duda macbook air 13" vs macbook 12"(descartado, ahora macbook pro 13"

Buenas una sobrina me ha pedido que le mire un mac .,,,,,, lo quiere poco pesado 1kg , ,1,3 kg mas o menos .
Mi primera opcion era un macbook air 13" con 256gb y 8 gb de ram ,,, quiere que le dure unos 4-5 años bien (vamos dos carreras segun esta la cosa jeje) .
En precio nos vamos a los 1250 1300 por lo que tambien esta el macbook nuevo que solo pesa 900 gramos,,, quiza con sus 12" sea algo pequeño pero 1 pulgada no creo que se note tanto .

Cual de los dos es mejor opcion para que dure varios años ,,de el nuevo macbook he leido como que es poca cosa , pero como esta semana no tengo mucho tiempo y le quiere cuanto antes he preferido recurrir a los expertos.

un saludo y gracias de antemano
Macbook air 13":

Pros:

+ Batería 12 horas
+ Más potente
+ Múltiples conexiones (2 USB 3.0, Ranura SDXC, Thunderbolt 2 y alimentación MagSafe 2)
+ Cámara FaceTime HD 720p

Contras:

- 400gr más pesado que el Macbook (no si ni si tomarlo como "Contra")
- No es pantalla retina

Macbook

Pros:

+ Pantalla Retina
+ 400gr más ligero que el Macbook Air 13" (no se ni si tomarlo como "Ventaja")

Contras:

- Potencia reducida
- Cámara FaceTime 480p
- Caro para rendimiento/prestaciones que ofrece
- Batería de 10horas
- Nulas conexiones, solo tiene un puerto micro USB para cargar y poner adaptadores, si quieres enchufar varias cosas es un quebradero de cabeza.

Así que tu mismo decide que quieres... Un macbook air de 13" y un Macbook con mismas capacidades de 256GB SSD y 8 GB de ram salen exactamente igual de precio.

Saludos
Si ya pensabas comprarle el nuevo macbook (el de un solo puerto) mejor compra el macbook pro, es mil veces mejor ordenador y esta en el mismo precio.
El macbook pro 2015 básico de 13" es una maquina para mas de 5 años.

Pero si lo que importa es el peso, vete mejor por un air que tambien es mejor ordenador que el macbook, el air tiene un i5 y el macbook tiene un core m, ese procesador en un par de años estará ya muy forzado.
Gracias a ambos , el macbook descartado por lo que me habéis dicho.

Ahora estoy con la duda del
-macbook air con 8gb y 256gb de flash
o el macbook pro retina de 8gb y 128 gb de flash
vienen a costar lo mismo y son 1,3kg por 1,6kg por lo que sigue siendo poquísimo.
en caso de subir a 256gb el macbook si que se dispara de precio ,,,la verdad que por 128 gb pagar 200 euros mas me parece una burrada.

Habéis tenido o usado alguno con 128 gb ,, se queda justo?que tal se usa con ssd externo o también se puede usar con tarjetas Sd de 64gb / 120gb no?
Es posible que necesite instalar windows por si tiene que hacer algún trabajo específico de windows , se puede instalar win 10 en un ssd externo o tarjeta Sd. Se quedaría ya justifico si hay que instalarlo en el principal de 128gb no?
Yo la verdad tengo el macmini con un disco de 512gb y lo tengo con otros tres discos externos de 2tb pero claro no lo saco de casa
Hay tarjetas SDXC de 128GB pero te van a salir sobre los 100€, aunque yo pensaría en que es lo que realmente quiere..

Un Macbook pro es más pesado que el Air, pero yo como mínimo iría a por 256GB de almacenamiento, a mi parecer es la mejor opción. También decirte que mires en los reacondicionados de Apple o con descuento de universidad (hay un hilo explicando como conseguir dicho descuento) y así puedes o ahorrarte algo de dinero o comprarte uno de mejores prestaciones.

Un saludo
Terrez escribió:Hay tarjetas SDXC de 128GB pero te van a salir sobre los 100€, aunque yo pensaría en que es lo que realmente quiere..

Un Macbook pro es más pesado que el Air, pero yo como mínimo iría a por 256GB de almacenamiento, a mi parecer es la mejor opción. También decirte que mires en los reacondicionados de Apple o con descuento de universidad (hay un hilo explicando como conseguir dicho descuento) y así puedes o ahorrarte algo de dinero o comprarte uno de mejores prestaciones.

