Duda manual de instrucciones de Alex Kidd in Miracle World

Hola a todos,

Andaba buscando el manual del Alex Kidd in Miracle Wolrd para Master System y me ha sorprendido encontrar 2 diferentes, que además se identifican como PAL. Alguien sabría decirme la diferencia más allá de la portada del manual?

No se si la cosa estará en que uno es la edición del que venía pre-instalado en las consolas y la otra la del juego en su escasa edición física. En cualquier caso, adjunto las fotos (buscadas en google) de dichos manuales.

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano.
@sexything creo recordar que es como dices, el primero es el de las versiones que venían pre-instaladas en Master Systen 2 y el segundo es el manual del juego en cartucho.
@Hola Men Muchas gracias por responder, la verdad es que tiene toda la pinta de ser eso. Ojalá algún forero lo sepa a ciencia cierta y nos saque de dudas.
Pues se ve que no, porque el segundo lo tengo visto en el juego individualmente vendido en caja. Lo mismo se reedito, aunque esto lo pienso, no lo afirmo.
A ver si @aranya nos saca de dudas. A mí es que me da pereza infinita poner a remover las cajas donde tengo la Master.
@Hola Men holaaa, pues yo no puedo sacaros de dudas, pero apuesto por la deducción lógica que haceis y que tiene todo el sentido del mundo. Mi consola es la Master, pero no colecciono, así que hay muchas, muchas cosas y muchos detalles que por desgracia no conozco.

En el foro tenemos algún compañero que colecciona Master siendo esta su consola favorita, como por ejemplo @law y que además es muy agradable. La verdad es que hace tiempo que no lo veo por aquí, a ver si el nos saca de dudas a todos. Por cierto creo que tiene el full set europeo + americano, mas alguno brasileño y muchas mas cosas chulas.
Sí, es lo que estáis comentando. El primero es el que corresponde al juego preinstalado. El segundo es el que trae el juego individual.
El segundo es también la portada de la versión cartucho,y creo también que la pegata de la versión tarjeta.

Editado:No existe versión tarjeta
Yo tenía la master system 2 con Alex kidd y me venía el primero.
Yo tengo la versión USA del Miracle World en caja y las instrucciones, aunque con un formato dsitinto, llevan en la portada el mismo dibujo del segundo manual.

Como han dicho antes, es el mismo dibujo de la portada de la caja.
Muchas gracias a todos.

Parece que hay consenso en que se trata de eso, edición incluida en la consola y edición física, aunque el compañero @diy3dbuilders me hace pensar que debe haber más "intrínculis". Siempre me han encantado estas curiosidades sobre diferencias entre ediciones.

Un saludo.
aranya escribió:@Hola Men holaaa, pues yo no puedo sacaros de dudas, pero apuesto por la deducción lógica que haceis y que tiene todo el sentido del mundo. Mi consola es la Master, pero no colecciono, así que hay muchas, muchas cosas y muchos detalles que por desgracia no conozco.

En el foro tenemos algún compañero que colecciona Master siendo esta su consola favorita, como por ejemplo @law y que además es muy agradable. La verdad es que hace tiempo que no lo veo por aquí, a ver si el nos saca de dudas a todos. Por cierto creo que tiene el full set europeo + americano, mas alguno brasileño y muchas mas cosas chulas.

Ya lo han comentado despues pero lo confirmo al 100%, el primero es el que llevaba la consola con el juego en la memoria y el segundo el que llevaba el cartucho, mucho mas "dificil" y caro de conseguir.

si @aranya , ultimamente me paso poco por falta de tiempo :(
El primero es archiconocido por casi todos nosotros. El segundo se me hace raro.

Ya podrían haber hecho la portada del juego eu/usa como en el primer manual.
Muchas gracias a todos, me ha quedado todo claro. :)
@law si no recuerdo mal, el primero menciona la hamburguesa, el otro menciona pues el onigiri? tiene más cambios dentro?
Yo también tengo el primero, el que viene con la consola. El segundo manual corresponde a la primera hornada de juegos con las portadas simplonas con la cuadrícula grande, es el primer formato de manual que hasta tenía un papel diferente, algo brillante.
Se ve que a partir de una fecha dejaron de hacerlo así y decidieron reeditar el manual y adaptarlo al nuevo formato.
Además, pienso que si el juego en cartucho lleva el primer manual, es porque alguien se lo incluyó sacado de algun pack de alex kidd, al menos hasta que alguien demuestre lo contrario.
kusfo79 escribió:@law si no recuerdo mal, el primero menciona la hamburguesa, el otro menciona pues el onigiri? tiene más cambios dentro?

