› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
alienmind escribió:Hola,
Ante todo disculpad si el titular parece alarmista, no es la intención. Tampoco quiero hacer un hilo duplicado de tantos otros buscando una solución rápida para mi problema de lente rota. Se trata más bien de hacer un recuento de casos similares para ver si hay algo que se nos está escapando.
He sufrido - como creo que bastantes en el foro - una reciente avería de la lente de la PS3.
Sin ser uno de los casos realmente graves (a mí me funciona la controladora y puedo cargar homebrew e incluso algún backup), sí es cierto que he puesto especialmente cuidado en no darle un esfuerzo excesivo al lector (tan sólo realicé dos backups y el resto de mis juegos actuales los estoy poco a poco bajando con los backups de otros).
Y, a pesar de todo, la unidad BD ha muerto.
Asumo que es la lente - quizás le tocaba morir (no lo discuto) pero igual hay algo más...
Todos los días aparece alguien en varios hilos que, como yo, han sufrido la avería y están muy interesados en los avances de hermes y compañía para cargar sin disco dentro.
Por eso me gustaría que, todos los que estéis en situación parecida a la mía y queráis contribuir, comentárais en este hilo vuestro caso. Si pudiérais acompañar con el modelo de vuestra consola, antigüedad y el número de backups que habéis realizado VOSOTROS (y con qué aplicación y dispositivo/payload) mejor que mejor.
La idea es identificar si hay algún error adicional o problema con las aplicaciones actuales de backup (backup manager v1, v2, open manager, etc) o con el payload que usáis que pueda dar lugar a una avería de la unidad fuera de lo normal.
También, si hay algún forero de algún SAT que quiera / pueda comentar si ha percibido un mayor número de averías de lente en el último mes, que lo comente.
Gracias a todos, y ojalá no sea nada más que cosa mía.
Así que comienzo:
PS3 60GB, 3 años, poco uso, 2 backups con BMv1 y PSFreedom en iPhone. Actualmente: PSGroove+Payload hermes en iPod Nano 2g). La unidad ha dejado de detectar la inserción del disco, no funcionan ni BDs ni DVDs ni CDs
juanlusoft escribió:mi ps3 tiene 3 años y solo ha leido unos pocos BR. ¿cuantas crees q habrá como la mia? si no la habeis fundido ya de jugar antes de la scene a sido casualidad
lovezno4 escribió:juanlusoft escribió:mi ps3 tiene 3 años y solo ha leido unos pocos BR. ¿cuantas crees q habrá como la mia? si no la habeis fundido ya de jugar antes de la scene a sido casualidad
A lo mejor la lente de tu ps3 no vendria todo lo bien k tenia k venir cuadno la compraste y por eso aun k le hayas dao poco uso murio
skymaster escribió:Pura coincidencia. Aun asi miralo por el lado positivo que podras cargar bakcups. Antes ya seria un pisapapeles caro.
sonoro escribió:Pues voy a romper una lanza en favor de alienmind,que conste que no me respaldo en ningún dato,y es que dumpear un juego dureante tanto tiempo, tampoco será bueno para la lente.
mangafan escribió:Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.
mangafan escribió:Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.
nanoscort escribió:ps3 80g; yo la pille comprada de mangui con precinto del centro de electronica jajajaj que caña precinta y to, me va al pelo la cuido muuucho la expolso tos los dias el polvo y me viciao oras y oras y me va de lujo
Majestic escribió:Un post como este era algo de preveer...
He estado trabajando en un servicio técnico de consolas durante mucho tiempo... os puedo asegurar que nunca había visto tantas consolas averiadas de lente como ha ocurrido con PS3, entraban de 2 a 5 diarias por lo mismo... una pasada. Por no hablar de la luz amarilla...
Ahora que han aparecido estos dispositivos, ya me imaginaba que habría personas que empezarían a culparlos de sus averías... pero yo os puedo asegurar que estas consolas son una mierda desde sus inicios... Ahora da la casualidad de que a la gente que se le estropee tras usar un usb dirán que es por eso... pero lo cierto es que antes de que aparecieran ya caían como moscas: ahora mucha gene pasará de la típica frase "vaya mierda de consolas que hace sony" a "se me ha estropeado la consola por culpa del chip".
deftoner escribió:alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.
en mi opinion, si es posible que el duro uso de la lente al dumpear juegos al disco duro pueda acelerar, o simplemente forzar ese momento(muerte) que visto lo visto, antes o despues, les llega a las lentes de las FAT.
saludos
NaVaJa90 escribió:mangafan escribió:Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.
Poes yo tenido 2 ps1, 2 ps2 y la ps3 fat 60gb con 2 mandos y el f1 champion y otro juego de coches (aora me acuerdo el nombre y no lo tengo a mano xD y si, tmb los 600eurazos..) y nunca me a fallado la lente, y ni 1 error ni de luz amarilla ni nada, solamente a veces ruido xk se calienta (lo normal supongo) y con mis 4 puertos usb y retro, y espero k siga asi mucho tiempo xD
deftoner escribió:alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.
en mi opinion, si es posible que el duro uso de la lente al dumpear juegos al disco duro pueda acelerar, o simplemente forzar ese momento(muerte) que visto lo visto, antes o despues, les llega a las lentes de las FAT.
saludos
neox3 escribió:ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...
pero lo gracioso esq vino despues de un cuelgue con apagado de interruptor trasero despues de utilizar ftp server 1.1
alienmind escribió:neox3 escribió:ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...
pero lo gracioso esq vino despues de un cuelgue con apagado de interruptor trasero despues de utilizar ftp server 1.1
Este comentario me resulta muy interesante. Una de las últimas veces que funcionó mi lector se colgó el FTP Server y tuve que darle botonazo. ¿Será casualidad?
alienmind escribió:neox3 escribió:ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...