Un saludo

Si con el descuento se queda el air 13" de 8gb y 256gb en 1300 y lo mismo el macbook pro retina 13" de 8gb pero con 128gb si le ponemos 256 ya se sube otros 200 euros.
http://www.amazon.es/Transcend-SDXC-Car ... sdxc+128gb

dices estas tarjetas?
Terrez escribió:Más bien son como estas:

http://www.amazon.es/Transcend-JetDrive ... D+jetdrive

No sobresalen nada.

Saludos

Gracias ,,, en esas opciones ya la que tiene que elegir es ella ,,,me habeis ayudado adescartar el macbook y ya elegidos esos dos modelos la ultima eleccion la tiene que tomar ella y lo que prefiera.
La verda que te pones a mirar y dices por un poco mas y otro poco y al final no acabas jejeje
Yo por movilidad y demás elegiría el Macboor Air, ahora si quiere algo más pues ya es irse a un Macbook Pro, pero recomiendo ambos de 256GB.

También decir que no se para qué querrá Windows, si es por Office creo que Libre Office le servirá de mucho o si no irse a un paquete de MS Office que vale 139€

Saludos
¿y el air de 11?, si le importa el peso no me parece mla aopcion, la pantalla no es incomoda y hay version de 256gb
Desde luego el tema de las tarjetas de haberlo sabido antes quizás no tuviera este portátil (Late 2013, 16gb de rama 512sd, 15" con gráfica dedicada).

yo te recomendaria el macbook pro de 13 y mas adelante si acaso meterle la tarjeta para tener música fotos y cosas así.

Pd: quiero tener un tito como tu que me regale portátiles apple.
Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Si quieres portabilidad, el doble de SSD y un poquito más de batería, AIR, si quieren rendimiento y pantalla retina, con un poco menos de batería aunque de sobra para todo el día, el PRO.

Yo tiraría por el Pro , y si hay dinero con 512gb.
pilotoslot escribió:Gracias a ambos , el macbook descartado por lo que me habéis dicho.

Ahora estoy con la duda del
-macbook air con 8gb y 256gb de flash
o el macbook pro retina de 8gb y 128 gb de flash
vienen a costar lo mismo y son 1,3kg por 1,6kg por lo que sigue siendo poquísimo.
en caso de subir a 256gb el macbook si que se dispara de precio ,,,la verdad que por 128 gb pagar 200 euros mas me parece una burrada.

Habéis tenido o usado alguno con 128 gb ,, se queda justo?que tal se usa con ssd externo o también se puede usar con tarjetas Sd de 64gb / 120gb no?
Es posible que necesite instalar windows por si tiene que hacer algún trabajo específico de windows , se puede instalar win 10 en un ssd externo o tarjeta Sd. Se quedaría ya justifico si hay que instalarlo en el principal de 128gb no?
Yo la verdad tengo el macmini con un disco de 512gb y lo tengo con otros tres discos externos de 2tb pero claro no lo saco de casa

Te escribo desde un air 2013 de 13" con 128 gb de ssd que uso principalmente para la universidad (y ocio...)
El ssd con OS X recien instalado me deja 100 GB libres, al terminar de instalar todas mis apps me quedo con 80 GB libres.
Uso programas especificos de windows y para eso uso parallels, la ventaja de virtualizar windows es que el espacio en el HD virtual es dinamico y usa muy poco, si lo instalas con bootcamp (nativo) minino tendrias que usar mas de 20 GB.
En mi air tengo todos mis archivos de la universidad, musica y fotos personales que son aprox 40 GB y en este momento tengo 39 GB libres en total.
Para mi biblioteca de peliculas, software, sistemas operativos y demas archivos grandes uso un HD externo y sin problemas.
Como ves la opcion de 128 GB no esta tan mal si no guardas archivos tan grandes, yo la uso para la universidad y voy sobrado.
Si el dinero no es problema te aconsejo que si o si te vayas por la opcion de 256 o 500 GB porque los ssd de la nueva generacion de macbooks (pcie) son dificiles de encontrar y aun son muy caros afuera.
Realmente el gasto es casi el mismo por que los ssd de apple aun no son tan estandar.

Sobre la ram si tu sobrina no se dedica a editar video o fotografia profesional con 4GB va sobrada, yo virtualizo windows casi a diario y edito algunos videos y no tengo problemas con mis 4GB.
OS X maneja muy bien el uso de la ram, si llega a faltar usa el ssd pero con con las velocidades de los ssd ni se nota la falta de ram comparada con los HD mecanicos.

