[DUDA]maquina virtual

Pues eso acabo de adquirir un macbook de 13"(el modelo de 2,8ghz)y necesito usar de vez en cuando linux y windows, alguno de vosotros me recomienda algun programa estoy leyendo sobre parallels y vmware pero no se cual es mejor y tampoco se como se instalan los OS y si se pueden meter en un HDD externo....
dannyh escribió:Pues eso acabo de adquirir un macbook de 13"(el modelo de 2,8ghz)y necesito usar de vez en cuando linux y windows, alguno de vosotros me recomienda algun programa estoy leyendo sobre parallels y vmware pero no se cual es mejor y tampoco se como se instalan los OS y si se pueden meter en un HDD externo....

Yo personalmente uso Parallels, aunque también probé vmware, y no me decepciono, es cuestión de gustos:

Para instalar los OS, es sencillo, te dicen si quieres instalar desde CD o desde imagen, usan un asistente que te va diciendo, no es difícil hacerlo.

Por otro lado puedes ponerlas en un HD externo, pero en principio salvo que estés corto de espacio no le veo objeto, ya que lo que hacen las maquinas virtuales es crear un archivo propio, en el que esta la maquina virtual y todos los documentos programas etc...
Yo para Ubuntu uso Vmware, y va de lujo. Te descargas unos vmware utilities que te deja el propio programa, lo instalas en linux desde el terminal, y perfecto. Te deja mover archivos de un SO a otro, etc.
pero que hay que instalar un programa para cada SO???? :-?
Yo uso el VMware Fusion y perfecto.

Lo que tienes que bajar el el VMware tools para casa SO.

Puedes tener la maquina abierta, y usar los programas de los SO que tienes. desde el mismo OSX.
yo te recomiendo vmware, para mi e mucho mejor que parallels y mas estable.

Aparte de la ventaja que puedes usar la misma maquina virtual en otros ordenadores que tengan instalado el vmware en windows, mac, etc... cosa que con parallels no.
Se puede utilizar parallels para emular linux?tenía entendido que únicamente servía para emular windows,agradecería bastante la aclaración ya que el mbp 13" me interesa bastante.También me gustaría preguntar si es cierto que las máquinas virtuales tienen un rendimiento superior en OSX que en windows ya que las veces que he usado una no ha sido del todo satisfactorio.
tambien esta el virtualbox que es gratuito y va perfecto [oki]
hola, empezé usando virtualbox, pero no me terminó de convencer.

ahora uso parallels y estoy bastante satisfecho
adirael escribió:Yo uso el VMware Fusion y perfecto.

Lo que tienes que bajar el el VMware tools para casa SO.

Puedes tener la maquina abierta, y usar los programas de los SO que tienes. desde el mismo OSX.

Eso joer, Vmware Tools, que no me salía el nombre... Para mí, mucho más estable y mejor que Parallels y que Virtualbox. No es gratuito, pero bueno.
10 respuestas