Duda Martian Gothic y numero de catalogo

Me acaba de llegar hoy el juego Martian Gothic y me sorprendido que siendo un juego publicado en 2001 tenga como numero de catalogo 1350 cuando títulos mas antiguos tiene un numero de catalogo mucho mas alto,Vandal hearts II es del 2000 y tiene el numero 2496 o Tomb raider 3,que lo tengo,de 1999 tiene el numero 1685.
Siempre pensé que el numero de catalogo coincidía con la fecha de publicación del juego y que eran correlativos desde el Ridger racer,que también lo tengo,y tiene el numero 1.
No tiene nada que ver el año de salida del juego con su ID o número de catálogo como tú lo llamas , el ID puede distar bastante en el mismo juego en sus diferentes regiones

Por ejemplo el ID del Silent Hill americano es SLUS-00707 (US) , en su versión europea es SLES-01514 (EU) y en la japonesa es SLPM-86192 (JP) e incluso las reediciones del mismo juego cambian en su ID

En Japón era habitual que en los juegos que tenían mucho tirón que al pasar un año o un par de años saliesen varias reediciones del mismo juego al paso de los años , pero su ID era totalmente diferente al primero que vió la luz , como es el caso del Silent Hill , allí en Japón salió una reedeción de este en el 2000 llamada Silent Hill (Konami the Best) siendo su ID SLPM-86498

En cambio en los juegos europeos sólo sacaban una única reedición del juego que fue lo que aquí conociamos como Platinum , la versión Platinum del SIlent Hill (año 2000) si que conserva el mismo ID que el primero que salió en el 99 (SLES-01514) y normalmente las versiones Platinum suelen conservar su ID pero con un /P al final del número del ID

El equivalente de la versión Platinum para el territorio amerciano se denomina Greatest Hits y conserva el mismo ID que su primer juego , pero con la iniciales GH al final del número del ID (SLUS-00707GH)

La verdad es que no sé si tiene alguna lógica razonable el que un juego lleve un determindo número ID u otro , pero desde luego que el año de salida no tiene nada que ver

Y ya por último y por si te interesa , aquí te dejo una página donde podrás consultar cualquier ID de cualquier juego de PSX en sus diferentes regiones

http://www.sonyindex.com/index.htm

Saludos
Lo que yo había observado y ocurre así en todos los juegos que tengo,menos este,es que los mas antiguos tienen una ID mas baja y lo mas nuevos mas alta.
Si miras los Fifa la ID va subiendo al igual que los Tomb Raider por eso pensaba que habia una correlación: el primer juego tiene de ID 00001 y asi sucesivamente.
Es que de los juegos que tengo el único que no sigue esa correlación es Martian Gothic.
Muy interesante la explicacion de MrKARATEKYUKEN, yo también era de los que daban por hecho que el ID iba ligado a la fecha de salida y no tengo ningún juego de PSX que me hiciera dudar de ello xD
Retamero escribió:Lo que yo había observado y ocurre así en todos los juegos que tengo,menos este,es que los mas antiguos tienen una ID mas baja y lo mas nuevos mas alta.
Si miras los Fifa la ID va subiendo al igual que los Tomb Raider por eso pensaba que habia una correlación: el primer juego tiene de ID 00001 y asi sucesivamente.
Es que de los juegos que tengo el único que no sigue esa correlación es Martian Gothic.

La única realción que tiene el ID en los juegos , es cuando se trata del mismo juego , misma versión del juego y siempre que hablamos del mismo territorio PAL , pero en sus diferentes paises (España , Italia , Francia , Inglaterra , Alemania) , entonces ahí si que suelen tener un número ID correaltivo , como por ejemplo el Resident Evil 2

Disco Leon versión inglesa (SLES-00972)
Disco Leon versión francesa (SLES-00973)
Disco Leon versión alemana (SLES-00974)
Disco Leon versión italiana (SLES-00975)
Disco Leon versión española (SLES-00976)

Saludos
4 respuestas