La función de los botones 1 y 2 invertida en la segunda versión del juego (la de la hamburguesa) respecto a la primera versión (onigiri).
¿me imagino que el sonic tambien tendra dos manuales entonces?porque tambien se llego a incluir dentro de la consola,en substitucion del alex kidd en la estapa final de la master system
crazy2k4 escribió:¿me imagino que el sonic tambien tendra dos manuales entonces?porque tambien se llego a incluir dentro de la consola,en substitucion del alex kidd en la estapa final de la master system

En ese lo dudo, puesto que ya forma del segundo estilo de portada. Yo lo tengo en cartucho y el manual es el del formato del alex kidd de la consola, pero no estoy seguro.
Yo tengo ambas versiones: el que viene con el cartucho y el que viene con la consola, efectivamente son distintos.
josevalo escribió:Yo tengo ambas versiones: el que viene con el cartucho y el que viene con la consola, efectivamente son distintos.

Intedeztin'
¿Cuáles son las diferencias?
stormlord escribió:
josevalo escribió:Yo tengo ambas versiones: el que viene con el cartucho y el que viene con la consola, efectivamente son distintos.

Intedeztin'

El color de la tinta, el que viene con la consola es con tonos tirando a negro, el que viene con el juego por separado viene con los tradicionales tonos azules. Por cierto, en Master no hubo dos generaciones de portadas, podríamos decir que hubo tres (en realidad hubo muchos tipos de portadas ya que third parties como US Gold tenían sus propias "plantillas" para las portadas que eran distintas a las de Sega)

Primera generación, desde 1986 hasta mediados de 1988, son las mas austeras, cuadrícula por todos los lados e ilustración muy sencilla, sólo 2 imágenes del juego por atrás. En los manuales siempre vienen consejos del "Profesor Playor" un personaje que luego desaparecería.

Imagen

Segunda generación, sigue la cuadrícula pero ahora las ilustraciones son mucho más complejas, por la parte de detrás del juego ahora vienen 4 capturas en lugar de dos, a mi son las portadas que mas me gustan. Desde mediados de 1988 hasta finales de 1991.

Imagen

Tercera generación, mas o menos coincide con el desembarco de Game Gear y Megadrive en Europa, por primera vez aparece el nombre de la consola, "Master System" en el reverso, frontal y lateral de las cajas, en lugar de sólo "SEGA" Lo que se intentaba era homogeneizar las cajas de los juegos de Sega de las distintas consolas y que la gente las reconociese facilmente, en todas se ve el nombre de la consola, Master System, Megadrive, Game Gear y cada una tiene un color, Blanco, Negro y Gris respectivamente. Desde finales de 1991 hasta 1995.

Imagen
RPRM escribió:
stormlord escribió:

Intedeztin'

El color de la tinta, el que viene con la consola es con tonos tirando a negro, el que viene con el juego por separado viene con los tradicionales tonos azules. Por cierto, en Master no hubo dos generaciones de portadas, podríamos decir que hubo tres (en realidad hubo muchos tipos de portadas ya que third parties como US Gold tenían sus propias "plantillas" para las portadas que eran distintas a las de Sega)

Primera generación, desde 1986 hasta mediados de 1988, son las mas austeras, cuadrícula por todos los lados e ilustración muy sencilla, sólo 2 imágenes del juego por atrás. En los manuales siempre vienen consejos del "Profesor Playor" un personaje que luego desaparecería.

Imagen

Segunda generación, sigue la cuadrícula pero ahora las ilustraciones son mucho más complejas, por la parte de detrás del juego ahora vienen 4 capturas en lugar de dos, a mi son las portadas que mas me gustan. Desde mediados de 1998 hasta finales de 1991.

Imagen

Tercera generación, mas o menos coincide con el desembarco de Game Gear y Megadrive en Europa, por primera vez aparece el nombre de la consola, "Master System" en el frontal y lateral de las cajas, lo que se intentaba era homogeneizar las cajas de los juegos de Sega y que la gente las reconociese pronto, en todas se ve el nombre de la consola, Master System, Megadrive, Game Gear y cada una tiene un color, Blanco, Negro y Gris respectivamente. Desde finales de 1991 hasta 1995.

Imagen

Gracias por las aclaraciones, me salté la segunda generación sin querer xD.
@RPRM muy chulo tu aporte, me encanta ver portadas de Master System, y mas si alguien lo explica tan bien como tu. A mi me gustan mas las de tercera generación, es que el logo de Master System me parece precioso [tadoramo]

Luego las que no llevan cuadricula me gustan, por ejemplo la de Hulk o Mortal Kombat, pero es que para mi eso no es Master System, para mi los juegos de Master System llevan la increible y preciosa cuadricula.

