Duda: Magisterio o Filología Inglesa.

Hola.

Siempre pense en meter a estudiar magisterio en la especialidad de Ingles, pero ahora ya no hay especialidades (aparte de aumentar un año más la carrera) y como que me ha fastiado bastante. A mi me encanta el ingles, llevo dos años yendo a la Escuela de Idiomas y vamos, que es lo mio, quiero tirar por ahi. Asi que hace un mes o asi me plantee la idea de estudiar Filologia Inglesa (ya se que no tiene muchas salidas) y prepararme muy bien en Ingles, ademas de que el dia de mañana me gustaria dar clase en un instituto.

¿Algun eloliano/a esta o ha estudiado la carrera de Filologia Inglesa? ¿es muy chunga? ¿me la recomendais? xDD

Gracias.
Una amiga mía está estudiándola, a ver si mañana me acuerdo y le pregunto.

Saludos!
Si te gusta el idioma, su linguística o literatura, métete porque te va a gustar.
Yo termino este mes (espero xD). Ten en cuenta que en Filología no estudiarás sólo inglés (de hecho, sólo hay dos asignaturas y media que sean inglés puro y duro), sino que te tiene que gustar la literatura, la historia, la lingüística en general y la cultura de los países anglohablantes. No es que sea una carrera difícil, es echarle tiempo y que te guste, pero tampoco se saca con la gorra. Por lo que tengo entendido, magisterio es más relajado. Si lo que quieres es dar clase en instituto tendrás que hacer filología inglesa y opositar (que por cierto está la cosa muy mal, pero para cuando acabes la carrera las cosas igual han cambiado).

¿Y cómo es eso de que no tiene muchas salidas? Por el campo de la literatura creo que sí que te costaría más hacerte un hueco, pero si lo que te interesa es el inglés (que parece que sí), no te desanimes porque cada vez hay más colegios bilingües y cada vez más gente quiere mejorar o aprender inglés porque se lo exigen para su trabajo. Otra opción que no sé si has pensado es Traducción e Interpretación, que por lo visto tiene muy buenas salidas (la interpretación sobretodo), eso sí, tienes que tener un nivelazo.

Si tienes alguna duda más en concreto, aquí estoy para lo que quieras.
Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que se me da bastante bien el Inglés y me gustaría potenciarlo más, así que creo que Filología Inglesa me pega más que Magisterio (lo de quitar las especialidades es una putada).

Por cierto un par de preguntillas a ver si me las podéis responder (no estoy muy puesto y en internet tampoco es que encuentre mucho la verdad):

¿Es verdad que ahora la carrera pasa de 5 años a 4?

No me aparece las nota de corte que piden aqui en mi ciudad, pero me parecio (en una ocasion hace 1 año que me dio por mirar) que pedian un 5,01. Me parece muy poco, ¿ronda esa nota?

Luego segun me contaron, la asignatura de "Lingüistica" es realmente complicada. Me metieron bastante "miedo" con eso... :(

Gracias.
magisterio fácil de cojones+ 90% tias. Imagen
Energypower escribió:Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que se me da bastante bien el Inglés y me gustaría potenciarlo más, así que creo que Filología Inglesa me pega más que Magisterio (lo de quitar las especialidades es una putada).

Por cierto un par de preguntillas a ver si me las podéis responder (no estoy muy puesto y en internet tampoco es que encuentre mucho la verdad):

¿Es verdad que ahora la carrera pasa de 5 años a 4?

No me aparece las nota de corte que piden aqui en mi ciudad, pero me parecio (en una ocasion hace 1 año que me dio por mirar) que pedian un 5,01. Me parece muy poco, ¿ronda esa nota?

Luego segun me contaron, la asignatura de "Lingüistica" es realmente complicada. Me metieron bastante "miedo" con eso... :(

Gracias.

