Duda MacBook Pro

Buenas,

Soy diseñador gráfico y necesito un portátil. He estado mirando portátiles no apple, pero no me acaba de convencer ninguno, así que estoy dispuesto a hacer un esfuerzo económico y pillarme un macbook pro.

La duda que tengo es si pillar el de 15 pulgadas básico o el que tiene la GT 750M. Tanta diferencia hay entre la Iris Pro y la gráfica dedicada en cuanto a rendimiento en programas de imagen (photoshop, illustrator, indesign...)?

Es que son casi 500€ de diferencia entre uno y otro.

A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo.
Hola,

Si no vas a dedicarte a jugar o a renderizar en 3D con la Iris Pro vas sobrado para las tareas de diseño 2D profesionales.

Esos 500 euros te los gastas en un monitor de 27" IPS y ya verás que lujo es retocar en photohop, diseñar en Illustrator y maquetar en Indesign con esa potencia.

Yo tengo un Macbook pro Retina de 15" (late 2012) y lo conecto por minidisplay port al iMac 27 (Late 2009) y ya te digo yo que va como un tiro.A veces trabajo simultáneamente con Photoshop, Illustrator e Indesign no se resiente para nada, incluso abro Freehand MX (que gran programa) virtualizando MacosX server con Rosetta en segundo plano y va más rápido que el Freehand "nativo" del iMac que he comentado antes.

Eso si, te recomiendo 16 gigas de RAM.
REPYAL escribió:Hola,

Si no vas a dedicarte a jugar o a renderizar en 3D con la Iris Pro vas sobrado para las tareas de diseño 2D profesionales.

Esos 500 euros te los gastas en un monitor de 27" IPS y ya verás que lujo es retocar en photohop, diseñar en Illustrator y maquetar en Indesign con esa potencia.

Yo tengo un Macbook pro Retina de 15" (late 2012) y lo conecto por minidisplay port al iMac 27 (Late 2009) y ya te digo yo que va como un tiro.A veces trabajo simultáneamente con Photoshop, Illustrator e Indesign no se resiente para nada, incluso abro Freehand MX (que gran programa) virtualizando MacosX server con Rosetta en segundo plano y va más rápido que el Freehand "nativo" del iMac que he comentado antes.

¿Recomiendas 16 GB porque el compañero lo va a usar para diseño o en general? Yo sigo dudando entre 8 y 16 GB... (lo usaría modo casual + desarrollo como hobby).
Scopata escribió:
REPYAL escribió:Hola,

¿Recomiendas 16 GB porque el compañero lo va a usar para diseño o en general? Yo sigo dudando entre 8 y 16 GB... (lo usaría modo casual + desarrollo como hobby).

16 gigas nunca vienen mal XD

Ahora en serio, en diseño gráfico y preimpresión se suelen usar varios programas simultáneamente, y normalmente son programas que consumen muchos recursos (Photoshop se lleva la palma), aunque con 8 gigas tienes suficiente para mover con soltura el SO y las aplicaciones, recomiendo los 16 gigas porque en los MBP retina la memoria viene soldada y no hay opción de ampliación para el futuro. También es muy recomendable si tienes que virtualizar otros Sistemas Operativos (como en mi caso para poder ejecutar Freehand).

Reitero que es una recomendación a título particular, con 8 gigas irá bien pero con 16 irá muy bien y te aseguras que seguirá así varios años.

Edito: Para casual y desarrollo como hobby con 8 vas sobrado ;)
Yo lo utilizo para diseño y programacion; web y para moviles, y no he necesitado mas potencia grafica.
Ahora el modelo "basico" de 15" ya viene con 16GB.
16 gigas el básico? pues entonces ya está todo dicho ;)
Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado bastantes dudas.

Hoy he estado mirando los Mountain y también me parecen bastante interesantes. He configurado el Onyx:

Pantalla 15,6" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4712MQ (37W Bajo Consumo)
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Crucial M500 240GB mSATA
Disco duro 1TB 2,5"
Nvidia GTX 860M 2GB GDDR5

1383€

¿Qué os parece? ¿Recomendaríais el mcabook pro 15 básico o este?

PD: Nada, descarto el Mountain, que he leído mucha queja de fallos y un servicio postventa pésimo. Me pillaré el Mac.

Un saludo.
kevdark escribió:Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado bastantes dudas.

Hoy he estado mirando los Mountain y también me parecen bastante interesantes. He configurado el Onyx:

Pantalla 15,6" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4712MQ (37W Bajo Consumo)
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Crucial M500 240GB mSATA
Disco duro 1TB 2,5"
Nvidia GTX 860M 2GB GDDR5

1383€

¿Qué os parece? ¿Recomendaríais el mcabook pro 15 básico o este?

PD: Nada, descarto el Mountain, que he leído mucha queja de fallos y un servicio postventa pésimo. Me pillaré el Mac.

Un saludo.

El problema de los Mountain no son los fallos -la gente viene a postear solo cuando hay fallos, no viene a los foros a decir cuando algo va bien- sino que sabes que estás comprando un producto cuyo valor en el mercado caerá en picado. Sé que eso no es lo que preguntas pero, vaya, para mí es un factor importante.
Me parece que el grosor del MacBook pro cerrado es igual que la pantalla del Onyx :-|

Demasiado "gordo" lo veo yo.

Edito para poner el grosor de ambos:
MBP Retina 15: 18 mm.
Mountain Onyx: 43 mm
REPYAL escribió:Me parece que el grosor del MacBook pro cerrado es igual que la pantalla del Onyx :-|

Demasiado "gordo" lo veo yo.

Yo es que creo que no compiten en la misma categoría de laptops...
Buenas compañeros,

No le he dado más vueltas y he pedido el Macbook pro de 15. Le he subido el procesador de 2.3 a 2.5 y con funda me ha salido en unos 1900€.

Un saludo
Enhorabuena, no te arrepentirás, te has comprado un maquinón ;)
11 respuestas