Duda mando GC y mando clásico

Estoy dudando en si comprar el mando clásico o no. ¿El mando de GC es compatible con todos los juegos clásicos y emuladores? Es que no sé si merecerán realmente la pena, sobre todo ahora que tengo un mando de GC nuevo (encima con el cable más largo, la edición especial esta que sacó Nintendo para Wii).

¿Qué opinais? ¿Merece realmente la pena el mando clásico o con el de GC es suficiente? No me refiero sólo a que sea compatible sino a comodidad y demás.

Saludos.
Hay juegos para los que sirve uno y no el otro.

Es deir hay juegos para los que sirve el de GAme cube y no el clasico y juegos para los que sirve el clasico y no el de GC
Petiso Carambanal escribió:Hay juegos para los que sirve uno y no el otro.

Es deir hay juegos para los que sirve el de GAme cube y no el clasico y juegos para los que sirve el clasico y no el de GC

Ah, ¿entonces hay juegos que sólo se pueden jugar con el mando clásico? Tenía entendido que el mando de GC era compatible con todos los juegos excepto con algunos que requieran la detección de movimientos del Wiimote y el Nunchacku. No me parecía que hubiese juegos exclusivos para el mando clásico........ :-?
Eso es facil, entra en la pagina de nintendo y mira las compatibilidades, tanto el mando clasico como el de GC es compatible con todos.
He encontrado esto:

Imagen

Por lo tanto como imaginaba, el mando de GC es compatible con todo, ¿así que el mando clásico no tiene mucho sentido teniendo el de GC, no? Es que el clásico me parece interesante para jugar de SNES sobre todo (la cruceta parece mejor que la del de cube), pero no se si es suficiente como para comprarlo por eso preguntaba la recomendación.
Hay juegos que admiten mando clásico pero no mando de GameCube. El ejemplo que se me viene a la cabeza ahora mismo es el Pro Evolution Soccer 2010, que para jugarlo de manera tradicional, hay que usar el mando clásico sí o sí. Y creo que hay algunos más.

Busca por ahí, y si ves que no hay ningún juego de tu interés que no sea compatible con el de GameCube, no hace falta el clásico.
Para los de GC solo sirve el de... GC
Ahora me fijo que hablabas de que lo querías para jugar a juegos de SNES... pues entonces el mando clásico creo que sí que puede ser una compra, no diré buena, más bien interesante. Con el mando de GameCube se pueden jugar, sí, pero la disposición de botones tan característica que tiene hace que ciertos juegos se hagan raros de controlar. Entonces mi opinión es que te compres un mando clásico, pero busca alguno que esté en oferta, si puede ser. 20 euros me parece un poco carete para un mando que sólo sirve para 4 cosas más que el de GameCube, pero por 10 o 15 euros la cosa empieza a cambiar.
7 respuestas