[DUDA] MACBOOK PRO 13" Late 2011 (preguntas software).

Hola compañeros.

Tengo una duda para alguno que entienda de MAC OSX.

Estoy pensando en comprar el macbook pro de 13" de sandy bridge (late 2011) que ahora está a 1049 euros en el ECI.
Lo usaría, casi exclusivamente, para ver videoconferencias (de la UNED), y para estudiar y crear en PDF, aparte de como hobby, retoque de video a nivel básico, y lo mismo el fotográfico.
También me gustaría iniciarme en la música grabada y toqueteada a través del MAC con una guitarra eléctrica, y me gustaría saber, sobre todo para las primeras funciones, si por los problemas que siempre tiene mac con el flash, voy a tener problemas.
Actualmente tengo un portátil windows que me funciona muy bien, pero el mac me viene mejor en todo (pantalla mñas apta para mí, más portabilidad, más resistencia, etc.). Se me ha olvidado comentar que vería de vez en cuando series HD tipo padre de familia o fringe XD o cualquier otra.

Merece la pena pasarme?.Ya os comento que me gustaría meterme en el tema de retoque video y fotográfico (con el mac hablan maravillas y es simple, porque no quiero nada bestial), y tal vez algo de música para iniciarme.
Muchas gracias y un saludo.
Yo tengo ese mismo, el 13" i7 con sandy bridge... de principios de 2011. Si no me equivoco creo que han sacado modelos nuevos casi por el mismo precio, espera a que algún compañero de más información.
Buenas!

Con ese equipo tendras mas que suficientevpaa lo que dices :)
Gracias por la información a los dos.
El caso es que no creo que necesite más de un i5, y aprovenchando que están más baratos en el ECI los antiguos modelos, pues lo había pensado.
El caso es que del anterior i5 al de ahora no hay diferencia, aunque si en la gráfica HD4000 por lo que se ve.
Pero vamos, que yo lo voy a usar exclusivamente para lo que comento, y cero juegos (para eso el sobremesa gaming).
Gracias y un saludo.
inerttuna escribió:Gracias por la información a los dos.
El caso es que no creo que necesite más de un i5, y aprovenchando que están más baratos en el ECI los antiguos modelos, pues lo había pensado.
El caso es que del anterior i5 al de ahora no hay diferencia, aunque si en la gráfica HD4000 por lo que se ve.
Pero vamos, que yo lo voy a usar exclusivamente para lo que comento, y cero juegos (para eso el sobremesa gaming).
Gracias y un saludo.

el i5 de siempre ha valido 1049€, el i7 a principios de 2011 me costó 1450€ aprox en ECI

Si puedes, pilla el i5 de 2012, hazme caso :)
by-xtreme escribió:
inerttuna escribió:Gracias por la información a los dos.
Gracias y un saludo.

el i5 de siempre ha valido 1049€, el i7 a principios de 2011 me costó 1450€ aprox en ECI

Si puedes, pilla el i5 de 2012, hazme caso :)

Ok, como aún no puedo comprarlo hasta deshacerme de mi portátil, si ya no está en venta el modelo anterior, pues me iré a por el i5 nuevo, que son 200 euros más (1249), pero bueno, esperemos que merezca la pena.
Gracias por la info y un saludo.
Ojo, que aunque el reloj sea el mismo, los nuevos son Ivy no Sandy (menos nm menos consumo y calor) y además traen USB 3.0, que ahora mismo te da igual, pero que acabarás agradeciendo.

La gráfica también cambia, aunque eso ya da un poco mas igual.
Hombre yo por la diferencia veo los nuevos MBP bastante mejores:
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro/select

USB 3.0, RAM a 1600MHz, GPU HD 4000 (infinitamente mejor que la 3000).

Yo de tí, para pillar uno de tecnología anterior lo pillaba de 2ª mano, para pillar uno nuevo pues de la última generación.
darksch escribió:Hombre yo por la diferencia veo los nuevos MBP bastante mejores:
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro/select

USB 3.0, RAM a 1600MHz, GPU HD 4000 (infinitamente mejor que la 3000).

Yo de tí, para pillar uno de tecnología anterior lo pillaba de 2ª mano, para pillar uno nuevo pues de la última generación.

+1

Hay mucha gente que se está deshaciendo de modelos anteriores porque quieren estar a la última con los modelos nuevos, y se ven cosas muy majas a buen precio en el mercado de segunda mano, yo de hecho, si no tienes el "capricho" de cogerte los más nuevos, te diría que lo más sensato económicamente es tirar por alguno de segunda mano, porque para el uso que vas a tener te va a funcionar muy bien (te lo digo yo que llevo con uno del 2008 y funciona genial)
La verdad es que no me planteo la segundamano. Pero el precio de 1049 euros del ECI por el anterior, supongo que no está mal del todo. Es verdad lo de los puertos USB 3.0. Ahora mismo tengo uno con 2 puertos y realmente no os uso, pero si que es verdad que me gustaría conseguir un buen disco 3.0 para poder aprovechar esa velocidad y hacer más rápidas las transferencias de archivos pesados que tengo.
Lo de la gráfica, es lo que más me anima, porque por lo que se ve, la diferencia es del 70% mayor de media, y creo que es una pasada para que no se atraganten ciertas páginas o series, y para que vaya mejor.
El procesador, realmente aunque consuma menos y sea algo más eficiente, no es lo más importante en mi caso, pero claro si viene así pues mejor.
Pues tal vez, consiga el modelo de 1249, lo único que la pasta me llega más justa para ese modelo, que el de 200 euros menos. Lástima que apple haya decidido sacarlo por ese pastón.
Muchas gracias por a info compañeros.
Un saludo.
¿Estás matriculado en la UNED? Recuerda los descuentos que hay para estudiantes, el modelo actual lo pudes sacar por 1149 € y además con un bono de 80 € de regalo para gastar en aplicaciones, música, libros y/o vídeos de las store digitales de Apple ;)

http://apple.universia.es/macbook-pro/

Y si no estás matriculado, mira a ver si alguien que sí lo esté o sea profe te pueda hacer el favor de pedirlo por ti.