La unica diferencia seria la pantalla retina del pro, la diferencia si es abismal y es una delicia trabajar en esas pantallas retina, pero la pantalla del air aunque no es retina es muy superior a muchas actualmente.
Ojo para comprar el MacBook de esos restaurados, yo antes compraría uno nuevo con el descuento de estudiante, que por ejemplo en Ktuin es un 12%, lo que viene a ser casi el precio de los restaurados.

Aprovechando este hilo, y si el creador de él me permite un poco de offtopic [carcajad] , lanzo esta pregunta:

Tanto el air como el retina 13", llevan ya tiempo sin actualizarse en cuanto a diseño, únicamente procesador y en el caso del retina, la incorporación del force touch.
A día de hoy, os plantearíais comprar uno, o esperaríais por si sacan un rediseño de ellos?
Saludos
die4554 escribió:Ojo para comprar el MacBook de esos restaurados, yo antes compraría uno nuevo con el descuento de estudiante, que por ejemplo en Ktuin es un 12%, lo que viene a ser casi el precio de los restaurados.

Aprovechando este hilo, y si el creador de él me permite un poco de offtopic [carcajad] , lanzo esta pregunta:

Tanto el air como el retina 13", llevan ya tiempo sin actualizarse en cuanto a diseño, únicamente procesador y en el caso del retina, la incorporación del force touch.
A día de hoy, os plantearíais comprar uno, o esperaríais por si sacan un rediseño de ellos?
Saludos

¿Has comprado algún restaurado para asegurar eso?

Un ordenador de K-Tuin solo tienes un año de garantía con Apple el segundo te lo da K-Tuin, en cambio con los restaurados son 2 añetes ;)

Luego los restaurados son nuevos, son productos devueltos o similares, vienen impecables y la baterías nuevas... Comprobado por mi mismo, hasta los plásticos protectores vienen, solo mira los vídeos de unboxing.

Sobre lo de estudiante si es interesante, a veces mejor descuento que los restaurados. En mi caso un Macbook pro de 15" me ha salido con un 25% de descuento restaurado.

Saludos
En los restaurados, igualmente marca en la pagina que es un año de garantía (que esta claro que si en el segundo año pasa algo, se tendran que hacer cargo por ley).
Pero eso de que ktuin solo tiene un año es una tonteria, por que si te pasa algo en el segundo año te lo van a solucionar(porque tienes dos años de garantía), y ademas en este caso con el descuento de estudiante regalan un seguro a todo riesgo de 6 meses (imagínate que se te cae en el primer mes al suelo, o un vaso de agua XD ).
Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero si están al mismo precio, yo personalmente prefiero un producto nuevo, a uno reacondicionado.
Saludos
No hables sin saber... Un año de garantía con todas los "extras" es decir lo del cambio rápido, etc. eso se llama "Garantía limitada" Pero si llamas o compras uno... SORPRESA!!! 2 años... Te repito tengo uno y lo pregunté 20 veces...

Repito todos los productos Apple tienen una garantía de un año directa con Apple, luego el segundo año la tienes donde lo comprastes, es decir mi caso con Apple y el de Ktuin, pues en Ktuin... Y ya digo que mejor servicio siempre lo vamos a tener con Apple...

Y te digo no leas lo que quieras, lee lo que he puesto, no he dicho que tiene un año de garantía con Ktuin, he dicho que el primer año es de Apple y el segundo con Ktuin ;)

Cada uno elige lo que quiere, pero debe de estar informado correctamente, no desinformado, que es lo que has hecho sin querer.

Saludos

PD: Si te lees la letra pequeña donde desglosan las condiciones te especifica que son 2 años. Y llamando de dicen que tienes 2 años de garantía estándar (Por Ley) y que el año de garantía limitada (las que dan por ley más ventajas que da Apple) se suman.
Efectivamente son dos, al entrar pone un año pero si sigues leyendo dice dos.
Respecto a lo de hablar sin saber, creo que sobraba un poco, ya que el foro esta precisamente para ayudar los unos a los otros, y mi intención era ayudar, si me he equivocado pues se corrige (como lo has hecho), pero no hace falta decir que no hable sin saber. Si en el foro no pudiera hablar la gente sin saber algo a ciencia cierta, te puedo asegurar que existirían muy pocos mensajes.

