stormlord escribió:josevalo escribió:Yo tengo ambas versiones: el que viene con el cartucho y el que viene con la consola, efectivamente son distintos.
Intedeztin'
¿Cuáles son las diferencias?
El color de la tinta, el que viene con la consola es con tonos tirando a negro, el que viene con el juego por separado viene con los tradicionales tonos azules. Por cierto, en Master no hubo dos generaciones de portadas, podríamos decir que hubo tres (en realidad hubo muchos tipos de portadas ya que third parties como US Gold tenían sus propias "plantillas" para las portadas que eran distintas a las de Sega)
Primera generación, desde 1986 hasta mediados de 1988, son las mas austeras, cuadrícula por todos los lados e ilustración muy sencilla, sólo 2 imágenes del juego por atrás. En los manuales siempre vienen consejos del "Profesor Playor" un personaje que luego desaparecería.
Segunda generación, sigue la cuadrícula pero ahora las ilustraciones son mucho más complejas, por la parte de detrás del juego ahora vienen 4 capturas en lugar de dos, a mi son las portadas que mas me gustan. Desde mediados de 1988 hasta finales de 1991.
Tercera generación, mas o menos coincide con el desembarco de Game Gear y Megadrive en Europa, por primera vez aparece el nombre de la consola, "Master System" en el reverso, frontal y lateral de las cajas, en lugar de sólo "SEGA" Lo que se intentaba era homogeneizar las cajas de los juegos de Sega de las distintas consolas y que la gente las reconociese facilmente, en todas se ve el nombre de la consola, Master System, Megadrive, Game Gear y cada una tiene un color, Blanco, Negro y Gris respectivamente. Desde finales de 1991 hasta 1995.