Sí, pasa a cuatro años donde antes estaba en cinco (lo digo porque en varias universidades como la mía lleva siendo de cuatro años desde hace unos pocos). La nota de corte está por el cinco, sí. Y lo de Lingüística depende todo del profesor, porque a mí en absoluto me pareció complicada. De hecho, me encantó. Es una asignatura de primero así que incluso te la impartirán en español. Las asignaturas más difíciles en mi experiencia son las de Historia de la lengua y Gramática histórica porque nos hacen traducir textos y evolucionar las palabras desde la Edad Media. Pero ya te digo que depende del profesor, que aquí estamos todos temblando con esas asignaturas y una amiga le enseñó los apuntes a una filóloga de Granada que se quedó en estado de shock cuando vio todo lo que nos exigían porque sus clases eran mucho más sencillitas.
Mi prima esta haciendo filologia iglesa, oi que es chunga pero no se bien bien.
Yo la dejé porque basicamente era una mierda. No hacias nada de nada, sólo me mandaban leer libros y comprar 2000000004359358349053 dossiers que luego ni se utilizaban.
yo estudio magisterio y esta super bien la carrera, es facil y puedes estudiar hasta el dia de antes. además de que tiene mayor salida laboral.
neena_19 escribió:yo estudio magisterio y esta super bien la carrera, es facil y puedes estudiar hasta el dia de antes. además de que tiene mayor salida laboral.

Vaya, pues el año pasado hubo avalancha de gente que se matriculó en Magisterio y muchísima gent ese quedó sin plazas. Sin embargo en Filología Inglesa tengo entendido que hay menos gente.

PD: Por cierto, eso de que rebajen la carrera 1 año, ¿es bueno? Lo digo porque a ver si ahora se va a complicar más, porque daran todo un poco más amontonado... :(
En magisterio darás más q nada didáctica de todas las asignaturas, el inglés lo tocarás poquito, incluso cuando había especialidades.
Y magisterio es fácil si te gustan las asignaturas, pq si te importa una mierda lo de la psicología evolutiva y todo eso, te costará.
Para dar clase con una filología, cuando acabes la carrera necesitas hacer un master (el antiguo CAP) así que añade otro año a la carrera (y la consiguente pasta gansa)
NWOBHM escribió:Para dar clase con una filología, cuando acabes la carrera necesitas hacer un master (el antiguo CAP) así que añade otro año a la carrera (y la consiguente pasta gansa)

El CAP era una chorrada, no es perder un año, es perder algunas mañanas.
Balthier escribió:
NWOBHM escribió:Para dar clase con una filología, cuando acabes la carrera necesitas hacer un master (el antiguo CAP) así que añade otro año a la carrera (y la consiguente pasta gansa)

No has leído bien, el CAP ha desaparecido, ahora es un Master.
NWOBHM escribió:
Balthier escribió:

No has leído bien, el CAP ha desaparecido, ahora es un Master.

Pero será más o menos equivalente al CAP no? Sinó menudo putadón pq yo cuando me saqué el CAP lo recuerdo como la cosa más tonta del mundo.
Bueeeno, en una filología tendrás que estudiar un rato, comprender bien las cosas, se da mucha lingüistica compleja y tal... si te interesa no lo dudes, no es que tenga muchas salidas pero no esta nada mal.

En magisterio no se hace ni el huevo XD
Yo quiero estudiar también Filología Inglesa,voy a meterme en Bachillerato por la rama de Humanidades y adoro el Inglés Imagen
Estoy estudiando el Grado en estudios ingleses (filologia inglesa ya con plan bolonia de los cojones) y es maravilloso. Mi historia con el inglés viene desde pequeño, lo he usado a diario, tengo el Advanced y espero perfilarme para acabar haciendo algo relacionado con la traducción.

Como te han comentado no sólo es inglés, si eres mínimamente curioso te va a gustar. De momento la asignatura que más he odiado ha sido Latín. Y tías hay, y de muy diversos sitios!
Tronak escribió:Estoy estudiando el Grado en estudios ingleses (filologia inglesa ya con plan bolonia de los cojones) y es maravilloso. Mi historia con el inglés viene desde pequeño, lo he usado a diario, tengo el Advanced y espero perfilarme para acabar haciendo algo relacionado con la traducción.

Como te han comentado no sólo es inglés, si eres mínimamente curioso te va a gustar. De momento la asignatura que más he odiado ha sido Latín. Y tías hay, y de muy diversos sitios!

