› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:Tenéis razón, no lo he comentado pero es cierto que es peligroso abrir una tele y manipularla, esto es importante por si alguien no lo sabe, de hecho, me da bastante mal rollo y es un motivo para echarme un poco para atrás.
Mi intención a priori es quitarle el polvo con un plumero o aire (con un secador ) y darle superficialmente con una brochita y algún producto adecuado. Ya sé que a día de hoy venden teles de segunda mano por dos duros pero ésta fue la mía de "toda la vida" que he tenido la suerte de repescar, además es bonita la jodia.
robotnik16 escribió:@Dio_Brand No había caído en eso, tiraré de pulmones enotnces jejej. La Tv tendrá mínimo 15 años pero si dices que has abierto 3 tv's y sigues aquí lo mismo hasta lo intento teniendo mucho cuidado, por pasar un plumero no creo que me quede frito, aunque me sigue dando mal rollo no creas...
robotnik16 escribió:empieza a hacer unas pequeñas vibraciones en la parte superior de la imagen, seguramente será tema de componentes
Tronak escribió:encender abierto y ajustar foco y brillo en flyback
tuskador escribió:Tronak escribió:encender abierto y ajustar foco y brillo en flyback
Tengo una Bang Olufsen grande (Mx7000) que se podría beneficiar de un ajuste de foco, pero eso de tener que ajustarlo con la tele abierta y en marcha me acojona muchísimo.
Una idea un poco loca que se me ha ocurrido es abrir la tele apagada, practicarle un agujerito a la carcasa justo donde se encuentra el regulador de foco, volver a montarla y ajustarla, ya cerrada y en marcha, metiendo la correspondiente herramienta a través del agujerito, como creo tienen algunos PVM. Pero no sé si vale la pena el trabajo.
Alguna manera más segura tiene que haber de hacer eso, ¿no? a mí ponerme detrás de una tele encendida y con las tripas al aire a tocar cosas me parece deporte de alto riesgo.
cegador escribió:Si alguien por internet pregunta sobre cómo limpiar/trastear una CRT por dentro, el consejo que se ha de dar es: no lo hagas porque hay peligro de muerte aunque trastees con el televisor apagado y desenchufado, te puede pegar una descarga que te deja frito.
Cualquier otro consejo me parece una irresponsabilidad.
No os la juguéis, en serio.
tuskador escribió:Tronak escribió:encender abierto y ajustar foco y brillo en flyback
Tengo una Bang Olufsen grande (Mx7000) que se podría beneficiar de un ajuste de foco, pero eso de tener que ajustarlo con la tele abierta y en marcha me acojona muchísimo.
Una idea un poco loca que se me ha ocurrido es abrir la tele apagada, practicarle un agujerito a la carcasa justo donde se encuentra el regulador de foco, volver a montarla y ajustarla, ya cerrada y en marcha, metiendo la correspondiente herramienta a través del agujerito, como creo tienen algunos PVM. Pero no sé si vale la pena el trabajo.
Alguna manera más segura tiene que haber de hacer eso, ¿no? a mí ponerme detrás de una tele encendida y con las tripas al aire a tocar cosas me parece deporte de alto riesgo.
8bits16bits escribió:Ni te molestes, yo tengo la misma mx7000 y la desmonte este mismo lunes para tocarle un poco el brillo en flyback, como ya lo he hecho con otros monitores que tengo, y para nuestra desgracia, las b&o tienen muy poquito culo, una maravilla para poder encajonarlas mejor, pero claro, eso lleva un coste implicado, esta tan justo y tan comprimido dentro que el flyback esta escondido y hay que desmontar varias placas para acceder a el, algo bastante complicado y con riesgo de joder algo, así que desistí y la deje tal y como estaba.
robotnik16 escribió:@tuskador Es verdad que a día de hoy no es muy difícil conseguir una tv de tubo pero al igual que con las consolas o juegos, que les damos una importancia y valor alto (monetario sobre todo ), no estaría de más valorar el resto de nuestro "equipo" de diversión y si un pequeño mantenimiento te ayuda a alargar su vida, no veo por qué no hacerlo. En mi caso es más por cariño que otra cosa.
robotnik16 escribió:@Bimmy Lee Dale dale... ¿qué tipo de temblor? En mi caso hace unas pequeñas vibraciones, unas por la zona de abajo que se solucionan cuando la tv se calienta, y otras por arriba que también se reducen con el paso de los minutos, pero que no llegan a desaparecer del todo...