Buenas:
Permite un consejo de alguien que hace años hizo magisterio.
La carrera es tremendamente sencilla. Muy sencilla. Sencillisima.
Pero te tiene que gustar la docencia. Con esto te quiero decir que, imaginarse en una clase rodeado de niños es facil. Verse inmerso en una clase rodeado de niños es otra cosa.
Yo hice la carrera con los ojos cerrados, de hecho pude hacer muchas cosas aparte de la carrera, como estudiar idiomas.
Pero no me ha servido de nada en la vida, porque cuando hice las practicas descubri que no queria que esa fuera mi vida.
No me gusta la docencia porque creo que esta sociedad protege demasiado a los niños, y algunas cosas que son de uso comun en los institutos, estan empezando a llegar a las escuelas.
No me gusta la docencia porque no te dan nigun tipo de libertad a la hora de planificar tu tipo de enseñanza.
No me gusta la docencia porque, aunque estudié magisterio de musica, terminaría dando clases de matematicas.
Y no me gusta la docencia porque hay mucha mafia para conseguir un puesto de trabajo, y tienes que tirarte 10 años de tu vida de pueblo en pueblo hasta que te dan una plaza fija en un sitio, que seguramente ya no sera ni tu ciudad.
Eso si, si te gusta, lo disfrutas. Y ademas es un buen trabajo con un buen sueldo y con toda la seguridad del funcionariado.
Si lo unico que quieres es tener una carrera para que en un futuro te abra las puertas para otras cosas, magisterio es tu carrera.
Valora todas las cosas postivas y todas las cosas negativas.
Ahora, si lo que te gusta es el ingles y realmente quieres vivir de ello, yo estudiaria Filologia.
Saludos.