Pero esa la tendrás de libre elección, ¿no? Porque yo no he tenido que hacerla (ni tengo ganas). Igual es que con lo de Bolonia lo han cambiado.
neena_19 escribió:yo estudio magisterio y esta super bien la carrera, es facil y puedes estudiar hasta el dia de antes. además de que tiene mayor salida laboral.

lol? xD
Yo tengo amigas que han ido a la misma Uni y todo, una dice que fue un asco (se fue en 2º y se acaba de meter en psicología) y a la otra le encanta xD. Yo quiero estudiar el Grado en lenguas modernas y sus literaturas (lo que antes era la Filología alemana, vamos xD).

Si fuera tú, no me metería en magisterio xD Y sí, para las filologías, las notas suelen ser alrededor del 5 =)
Pues yo tengo un colega estudiando magisterio, y se pasa todo el dia en casa estudiando.. (Según dice el) Y que le mandan mogollón de trabajos..

Vamos.. que según leo aquí, es un escusa para tirarse todo el día jugando a los Sims 3 (...maldito friki [carcajad] )
Junius escribió:

lol? xD
Yo tengo amigas que han ido a la misma Uni y todo, una dice que fue un asco (se fue en 2º y se acaba de meter en psicología) y a la otra le encanta xD. Yo quiero estudiar el Grado en lenguas modernas y sus literaturas (lo que antes era la Filología alemana, vamos xD).

Si fuera tú, no me metería en magisterio xD Y sí, para las filologías, las notas suelen ser alrededor del 5 =)

Bueno que no le guste a tu amiga no quiere decir que sea mala carrera. tiene salida, es facil (el problema es que hay muchisimos trabajos y la asistencia a clase cuenta). a mi la carrera me gusta, el año pasado estaba en 1º de farmacia, acabé y me meti a magisterio porque es mas facil. después de hacer las practicas en un cole se que me encanta la carrera y quiero ser maestra. y los examenes son facilillos.. bueno los que me vienen ahora no xD pero en general si
Buenas:

Permite un consejo de alguien que hace años hizo magisterio.

La carrera es tremendamente sencilla. Muy sencilla. Sencillisima.

Pero te tiene que gustar la docencia. Con esto te quiero decir que, imaginarse en una clase rodeado de niños es facil. Verse inmerso en una clase rodeado de niños es otra cosa.

Yo hice la carrera con los ojos cerrados, de hecho pude hacer muchas cosas aparte de la carrera, como estudiar idiomas.

Pero no me ha servido de nada en la vida, porque cuando hice las practicas descubri que no queria que esa fuera mi vida.

No me gusta la docencia porque creo que esta sociedad protege demasiado a los niños, y algunas cosas que son de uso comun en los institutos, estan empezando a llegar a las escuelas.

No me gusta la docencia porque no te dan nigun tipo de libertad a la hora de planificar tu tipo de enseñanza.

No me gusta la docencia porque, aunque estudié magisterio de musica, terminaría dando clases de matematicas.

Y no me gusta la docencia porque hay mucha mafia para conseguir un puesto de trabajo, y tienes que tirarte 10 años de tu vida de pueblo en pueblo hasta que te dan una plaza fija en un sitio, que seguramente ya no sera ni tu ciudad.

Eso si, si te gusta, lo disfrutas. Y ademas es un buen trabajo con un buen sueldo y con toda la seguridad del funcionariado.

Si lo unico que quieres es tener una carrera para que en un futuro te abra las puertas para otras cosas, magisterio es tu carrera.

Valora todas las cosas postivas y todas las cosas negativas.

Ahora, si lo que te gusta es el ingles y realmente quieres vivir de ello, yo estudiaria Filologia.

Saludos.
No jodáis que hay latín en Filología Inglesa, porque una de mis opciones es esta carrera y en 2º de Bachillerato ya he aborrecido latín xD
O latín, o griego, una de las dos a la fuerza....
Tronak escribió:O latín, o griego, una de las dos a la fuerza....

Y el francés? u_u
Vamos a ver si me aclaro...

Ahora con todo el rollo este de los Grados... ¿cómo se va a llamar la carrera ahora? ¿ "Grado en Estudios Ingleses" o ""Grado en Lenguas Extranjeras" ?

