Duda Mando a distacia oficial

Acabo de hacerme con una PS2 con el Messiah. Aparte de esto me he pillado el mando del DVD oficial de Sony.

Los que tengáis este periferico sabréis que hay que copiar un programita (DVDplayer 2.10) a la tarjeta de memoria, cosa que ya he hecho.

A partir de esto se supone que con la tarjeta de memoria y el receptor de infrarojos insertados en sus correspondientes slots al cargar la peli (utilizando el reset por el chip) debería funcionar sin problemas.

El caso es que no funciona ¿alguien sabe porque? ¿es compatible el chip con el programita del mando? ¿ocurriria lo mismo con los mandos no oficiales que no usan el dichoso programita?

Gracias por anticipado al que me solucione esta duda :)
yo tengo una v3 y por alguna extraña razón, el mando no funciona si no tengo puesto un mando normal en el puerto 1, es decir, si pongo los infrarrojos en el puerto 1 no funciona el mando a distancia, si lo coloco en el 2 tampoco, pero si conecto el dual swoc en el puerto 1 y los infrarrojos en el 2 y la tarjeta de memoria en la ranura 1 evuala, ya funciona, prueva a ver...
Solo funciono el Dual Shock y el mando seguia en las mismas :(

¿tienes el Messiah en la v.3? :O
YO tengo el messiah e una V5, tarjeta de memoria en lo del DVD en el Slot 2 y el receptor infrarojos en el 2 , y va todo perfecto, no meto un dual shock ni nada.
un saludo [bye]
Siguiendo tus instrucciones probe a poner ambas cosas en el puerto 2 y en el Slot 2 y ... no funciono :(

Sin embargo probe todas las demas posibilidades hasta que, poniendo el receptor en el puerto 1 y la memoria en el Slot 1 funciono :D, sin embargo algo no cuadraba ya que las opciones especiales del mando a distancia no rulaban :( probe quitando la memoria de su sitio y volvio a funcionar ???

Conclusion el mando funciona, pero por alguna razon no se carga el DVDplayer 2.10 que hay en la tarjeta ¿por que será? ???
Según tengo entendido el reproductor actualizado del DVD en algunos modelos de tarjetas de memoria compatibles no funciona...

Prueba con la Memory Card Oficial de Sony que no da problemas...

De todas formas.. mira a ver que versión de PS2 tienes, porque a partir de las V5 no es necesario actualizar el reproductor de DVD, ya que lo trae actualizado en placa...

He dicho... :D
Así que imagino que sera una v7 ¿no? ¿como lo puedo saber exactamente?, desde luego debe ser superior a la v4 ya que sino el Messiah no se podría haber instalado ¿o no?

¿Quieres decir con eso de que esta actualizado en la placa, que no es necesario cargar el programita de la tarjeta de memoria?
y que por eso el mando rula igual este la tarjeta puesta en el slot correspondiente o no?

Por cierto mi tarjeta de memoria es la original de Sony :P
Respecto al modelo de PS2...
Pues puede ser una V6 o V7... depende.. para eso busca en el foro (Utiliza la opción de búsqueda), y mira como identificar un modelo de otro (Ahora mismo no recuerdo las principales diferencias...)

Y en principio no necesitas meter el CD de actualización para el reproductor de DVD, ya que lo trae incorporado las nuevas consolas (Así te ahorras los casi 2 megas que ocupa de la memory card... Creo que Sony se ha pasado un huevo con la actualización del reproductor... Total para los cambios que trae...)

Y por último... El Messiah se puede instalar en cualquier consola, o sea desde una V3 a una V7...

Lo que puedes hacer es quitar el programa de reproducción del DVD de la Memory Card, y carga un DVD original, y mira a ver si el mando y menus te aparecen actualizados (Tambien lo puedes ver en la configuración de la consola...)
No me hace falta borrar el programa de la tarjeta de memoria, dado que no ví diferencia cuando vi la peli con la tarjeta insertada o sin ella :P

Si el mando oficial tiene funciones adicionales ¿como es que pulsando algunos botones no se consigue nada y te pone que esas opciones no estan disponibles?

Creo que mi placa es una V.7 porque creo que es de esas del 39004 :O
PS2 v7 con Messiah ; Tienes que hacer los siguiente:

1 Enciendes la consola y espera s a que se te muestre la pantalla del navegador.

2 abres la bandeja y metes el dvd.

3 cierras la bandeja dejando presionado el reset para que la consola quede en modo standBy

4 enciendes la consola dejando presionado el reset hasta que el led azul del eject se necienda y Voila tu dvd o copia de Psone se cargara automaticamente.

Hay discos originales de PS2 como el del reproductor 2.10 que para poder cargarlos debes de utilizar este metodo que te he descrito anteriormente ya que si no lo haces cuando estas descargando el reproductor ( por ejemplo) de el disco a la memoria te dara un error a la mitad de la copia.

IMPORTANTE : " ESTO SOLO ES VALIFO PARA CONSOLAS QUE DISPONGAN DEL CHIP MESSIAH Y SEAN UNA V7 "

LO DEL DISCO no vale pa na ya que la version de tu reproducor supongo que sera una 2.13E.

Si no cargas ese disco en la memoria de 8 megas de tu PS2 todo funcionará a la perfección incluso tu mando a distancia

Un saludo y espero que tus dudas queden despejadas
9 respuestas