Duda: Mala calidad de iamgen con cable de componentes?

Buenos días,
quisiera preguntarles una cosilla, dado que soy bastante nuevo en todo lo que rodea a la Wii, y ando algo perdido...
El caso es que mis padres compraron hace poco una televisión panorámica de 37pulgados, y yo, acto seguido, aproveché y me compré el cable de componentes MadCatz. Una vez conectado, me surge una duda, y es que no consigo ver mejora que con el cable normal. Puede que sea apreciación mía, pero incluso veo que empeora!!!
La imagen la veo más coloreada, con más colores y más intensos, pero veo todos los contornos de personajes, escenarios... bastante pixelados, como si el contorno de algo redondo, fuera escalonado. Yo juraría que esto antes no me pasaba.
Tengo configurada la wii a 460p, dado que al poner el cable, apareció esa opción y deduje que era porque tenía más calidad.

Alguien sabría decirme si es normal, o si me he equivocado al configurar algo y debo poner 60Hz o algún otro error.

Lo agradecería mucho, gracias! :)
Lo que pasa es que la Wii tiene máximo una resolución de 640x480 píxeles para 4:3 o bien 854x480 píxeles para 16:9. Si la tele tiene una resolución nativa mayor, ésta debe reescalar al imagen, de forma que si ya de por sí la resolución es baja, con el reescalo se aprecia mucho más esta baja resolución.

El hecho de ver más "escalonados" como dices los contornos, es por la mejora en la definición del cable, Antes no los veías por la calidad del vídeo compuesto, que deja mucho que desear. Por eso, con un tipo de señal de mejor calidad, se aprecian estas cosas, porque la propia señal es mucho más nítida.
Lo que pasa es que como se ve mas nitido notas mas los dientes de sierra (la pixelacion)
Verse más nítido es verse con más dientes de sierra, pasa en todas las consolas (aunque en aquellas con más resolución, los dientes son más pequeños y no se aprecian, pero en todas las consolas los píxeles son cuadrados).

Definición estándar:
Imagen

Alta definición:
Imagen

En alta definición los píxeles son más pequeños, pero en todas las definiciones hay dientes de sierra.
Muchas gracias a los que habeis respondido :), las explicaciones han sido muy claras [ginyo]

Dejaré pues, la tele en modo panorámico y a 460p, esperando a que mejores gráficos pasen por la wii

Gracias!
unequal2 escribió:Muchas gracias a los que habeis respondido :), las explicaciones han sido muy claras [ginyo]

Dejaré pues, la tele en modo panorámico y a 460p, esperando a que mejores gráficos pasen por la wii

Gracias!

Lo que hace falta no son graficos sino resoluciones propias de las consolas de esta generacion y no de las de la anterior.
ALEJO3R7 escribió:Lo que hace falta no son graficos sino resoluciones propias de las consolas de esta generacion y no de las de la anterior.

Es preferible gráficos a resolución. Los gráficos los agradeces sí o sí, pero para la HD hace falta tener una tele con HDTV, y no voy a comprarla porque sí cuando la TDT es a 480p, el DVD es a 480p y en BR no está extendido... Aunque parezca lo contrario, aún poca gente tiene alta definición, tampoco hay formatos que lo aprovechen.
6 respuestas