pilotoslot escribió:Gracias a ambos , el macbook descartado por lo que me habéis dicho.
Ahora estoy con la duda del
-macbook air con 8gb y 256gb de flash
o el macbook pro retina de 8gb y 128 gb de flash
vienen a costar lo mismo y son 1,3kg por 1,6kg por lo que sigue siendo poquísimo.
en caso de subir a 256gb el macbook si que se dispara de precio ,,,la verdad que por 128 gb pagar 200 euros mas me parece una burrada.
Habéis tenido o usado alguno con 128 gb ,, se queda justo?que tal se usa con ssd externo o también se puede usar con tarjetas Sd de 64gb / 120gb no?
Es posible que necesite instalar windows por si tiene que hacer algún trabajo específico de windows , se puede instalar win 10 en un ssd externo o tarjeta Sd. Se quedaría ya justifico si hay que instalarlo en el principal de 128gb no?
Yo la verdad tengo el macmini con un disco de 512gb y lo tengo con otros tres discos externos de 2tb pero claro no lo saco de casa
Te escribo desde un air 2013 de 13" con 128 gb de ssd que uso principalmente para la universidad (y ocio...)
El ssd con OS X recien instalado me deja 100 GB libres, al terminar de instalar todas mis apps me quedo con 80 GB libres.
Uso programas especificos de windows y para eso uso parallels, la ventaja de virtualizar windows es que el espacio en el HD virtual es dinamico y usa muy poco, si lo instalas con bootcamp (nativo) minino tendrias que usar mas de 20 GB.
En mi air tengo todos mis archivos de la universidad, musica y fotos personales que son aprox 40 GB y en este momento tengo 39 GB libres en total.
Para mi biblioteca de peliculas, software, sistemas operativos y demas archivos grandes uso un HD externo y sin problemas.
Como ves la opcion de 128 GB no esta tan mal si no guardas archivos tan grandes, yo la uso para la universidad y voy sobrado.
Si el dinero no es problema te aconsejo que si o si te vayas por la opcion de 256 o 500 GB porque los ssd de la nueva generacion de macbooks (pcie) son dificiles de encontrar y aun son muy caros afuera.
Realmente el gasto es casi el mismo por que los ssd de apple aun no son tan estandar.
Sobre la ram si tu sobrina no se dedica a editar video o fotografia profesional con 4GB va sobrada, yo virtualizo windows casi a diario y edito algunos videos y no tengo problemas con mis 4GB.
OS X maneja muy bien el uso de la ram, si llega a faltar usa el ssd pero con con las velocidades de los ssd ni se nota la falta de ram comparada con los HD mecanicos.
La unica diferencia seria la pantalla retina del pro, la diferencia si es abismal y es una delicia trabajar en esas pantallas retina, pero la pantalla del air aunque no es retina es muy superior a muchas actualmente.