que es un MacBook 4.1, tiene 2GB de RAM y creo que lleva una Intel GMA para las labores gráficas.

El caso es, qué versión de OS X es la más nueva que puede mover este portátil? Ahora mismo está en la 10.5.algo (que si no me equivoco es Leopard)

Gracias de antemano [oki]
Pues para estar seguro tendrías que mirar si es de principios de 2008 o de finales de ese mismo año, ya que el 4.1 salió el primero en Febrero de 2008 y el ultimo en Enero de 2009. Si es el de principios de 2008 Mavericks no se puede instalar pero si es de finales Apple te deja instalarlo, pero luego debe poder moverlo bien. El problema es que tu tienes el OSX 10.5 y en los requisitos de Apple necesitas al menos la 10.6.

Aqui los requisitos de Apple para instalar OSX Mavericks:
Imagen

Se puede el de finales de 2008 de aluminio y el de principios de 2009 que serán los blancos (no estoy seguro)

Un saludo!
Miraré entonces a ver si identifico bien que modelo es.

Otra cosa, si en lugar de actualizar instalo desde cero, sigo necesitando tener 10.6 en el mac para poder llevar a cabo el proceso?
Eso es lo que me preguntaba antes, si instalas desde un USB booteable no se porque Apple pide 10.6 si el ordenador no tiene OSX...
Vaya, entonces tanto si instalo OS X Lion como Mavericks (Porque si no me equivoco todos los mac que soportan Mountain Lion soportan Mavericks) tendré que hacerme antes al menos con Snow Leopard para después poder instalar la versión más reciente de OS X. Es esto correcto?
En teoria debería ser así pero no tengo ni idea :-?. Pero con instalación limpia no se :(
Os voy a aclarar la duda, la necesidad de Snow Leopard es porque Mavericks solo se puede descargar desde la Store de forma legal, no existe soporte físico a la venta.

Ahora bien si tienes otro ordenador que tenga Mavericks descargado, puede hacer un pendrive de instalación del mismo y hacer una instalación limpia desde Leopard, Tiger o cualquier SO antiguo.

En cuanto a identificar el modelo, es tan sencillo como ir a la manzanita (esquina superior izquierda), acerca de este mac, mas información.

Por ahi debería aparecerte, la fecha de fabricación (finales 2008, principios 2008 etc..)

Un saludo.
Si fuese un 4.1 que según Apple es incompatible, por USB podría instalarle Mavericks o tendría que ponerle igualmente Lion?

Gracias por la ayuda!
BRIANT escribió:Si fuese un 4.1 que según Apple es incompatible, por USB podría instalarle Mavericks o tendría que ponerle igualmente Lion?

Gracias por la ayuda!

Tendrias que poner Lion. Yo si que instale ML en un equipo igual, hay manuales de como hacerlo, imagino que para Mavericks sera igual.
Y el rendimiento es mejor que el de lion?
BRIANT escribió:Y el rendimiento es mejor que el de lion?

En principio si, en mi opinion Lion es el peor optimizado de todos.

Tambien podrias plantearte ampliar la memoria a 4GB, que en este caso te ayudaria.
anekro escribió:
BRIANT escribió:Y el rendimiento es mejor que el de lion?

En principio si, en mi opinion Lion es el peor optimizado de todos.

Tambien podrias plantearte ampliar la memoria a 4GB, que en este caso te ayudaria.

Supongo, yo lo haría, pero como ese mac no es mio, cosa del dueño xD
11 respuestas