Es que en la uni' de mi ciudad siempre hubo la carrera de "Filología Inglesa", pero ahora por más que busco en la lista de carreras que se imparten aquí, no aparece "Grado en estudios ingleses", sólo aparece "Grado en lenguas extranjeras"...

No creo que ahora ya no impartan la carrera, vamos... como ahora me tenga que ir fuera menuda putada de la hostia. [+furioso]
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Energypower escribió:

Yo sólo te digo que conozco a gente que tiene esa carrera y yo sé mucho más inglés que ellos.

No tengo la ESO xD.

No creo que aprendas mucho inglés en esa carrera te lo digo enserio. Si quieres aprender ves a la de interpretación.
Energypower escribió:Vamos a ver si me aclaro...

Ahora con todo el rollo este de los Grados... ¿cómo se va a llamar la carrera ahora? ¿ "Grado en Estudios Ingleses" o ""Grado en Lenguas Extranjeras" ?

Es que en la uni' de mi ciudad siempre hubo la carrera de "Filología Inglesa", pero ahora por más que busco en la lista de carreras que se imparten aquí, no aparece "Grado en estudios ingleses", sólo aparece "Grado en lenguas extranjeras"...

No creo que ahora ya no impartan la carrera, vamos... como ahora me tenga que ir fuera menuda putada de la hostia. [+furioso]
Energypower escribió:

Se va a llamar Grado en Estudios Ingleses por lo que he visto en esa web, por lo menos en Salamanca (porque siendo de Zamora, supongo que tendrás que venirte a Salamanca a estudiarla o cualquier otra ciudad porque en Zamora no hay). Échale un ojo para ver las asignaturas: http://www.usal.es/webusal/files/Implan ... gleses.pdf
1984 escribió:
Energypower escribió:

Se va a llamar Grado en Estudios Ingleses por lo que he visto en esa web, por lo menos en Salamanca (porque siendo de Zamora, supongo que tendrás que venirte a Salamanca a estudiarla o cualquier otra ciudad porque en Zamora no hay). Échale un ojo para ver las asignaturas: http://www.usal.es/webusal/files/Implan ... gleses.pdf

Actualmente vivo en Vigo (Galicia). Y aquí siempre en la Universidad hubo Filología Inglesa. Pero en la lista de carreras sólo aparece "Grado en lenguas extranjeras".
Pues vete al centro de orientación de estudiantes o acércate a la conserjería de la facultad de la antigua Filología a informarte para salir de dudas cuanto antes : /
1984 escribió:Pues vete al centro de orientación de estudiantes o acércate a la conserjería de la facultad de la antigua Filología a informarte para salir de dudas cuanto antes : /

http://www.quequeresserdemaior.uvigo.es/grao2.html

Ahí vienen las asignaturas y parece ser que es lo mismo.
Energypower escribió:
1984 escribió:Pues vete al centro de orientación de estudiantes o acércate a la conserjería de la facultad de la antigua Filología a informarte para salir de dudas cuanto antes : /

http://www.quequeresserdemaior.uvigo.es/grao2.html

Ahí vienen las asignaturas y parece ser que es lo mismo.

Galicia: UV: La filología inglesa se hace trilingüe: Vigo reconvierte el viejo título en un grado orientado a la empresa

http://firgoa.usc.es/drupal/node/43214/print

Putada, ahora quieren que se domine 2 idiomas más... Dicen que así captarán a más estudiantes, menuda subnormalidad. Hay que estudiarse dos idiomas más aparte del Inglés que pueden ser: portugués, francés o alemán.

Parece ser que este cambio sólo afecta a la ciudad de Vigo... que suerte has tenido. (Pareado)
Yo elegiría la filología, que me parece una de las carreras más bonitas que hay
mi ex mujer hizo filologia inglesa, estuvo muy bien. Pero siempre recordare que el ultimo año no tuvo ni una asignatura de ingles....

siempre me hizo mucha gracia.

Ella tb hizo el cap. 2 meses despues de acabar ya tenia trabajo en un instituto de Birmingham en Inglaterra ( The Broadway school en Perry Barr ). Con el cachondeo que aqui en uk no hace falta hacer oposiciones ni pijadas asi. Es como pedir un curro cualquiera. Solo tienes que hacerte socio del GTC ( General teaching council ).

Suerte!
37 respuestas