Duda manipulación monitores arcade

Buenas compis voy a empezar con mi primera recreativa con mucha ilusión y tengo algunas dudas.

Se que para manipular el monitor hay que descargarlo previamente, he visto algún video donde lo explica, el resumen sería descargar la zona de la ventosa a la masa del propio monitor no?

Por otro lado que partes son peligrosas a manipular o tocar? Todo el monitor en si? El monitor y su placa? Recomendais trabajar con guantes de goma siempre?

El jamma lo puedo tocar sin problema no?

Agradezco si me podeis arrojar luz en forma de sugerencias o incluso videos todo es bienvenido para saber lo máximo posible!

Y por ultimo , el monitor se ve con tono azulado y algo borroso , es hantarex hay alguna configuracion o reparacion para eso estandar? Había pensado en un recap de la placa.

Muchas gracias por todo!
El monitor se descarga como dices, hay muchos videos en la red explicándolo.
Si la máquina esta desenchufada no tiene que haber ningún peligro al tocar el conector jamma.
En cuanto a las placas, tanto el chassis como la fuente de alimentación, lo único "peligroso" que podría darte un chispazo son los condensadores mas gordos, es aconsejable descargarlos, simplemente con un destornillador haces contactos en las dos puntas del condensador y ya está.

Ten en cuenta, que si desconectas el chassis, asegurate de hacer fotos de todo donde va conectado, y cuando lo vuelvas a montar todo tiene que estar conectado igual, hay algunos cables que si te olvidas de conectarlos y enciendes la máquina se te va a romper el chassis.

Lo que comentas que se ve borrosso y tonos azulados, pueden ser varias cosas, lo primero es intentar calibrar bien el monitor, si aún se ve mal pues lo mejor es mandárselo a alguien que lo repare, como tecknoservice o City game. Hacer el recap puede que solucione el problema (si no lo has hecho nunca y no tienes mano pues te va a resultar muy tedioso y dificil y tienes numeros de petar la placa), pero hay otros componentes que pueden estar defectuosos que pueden hacer que se vea mal, como transistores (el color) o el mismo flyback (que se ve borroso)
Como norma general, cuando manipules cualquier elemento electrico usa siempre guantes aislantes y calzado tambien que te aísle.
2 respuestas