Este comentario me resulta muy interesante. Una de las últimas veces que funcionó mi lector se colgó el FTP Server y tuve que darle botonazo. ¿Será casualidad?
otis escribió:Me a llegado este ultimo comentario.... Mi experiencia de playstation 2 es ir perfecta hasta que le meti el chip Messiah 2 ( no se me olvidara ni su nombre) se supone que era el mejor en su momento. Nunca le meti dvds de marca mala... concretamente solo leyo discos Verbatim y los grababa a velocidad 2X porque decian que era mejor. Al mes ( o menos peto el lector ) Los de sony me enviaron otra play 2 , porque estaba en garantia. Le meti el messiah 2 otra vez ( no llego ni a 2 semanas ) lector roto, luego cambie por un lector nuevo ( no recliclado ) este lector que que me duro 4 dias? Todo metiendo verbatim y grabado a baja velocidad. Mi conclusion , si querian romper tu play 2 era cuestos de instalarle un chip . La play 1 con el cacharro externo que primero tenias que meter un disco original y luego ca,biarlo , ese me fue perfecto y aun va la consola perfectamente y eso que me pase los final fantasy con discos de mierda sin marca ( no eran ni princo ) funciona perfecta.
Mi play 3 fat de 40 gigas dicen que son malisimas , pues la tengo desde su lanzamiento y va perfecta. Mi conclusion: Las play 1 pata negra , Play 2 y chip ruina mejor tirar la play por la ventana la rotura es mas espectacular! La play 3 yo creo que de fabrica nuevas ya te vienen rotas o bien hechas , es solo suerte, pero espero ver los sintomas de gente de aqui a 1 año de gente que tiene los jailbreak. Tanto para bien como para mal.
alienmind escribió:deftoner escribió:alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.
saludos
Sí, releyendo la explicación de Majestic creo que se refería precisamente a eso. Pero en cualquier caso, que él aclare y que la gente postee su caso y vemos si hay relación o no.
Ojalá no porque me pienso gastar mis 100 eurillos en una lente nueva y no quisiera que se volviera a joder...
mangafan escribió:otis escribió:Me a llegado este ultimo comentario.... Mi experiencia de playstation 2 es ir perfecta hasta que le meti el chip Messiah 2 ( no se me olvidara ni su nombre) se supone que era el mejor en su momento. Nunca le meti dvds de marca mala... concretamente solo leyo discos Verbatim y los grababa a velocidad 2X porque decian que era mejor. Al mes ( o menos peto el lector ) Los de sony me enviaron otra play 2 , porque estaba en garantia. Le meti el messiah 2 otra vez ( no llego ni a 2 semanas ) lector roto, luego cambie por un lector nuevo ( no recliclado ) este lector que que me duro 4 dias? Todo metiendo verbatim y grabado a baja velocidad. Mi conclusion , si querian romper tu play 2 era cuestos de instalarle un chip . La play 1 con el cacharro externo que primero tenias que meter un disco original y luego ca,biarlo , ese me fue perfecto y aun va la consola perfectamente y eso que me pase los final fantasy con discos de mierda sin marca ( no eran ni princo ) funciona perfecta.
Mi play 3 fat de 40 gigas dicen que son malisimas , pues la tengo desde su lanzamiento y va perfecta. Mi conclusion: Las play 1 pata negra , Play 2 y chip ruina mejor tirar la play por la ventana la rotura es mas espectacular! La play 3 yo creo que de fabrica nuevas ya te vienen rotas o bien hechas , es solo suerte, pero espero ver los sintomas de gente de aqui a 1 año de gente que tiene los jailbreak. Tanto para bien como para mal.
Lo digo en mi comentario, habia un modelo concreto de PS2 que petaba con todos los chips del mercado. No era problema de los chips concretamente, si no que Sony hizo algo mal en la fabricación que unico un chip hacia que le llegaran al lector picos altisimos de tensión haciendo que en un plazo relativamente pequeño se estropeara. Al final averiguaron como solucionarlo pero hasta entonces muchas consolas cayeron. A eso sumale que muchos de los que ponian chips eran unos chapuzas que habian aprendido a soldar los 4 puntos requeridos y ya esta, por lo que muchos simplemente se dedicaban a poner el chip pasando de hacer la modificación oportuna (muchas veces por pura ignorancia) con lo que muchos aparatos de ese mismo modelo cayeron hasta mucho tiempo despues.
De todas formas eso es suerte, a veces te va genial y otras te toca la china.
Tekkenlord escribió:Oye tu nada más abriste este post para molestar verdad? ... (blablabla) ... y lo repito este post ademas de ser hasta ofensivo sale SOBRANDO o que eso tambien quieres que lo explique porque "a lo mejor" quise decir otra cosa?!?!?!?!?!?!?!??????