Duda Mando Clasico/GC y Memory GC/SD ¡¡¡

Ciertamente, me parece un poco engorroso eso de tener que comprarme AHORA un mando de GameCube y una Memory de GC si quiero jugar en mi WII a maravillosos juegos como los Metroid Prime 1 y 2, Zelda Wind Waker, Mario Sunshine, etc... y si encima me compro algun clasico, tener que pillarme el mando clasico que venden de wii ...... ( menudo paston en accesorios nos va a sacar nintendo [burla3] )

Entonces ... no existe ningun adaptador de SD a Memory de GC o algo parecido ?? y respecto a mandos .... mmm..... no existe un mando que funcione para los dos tipos de juegos, clasicos y de GC ??? o un adaptador de GC a clasico o viceversa ????? a ser posible, inalambrico, que es la gracia de las consolas de NextGen y un gustazo de jugar sin cables en el sofa .... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esto está respondido tropecientas veces ya.
Para juegos de GC necesitas una memory de GC, no vale el SDGecko, y un mando de GC, que sirve para todos los juegos de la CV.
El mando clasico solo vale para CV y juegos de Wii que lo soporten.
http://nintendo.es/NOE/es_ES/systems/consola_virtual_1706.html
hola buenas,
el adaptador de SD a memory de GC existe, aqui tienes un ejemplo.

Y para jugar a los juegos de la consola virtual y la GC con el mando de la cube tienes suficiente. El mando clasico solo funciona en la consola virtual. [rtfm]

Saludos!
psuke escribió:hola buenas,
el adaptador de SD a memory de GC existe, aqui tienes un ejemplo.

Y para jugar a los juegos de la consola virtual y la GC con el mando de la cube tienes suficiente. El mando clasico solo funciona en la consola virtual. [rtfm]

Saludos!

GUAY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sabia que existina ..... sabes si alguna web española o tienda lo tiene ???? ( parece ser que algunos han salido mal, aunque la mayoria de la gente dice que funciona PERFECTAMENTE ). y alguien de por aqui lo tiene o lo ha probado, para saber si los saves los guarda en una carpeta de la SD y se pueden pasar el PC, etc... [oki]

Con respecto al mando de GameCube .... mmmm.... existe alguna opcion inalambrica y que no sea el Wavebird, ya que lo veo muy muy caro y no tiene vibracion ???? [oki]

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡
Repito el SD Gecko o ese adaptador de competencia no sirven para guardar partidas. Solo sirver para cargar homebrew.
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-26-49-en-70-29x.html
A no ser que ahora hayan creado uno que si lo haga.
Pero ..... en los comentarios, dicen que guardan partidas de juegos de Gamecube, como animal crossing, etc... ?¿?¿? en que quedamos ..... [mad] [mad] [mad] [mad]

Por cierto, existen adaptadores de mandos de PS2/XBOX360 a GameCube ???? y se manejan bien los juegos ???? [plas]
Me temo que R064N tiene razón. En los comentarios de la página web pone:

dealextreme escribió:Note to others: The "Gekko" SD card adapters are only useful for a few Japanese games and homebrew GC software (some Wii-specific homebrew GC software). It does not function as a regular GCN memory card.

Supongo que lo que dicen de que se pueden guardar partidas se refiere a las del homebrew. De todas formas, a mí tb me interesa el tema porque tengo la tarjeta ya reventada así que algo así, o simplemente algo que me permita descargar las partidas que tengo al pc me vendría bien.
Hay algunos modelos de tarjetas de competencia que se pueden conectar por USB al pc, lo que no se es la compatibilidad que tienen con la Wii.
Por mi parte tengo una memory de 64mg de Game y va bien de sitio y por ahora no ha fallado.

Saludos
R064N escribió:Repito el SD Gecko o ese adaptador de competencia no sirven para guardar partidas. Solo sirver para cargar homebrew.
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-26-49-en-70-29x.html
A no ser que ahora hayan creado uno que si lo haga.

Pues si, me he colado del todo. He profundizado mas en el tema y parece ser que solo sirve para juegos muy especificos que a mitad del juego te piden que insertes una SD...
Lo mas parecido que he encontrado a lo que se pregunta es esto... Imagino que con el Twilight Hack se podria cargar... pero hace falta una Memory de Cube... Lo siento si he confundido a alguien, me dejé llevar por los comentarios de la gente de dealextreme.
generosopirat escribió:

tio no te entiendo

¿nada de nada? bueno intento aclararlo:

Entre otras cosas, Desmond preguntaba si se podia usar una SD como memory de Cube. Yo precipitadamente, y confundido por los comentarios de los compradores de dealextreme, respondí que sí, usando el adaptador ese. Error. Por lo visto, como dice R064N, nativamente solo puedes guardar datos de juegos muy especificos que tienen el logo de SD en la caratula (por ejemplo el animal crossing noseqé). En mi ultimo mensaje rectifico mi afirmación tras haber investigado un poco mas y a modo informativo apunto que he visto un video que afirma que se pueden guardar partidas de GC en una SD pero hace falta una Memoria de GC, un Loader y un programa llamado MCBackup, aparte de la SD. Lo cual no evita el hecho de tener que comprar una memory de GameCube pero con la mas pequeña tendrias suficiente porque cuando se te llena puedes volcar los datos en la SD y restaurarlos despues a tu antojo...a Raijinken le iría bien algo asi porque dice que tiene la tarjeta a petar. No se si se ha hablado de este programa en EOL pero imagino que algun tutorial habrá por ahí porque la release es del año pasado... Y si no pues que alguien se curre una review que yo no tengo tiempo XD.

EDIT: Ojo! yo no probaría con Saves importantes a ver si os vais a quedar sin ellos...
9 respuestas