Buenas, al mando que me traía la consola cuando la compré en febrero 2014 le pasa justamente eso, da la sensación de que están duros o que tienen muy poco "juego" al pulsarlos.
Cuando uso el mando de X360 tanto en su consola como en el pc los botones lb y rb responden con mucha más facilidad, y da igual que presiones desde el centro como desde cualquier borde del botón. En el de xbox One, el mando que me traía, debo apretar en el borde exterior de estos botones para que surta efecto, como haga la presión en el centro del botón o en el borde más próximo al centro del mando, no me responde la mayoría de veces. No quise pensar que estuviera defectuoso y dí por hecho que estaba diseñado de esa manera.
Sin embargo compré un segundo mando para la One hace un par de meses y estos mismos botones RB y LB (o gatillos superiores como digo yo) son mucho más cómodos de usar, responden a la mínima presión que hagas, no se, a lo mejor es mi apreciación personal , pero yo noto esa diferencia, que no es poca, en el tacto de los RB y LB de ambos mandos siendo iguales.
saludos