Imagen

Por otro lado, en cuanto tus inquietudes musicales, todos los Mac traen de serie programa Garage Band que tal vez te sea muy útil.

http://www.apple.com/es/ilife/garageband/
theFUNKYhouse escribió:¿Estás matriculado en la UNED? Recuerda los descuentos que hay para estudiantes, el modelo actual lo pudes sacar por 1149 € y además con un bono de 80 € de regalo para gastar en aplicaciones, música, libros y/o vídeos de las store digitales de Apple ;)

http://apple.universia.es/macbook-pro/

Y si no estás matriculado, mira a ver si alguien que sí lo esté o sea profe te pueda hacer el favor de pedirlo por ti.

Por otro lado, en cuanto tus inquietudes musicales, todos los Mac traen de serie programa Garage Band que tal vez te sea muy útil.

http://www.apple.com/es/ilife/garageband/

Déjame corregirte, pero con el descuento de la UNED el modelo de 13" básico se queda en 1.098,58 € y de regalo los 80 € en Apps. Me imagino que habrás hecho el descuento de Universia, que menor que el que te ofrecen en la store de la UNED. ;)

La diferencia con el precio de ECI es mínima, y te llevas 80 euros para la AppStore y el modelo que acab de salir. Si te lo vas a comprar creo que esto es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo
Efectivamente había calculado el descuento con Universia, no sabía que con la Uned rebajaban más aún. Aquí va el link:

http://store.apple.com/es_aoc_5004136/b ... acbook_pro

Con este precio me tienta hasta a mí, me va a tocar buscar a alguien que me haga el pedido jajajaja :cool:
Gracias a ambos por comentar, de verdad.

El caso es que por tema económico, necesito comprarlo en el ECI, a plazos, aunque me pierdo todo eso, pero no podría otra cosa en principio.

Desde luego me ha quedado claro que lo mejor es el modelo actual, por las mejoras que trae. Seguramente no me venga mal la gráfica, y lo de los USB en un futuro, incluso el thunderbolt, aunque nunca he tenido el gusto de probarlo.

Gracias a ambos de nuevo por la info, si al menos puedo lo compro ahí gracias a vosotros.

Un saludo.
Si quieres pagar a plazos la misma apple store lo permite (desconozco las condiciones), o mejor todavía, acogerteal plan Avanza del gobierno....

https://www.planavanza.es/LineasEstrate ... PROY1.aspx
theFUNKYhouse escribió:Si quieres pagar a plazos la misma apple store lo permite (desconozco las condiciones), o mejor todavía, acogerteal plan Avanza del gobierno....

https://www.planavanza.es/LineasEstrate ... PROY1.aspx

Gracias por la info compañero, ya tengo otra posibilidad más.
Sería una opción interesante para no pagar intereses y eso a no ser que me pidan nómina o algo así, que no tengo.

Muchas gracias de nuevo por la info y un saludo compañero.
Te paso el link a un hilo de hace dos años donde se habla de ediciones previas del plan Avanza. Suerte!

hilo_prestamo-plan-avanza-2_1533286
theFUNKYhouse escribió:Te paso el link a un hilo de hace dos años donde se habla de ediciones previas del plan Avanza. Suerte!

hilo_prestamo-plan-avanza-2_1533286

Gracias !!!!!.

Un saludo.
no tienes a ningún conocido que estudie, uned, ucam... varias universidades tienen la oferta y te sale el nuevo modelo a 1098 euros, saludos.
cristian_n escribió:no tienes a ningún conocido que estudie, uned, ucam... varias universidades tienen la oferta y te sale el nuevo modelo a 1098 euros, saludos.

Si, si yo estudio en la uned. El único problema es el money para pagarlo directamente, por eso la opción del ECI para pagarlo a plazos.

Gracias y un saludo.
Sobre lo de la guitarra, te digo yo que si que vale la pena, solo por garageband de mac que es brutal para crear y editar musica.

Seguramente saldra gente diciendo que es una mierda comparandolo con tal y tal programa, pero es normal si hablan de programas de pago y/o profesionales que necesites estudios universitarios para aprender a usarlos. garageband te viene con el ilife ese que no se si los mac book pro de hoy en dia lo traen pero yo diria que si.
SamxFisher escribió:Sobre lo de la guitarra, te digo yo que si que vale la pena, solo por garageband de mac que es brutal para crear y editar musica.

Seguramente saldra gente diciendo que es una mierda comparandolo con tal y tal programa, pero es normal si hablan de programas de pago y/o profesionales que necesites estudios universitarios para aprender a usarlos. garageband te viene con el ilife ese que no se si los mac book pro de hoy en dia lo traen pero yo diria que si.

Ahí está, la opinión más coherente XD. Eso es lo que pasa. Yo me dedico a otro campo y la música es para entretenerme en mis ratos libres. Tuve un macbook pro de 2009 y viendo las lecciones que te venian y eso, aprendí ciertas cosas, aunque nunca llegué a conectar la guitarra (a lo mejor ni lo hubiera vendido si lo hubiera hecho XD).

Pues gracias por tu comentario, desde luego cuando lo compre, empezaré con el programilla para entretenerme.

Un saludo compañero.
22 respuestas