Imagen

Este juego llegó a obsesionarme particularmente, hace no mucho pude conseguirlo en este mismo foro. No colecciono, pero necesitaba tenerlo.
jaja,tenia su gracia la primera generacion de caratulas "el mega cartucho"
que grandes,sega,jajaja
crazy2k4 escribió:jaja,tenia su gracia la primera generacion de caratulas "el mega cartucho"
que grandes,sega,jajaja

¿Mega "Cartridge" Drive? ¿Tendrían en mente la consola 16 bits? Podría ser casualidad o incluso SEGA misma lo usó más tarde para su nueva consola.
@crazy2k4 además mola mucho la frase al lado de SEGA : "Now, there are no limits" [tadoramo]

Vale, yo tengo estas dos versiones del manual:

Imagen

A la izquierda el que venía con el juego y a la derecha con la consola.
Se me olvidó el pequeño detalle de que mi juego es versión americana, aunque funciona en una consola PAL sin problemas.
No sé si existe una maquetación diferente para cada zona.
@josevalo
Ah, es eso, los americanos van con manual maquetado en vertical, supongo que el PAL iria en horizontal
@kusfo79
De memoria que los botones de salto y puño están invertidos.

Y luego a parte de las versiones con minimos cambios como el "now, there are no limits" en USA salio una revision de la caratula al siguiente formato estilo Wonder Boy 3, que tenia el quesito del tipo de juego, mas capturas de pantalla por detras y el lomo con letras mas grandes y en negrita. Esto lo hicieron con algunos de los juegos mas tempranos, Black Belt, Fantasy Zone y mas.

Imagen

Y otra en Alemania con su idioma

Imagen

@crazy2k4
Con el Sonic no es tan radical pero si existen varias variantes en los manuales que se diferencian en las tonalidades y donde se imprimieron. Yo tengo 3, desconozco si hay mas, pero unas estan impresas en Japon, en Tailandia y no recuerdo la otra, y una tiene tonalidades grises (que creo era el que venia con la consola) y otras mas azules y moradas
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:jaja,tenia su gracia la primera generacion de caratulas "el mega cartucho"
que grandes,sega,jajaja

¿Mega "Cartridge" Drive? ¿Tendrían en mente la consola 16 bits? Podría ser casualidad o incluso SEGA misma lo usó más tarde para su nueva consola.

Esto lo ponian mucho para poner el tamaño del cartucho:

Imagen

Aquí pone el "4 mb " cartridge
La tercera generación de portadas es mí preferida.
kusfo79 escribió:
stormlord escribió:
que grandes,sega,jajaja

Esto lo ponian mucho para poner el tamaño del cartucho:

Imagen

Aquí pone el "4 mb " cartridge

Qué pena, fardar de tamaño con esa versión de After Burner tan mala.
@stormlord

No me parece tan mala, de hecho le dí mucha cera en su día...y mejor que G-Loc es xD
kusfo79 escribió:@stormlord

No me parece tan mala, de hecho le dí mucha cera en su día...y mejor que G-Loc es xD

Jugablemente está roto, te lo pasas girando todo el rato hacia un lado disparando.
Mi Shinobi de ms creo recordar que alardea de 2 megas en el lomo de la caja. La verdad es que es un port muy meritorio, sobretodo después de "disfrutar" con el de spectrum :p. Eso sí, la portada de speccy era tremenda con caja grande de cartón. Por ahí lo sigo teniendo.
@stormlord sólo hasta cierta fase, a partir de ese momento el truco no sirve.
Yo también le di cientos de horas a la versión de Master System.
stormlord escribió:

Jugablemente está roto, te lo pasas girando todo el rato hacia un lado disparando.

Creo que en 1988 este juego en el Sistema Maestro fue lo más...
Vareland escribió:
stormlord escribió:

Creo que en 1988 este juego en el Sistema Maestro fue lo más...

No le tengo mucho cariño, lo tuve en Mega Drive y mas tarde en 32X, el cual pasó a ser mi versión doméstica del juego, forever. De hecho he recuperado el de 32X y casi ni me interesa tener el de Mega Drive ni por colección xD.
No si lo decía porque hoy dia puede ser un pestiño pero por entonces...

Yo me empalmo con el Climax... [amor]
After Burnes fue mi primer juego en cartucho, le tengo aprecio solo por eso porque a veces me desquiciaba pero hay que reconocer que hicieron buen trabajo.
40 respuestas