Duda Macbook Pro 13" retina 2017

Hola a todos, tengo una duda acerca de la personalización del último Macbook Pro de Apple. ¿Sería posible cambiar el SSD? Según he visto en un vídeo http://blog.macsales.com/38440-ssd-in-late-2016-entry-level-macbook-pro-removable éste no viene soldado (al contrario de la ram). Me interesa saberlo, porque si es así pillo de fábrica la ram ampliada y el SSD se lo compro más adelante y le hago yo el cambio. Muchas gracias.

Salu2
Ya vienen con ssd, para que vas a querer cambiarlo? además, los ssd que vienen tienen unas velocidades de escritura y lectura mas altas que cualquiera que puedas comprar de otro fabricante. A parte de los posibles problemas que vas a tener luego al actualizar el OS, cuando no funcione o no lo reconozca. O otros problemas que puedas tener por lectura erronea de temperatura al no tener el disco de serie y que los ventiladores se te disparen. A parte, a ver donde encuentras un ssd con esa forma y esos conectores como el original?
Yo no lo veo buena idea eso, a parte de que pierdes la garantía por completo.
Lo más cómodo y lógico es conectar un ssd externo por thunderbolt3/usb-c que ira al máximo de velocidad de ese ssd y ya esta. Sin tener que arriesgarte a abrirlo.
Pero bueno, cada uno, es libre de meterse en los lios que quiera jeje [beer]

Saludos.
1 respuesta