[DUDA]MAcbook Pro 13" o 15"

Aunque ya casi estoy decidido al 99'9% a pillarme el de 13" os pongo mi duda , los modelos que he mirado son:
13 pulgadas: 2,8 GHz

* Procesador Core i7 de Intel
de doble núcleo a 2,8 GHz
* Memoria de 4 GB a 1.333 MHz
* Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1
* HD Graphics 3000 de Intel

15 pulgadas: 2,2 GHz

* Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz
* Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
* Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5

¿Se notara mucho la diferencia de uno a otro?¿? merce la pena pagar 300€ mas??El uso que le voy a dar va a ser muy variado algunas cosillas en photoshop(nada del otro mundo),otras en tacktor(un programa de djs),alguna "edición" de video para youtube gameplays y algún video grabado desde la moto en HD para youtube, tipico uso general(foros,spotify,alguna peli..) y los mas importante para la universidad :

-wxMaxima para las clases de algebra y calculo.
-codeblocks o Xcode para programar en c++
-con maquina virtual linux (pues los tipicos comandos de terminal y moverse por las shells)

-->Estudio ingeniería informática y quiero que el portátil me dure 2-3 años mínimo con un rendimiento óptimo .
dannyh escribió:Aunque ya casi estoy decidido al 99'9% a pillarme el de 13" os pongo mi duda , los modelos que he mirado son:
13 pulgadas: 2,8 GHz

* Procesador Core i7 de Intel
de doble núcleo a 2,8 GHz
* Disco duro de 750 GB a 5.400 rpm1

15 pulgadas: 2,2 GHz

* Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz
* Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
* Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5

¿Se notara mucho la diferencia de uno a otro?¿? merce la pena pagar 300€ mas??El uso que le voy a dar va a ser muy variado algunas cosillas en photoshop(nada del otro mundo),otras en tacktor(un programa de djs),alguna "edición" de video para youtube gameplays y algún video grabado desde la moto en HD para youtube, tipico uso general(foros,spotify,alguna peli..) y los mas importante para la universidad :

-wxMaxima para las clases de algebra y calculo.
-codeblocks o Xcode para programar en c++
-con maquina virtual linux (pues los tipicos comandos de terminal y moverse por las shells)

-->Estudio ingeniería informática y quiero que el portátil me dure 2-3 años mínimo con un rendimiento óptimo .

Definitivamente te durara, paga mas, piensa que el otro que es mas caro tiene grafica, mientras que el "barato"(que no lo es), lleva una HD grafics nada mas. Desde luego te durara perfectamente, seguro que hasta mas de esos 3 años :d
Gracias bueno ahora solo queda ver si puedo reunir todo el dinero sino me tendre que quedar con el de 13" y tan conteto XDD
yo tengo la misma duda, estudio lo mismo que tú, y lo usaré para lo mismo XD pero mi duda es entre el de 15" y el de 17", el de 17" es MUY grande para transportarlo?
Riky_Xerez escribió:yo tengo la misma duda, estudio lo mismo que tú, y lo usaré para lo mismo XD pero mi duda es entre el de 15" y el de 17", el de 17" es MUY grande para transportarlo?

para nada, yo con el mio 17 lo llevo a todos lados y de lujo, no me apaño a tener uno mas pequeño, donde este la de 17 que se quiten las demas [sonrisa] [carcajad]
Pues yo No se que hacer XD intentare hacer el esfuerzo por el de 15" pero nose...
Yo hace unos meses cuando me compre mi macbook pro tenia la misma duda, así que estuve probando a programar con un portatil de 13 y con otro de 15, y me decanté por el de 15, no hay color la comodidad que da el tener 15" es mucho mayor.

Si tienes mas preferencia por las movilidad mejor el de 13, para el resto mejor el de 15.

Yo llevo el mio de 15 todos los días a clase y no me molesta demasiado.

Espero haberte sido de ayuda.
yo tengo el de 15" y para ciertas ocasiones lo veo un armario aunque estoy contentisimo con el, creo que me falta mi macbook air de 11" para completar mi coleccion
Yo veo perfecto el MBA de 13". Salvo por los trabajos de edicion de video, que tira de gráfica, lo demás te ira igual o mejor, pues el MBA lleva memoria de alnacenamiento SSD. Para codeblocks, máxima, matlab, etc etc etc.. como no quieras hacer cosas "rebuscadas" con casi cualquier hard actual te vale. El GRAN EXTRA que ganas con respecto al MBP de 13" en el MBA de 13" es la resolución, 1440x900 (frente a 1280x800) que se nota y mucho. Francamente esto hace parecer al portatil que tiene mas pantalla cuando en realidad ocupa lo mismo. La resolucion de un portatil de 15", el tamañano de uno de 13", y el peso de uno de 10". con la potencia de sobra para hacer todo lo que pides, y mas en un horizonte tan corto como el que exiges, 2 o 3 años.
yo nada mas te voy a decir que tenia el tope de gama mbp 15 early 2011 2.3 ati 6750 750hdd y lo vendí y me comprado el mbpro 13 late 2011 i5 2.4 y estoy encantado, y casi no noto diferencia para uso normal.
Para uso normal no notaras la diferencia en la potencia pero, si que la hay. El procesador de 15" tiene el doble de nucleos, el cuadruple de hilos de trabajo y una grafica mucho mejor.
Claro que, como todo, si no le vas a dar uso, jugando, editando peliculas y demas entonces igual no te compensa.
Yo creo que lo mejor para ti es el de 13",estoy en la misma situación que tú(estudio lo mismo) y uno de 15" a mi por lo menos se me hace bastante pesado para llevar cada día,cierto que quizás esas pulgadas de más se notan a la hora de programar,pero para ratos largos en casa te puedes poner un monitor externo y verlo mucho mejor.

La potencia del 15" es importante,pero también lo es la diferencia de precio y si vas a jugar mucho pues quizás te compense,pero aunque a muchos no les guste,el de 15" es demasiado caro para lo que ofrece ya que lleva el mismo hardware que el HP DV6 y este vale la mitad,los acabados del mbp serán la leche pero compensan pagar 800 euros más?para mí son demasiados euros y si yo me planteo algo es un portátil de 15" con windows y un 13" con OSX.
el de 13 pulgadas. mas pequeño "mismo" rendimiento. y si lo quieres para el traktor con la diferencia te compras la tarjeta de sonido con ASIO, algo bastante basico...
yo tengo un pro 5.5 C2D 2.53 ghz con 4 gb de ram y la verdad... voy camino a los 2 años con el y como el primer dia (salvo las tipicas marcas de uso). A dia de hoy ningun programa (ojo, juego no hablo) se me resiste aun.

Si hablas del traktor... yo he hecho pruebas con un C2Quad de un colega mio con 8gb de ram y windows 7 y va mejor el traktor en mi MBP con la mitad de ram... cosas de la gestion de ram de apple supongo :)
dannyh escribió: -->Estudio ingeniería informática y quiero que el portátil me dure 2-3 años mínimo con un rendimiento óptimo .

Cuando hice ingeniería informática, tenía un macbook blanco con 512 de ram y sin ningun problema.

Saludos,
14 respuestas