Respecto a lo de la garantía con Apple, esta claro que es mejor, pero algunos no tenemos Applestore cerca, y al menos en mi caso prefiero tener un lugar físico donde poder acudir y exponer mi problema, en vez de por teléfono.
Ya sea K tuin, corte ingles, etc...
Es solo una opinión, al igual que en el tema de los restaurados, yo prefiero tener un producto nuevo a uno restaurado, pero como ya digo es una opinión.

Saludos
Bueno vamos por partes:

1º Con respecto a "No hables sin saber" era porque no opinabas, afirmabas... No es lo mismo decir "Creo que es un año" a "Es un año", en la primera compartes una creencia u opinión y en la segunda afirmas. Por eso me he referido a "no hablar sin saber", opinar puedes opinar lo que quieras, faltaría más.

2º En relación a lo anterior te digo que mi intención no era callarte, ni hacerte sentir ofendido, pero si en ello te he hecho sentir mal u ofendido no me cuesta pedirte disculpas, o perdón lo que más te satisfaga. Es un foro y no vengo y tampoco quiero hacer "enemigos".

3º Lo bueno de Apple es que te recogen siempre los productos, no hace falta que tengas una tienda cerca y es uno de los mejores SAT que hay, al igual que pasa con Microsoft no me hace falta pelearme con nadie, llamo me recogen el producto y me lo reparan... No necesito una tienda que me tarde el triple o me pongan recambios no originales, etc. Prefiero eficacia y calidad a tener a alguien delante, es curioso que los mejores SAT han sido online (Amazon, Microsoft y Apple) todos ellos los he probado, en cambio los físicos han dado siempre problemas...

4º La opinión de uno restaurado a uno nuevo es de cada persona, para mi puede variar si me supone un descuento del 25% como me ha pasado a mi, pero está claro si el descuento es mínimo es absurdo.

Un saludo ;)
Finalmente compramos el macbook pro retina de 13" ,, como según esta la cosa cosa para dos carreras tiene ordenador para bastante tiempo .

Decir que el trato recibido en la tienda de apple me pareció espectacular ,, tendrían que aprender otras tiendas que no ven mas que recortes de personal ,,, así como personal descontento y por no mencionar el corte ingles que el personal que vende ordenadores no tenia ni idea de gb de ram ni de disco y mira que solo hay dos modelos ,,,pero vamos ......asi les va a muchos..

gracias a todos
A disfrutarlo, ahora acuérdate de los discos con formato NTFS que necesitarás Paragon o Tuxera para poder escribir en ellos.

¿Que capacidad al final pillaste? ¿cuanto te salió?

Saludos
Finalmente aunque era mejor el de 250 gb pillo el de 120gb que no creo que se la quede corto ,,,ya que eran 200 euros menos ,,,el de 120gb 8gb y tal se quedo en 1250 con 250gb eran 1450 (1650 en el corte ingles).

Si mas adelante se la queda corto se coge una tarjeta de esas , disco ssd por usb o algo así ,,, pero la verdad que 200 euros por 120 gb nos parecía mucho y se nos iva de presupuesto , aunque el tipo de disco que lleva es una maravilla pero .....

Lo que si nos recomendó el chico muy amable es que en vez de ampliar el air nos fuéramos al pro

La verdad que un pro de 8gb de ram ,,120gb de disco ,pantalla de 2560x1440 retina ,,,creo que no hay ninguna otra marca que lo de por 1250 euros (12% de descuento con el carnet de la universidad).

Y sobre todo comprado un sábado ,, ese mismo sábado le instale el Parangon nfts ,,, y hoy a jueves todavía no me ha llamado para preguntarme nada ,,,, enchufar la impresora y que lo reconozca sin ningún driver de por medio ,,,. aun no entiendo a la gente que no entiende nada de informática y piensa que va a ser mas difícil un mac por que la leyenda urbana de "no es compatible"

Es mas la he preguntado si cree necesario que la instale un windows y su respuesta es No no esto es perfecto jajajaja [beer]
Para suites Office tienes "Libre Office" que esta en la App Store y es gratuito o "Microsoft Office 2016" que creo que te sale 139€ con una licencia para siempre

Saludos
Terrez escribió:Para suites Office tienes "Libre Office" que esta en la App Store y es gratuito o "Microsoft Office 2016" que creo que te sale 139€ con una licencia para siempre

Saludos

De momento con los que trae se ha hecho bien , en gal caso la dire que pruebe el libre office por que la licencia la veo desorbitada jejeje
23 respuestas