Duda: Macbook Pro 13" vs Macbook Pro 15"

Buenas, el tema es que hasta hace poco (Hasta que subieron los precios tras la ultima keynote) tenia decidido que iba a tirar a por el Macbook Pro de 15"

15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina
Especificaciones
Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,4 GHz
16 GB de memoria a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe1
Intel Iris Pro Graphics

Batería integrada (8 horas)2
Trackpad Multi-Touch

Pero viendo a cuanto se ha subido el precio (2249€ cawento ) he vuelto a plantearme la opción del modelo de 13" con la ram ampliada a 16GB

13 pulgadas: 2,7 GHz, pantalla Retina
Especificaciones
IIntel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
16 GB de memoria LPDDR3 a 1.866 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe1
Intel Iris Graphics 6100
Batería integrada (10 horas)2
Trackpad Force Touch

Dejando a un lado las velocidades de la RAM (Cosa que supongo igualaran o mejoraran cuando actualicen el de 15" en la keynote de Julio)... La diferencia son 400€ cosa muy a tener en cuenta.

Mi duda es (Poniendo por delante que no soy muy ducho en esto de los procesadores), sigo con mi Unibody C2D y su mayor problema el la duración de batería y falta de Ram, ya que uso maquina virtual casi a diario...

¿Existe mucha diferencia entre ese i7 y el i5 en términos de rendimiento? ¿Lo suficiente para compensar esos 400€ de diferencia entre ambos modelos?
Nadie puede iluminarme sobre si existe o no mucha diferencia en rendimiento :-? :-?
yo la verdad que no soy un entendido en la materia mas alla de lo que he podido leer e informarme, pero en mi humilde opinion estamos hablando de un salto grande en cuanto a procesador ya que el i7 que comentas es cuatro nucleos no dos tanto en el 13" i5 cm i7 asiq yo creo que se debe de notar el cambio y en consideracion ese sobrepecio esta justificao
macbookalu escribió:Nadie puede iluminarme sobre si existe o no mucha diferencia en rendimiento :-? :-?

Buenas!

Te recomiendo que los busques aqui y veas las diferencias de rendimiento entre uno y otro, pero como muy bien apuntaba @icemigue entre doble núcleo y cuádruple núcleo, tiene que haber diferencias... pero vamos, yo iría a por el i7 sin dudarlo, aunque la subida de precio es bastante jodienda.

Otra opción no muy descabellada, es buscar uno de segundamano que te encaje en prestaciones/presupuesto, siempre ahorras. Eso si, a poder ser en garantia ;)

Saludos
A ver, mi opinión es que no merecen la pena esos 400 euros... si, es más potente, pero no merece la pena esa inversión.
Actualmente tengo un Unibody de 2008, con 8 GB de Ram y un SSD, noto que se me queda corto a la hora de virtualizar windows para mover Microstation o Cype, y lo achaco a Ram (Por eso el siguiente va a llevar 16 Gb para poder echar 8 para cada sistema xD), pero con un procesador C2D a 2Ghz nunca he notado lentitud... no suelo editar video ni cosas así [sonrisa]
Hombre, yo pienso que si, que se tiene que notar. Entre el procesador i7 y el i5 y aparte también en memoria y ese pedazito de pantalla de más que te da un 15". Yo de haber podido gastar un poco mas, me hubiera tirado de cabeza a por el 15".

Lo que no entiendo es porque no le han metido el touch pad nuevo al 15" ... Es todo un acierto y una vez que te haces a el, lo demas ya no es suficiente.
No han actualizado los modelos de 15" todavía... a esos les tocará en julio... estoy esperando a ver si para entonces el cambio Euro-Dolar vuelve a favorecernos algo y bajan un poco los precios :) y sino pues me tiraré al de 13"
Yo opino que seguro que con el modelo de 13" te va ir genial . Además viendo las mejoras que le han puesto , que la batería dura 10 horas ( eso es una gozada ) y demás mejoras . Tiraría a por el modelo de 13"
8 respuestas