[DUDA] Mass Effect 2: Xbox360 ó PS3

Hola compañeros.

Resulta que tengo ambas consolas de sobremesa y estoy interesado en comprarme el Mass Effect 2 para una de ellas.

Quería preguntar a aquellos qua hayan podido probarlo en ambos sistemas cuál es la plataforma más adecuada para comprarlo.

1) La versión de Xbox360 te permite importar tus decisiones (todas) del título anterior, mientras que la de PS3 sólo unas 5 ó 6 que te deja el cómic interactivo.

2) La versión de PS3 contiene gran cantidad de DLC's en el Bluray, y a parte se supone que funciona bajo el motor del futuro Mass Effect 3, con lo cual debería verse mejor.

Esto es todo lo que he podido recopilar echando un vistazo a foros y demás.

Me gustaría que la gente se centrara en el apartado técnico, meramente, dejando de lados los puntos 1) y 2) que comento.

¡Ah, y nada de fanboys!, busco respuestas lo más objetivas posibles, sin ánimo de buscar riñas entre sistemas.

Un saludo y gracias.
no es lo mismo vivir el 1º juego que leerlo en un comic,aparte de poder traspasar lo que has hecho en el 1 al 2,yo con eso me decantaria por el de xbox,pero claro en ps3,estan todos los dlc menos el de la llegada...y si no hay mucha pasta...

yo personalmente xbox.

te dejo una comparacion aqui de las 2 versiones.
Jugar a ME2 sin no haber olido el 1º ni importar tu PJ es una CAGADA

es joderte una de las mejores experiencias de la generacion (y comprobar como tus decisiones afectan a los demas y sus consecuencias de las mismas)

porcierto el comic interactivo es una bazofia omiten una de las partes argumentales mas importantes y fundamentales de la trama por no decir un monton de decisiones centrandose solo en las 3/4 mas importantes

Respecto al Tema de los DLC los unicos verdaderamente importantes para la trama y de cara a la 3º parte son el Corredor Sombrio y la Llegada de los demas puedes vivir sin tenerlos son poco mas que relleno

Vamos en Resumen 360 o pc mas que nada porque si no juegas la trilogia COMPLETA y en ORDEN te perderas muchisimo

Salu2
PC sobretodo por el primero.
Tukaram escribió:Jugar a ME2 sin no haber olido el 1º ni importar tu PJ es una CAGADA

es joderte una de las mejores experiencias de la generacion (y comprobar como tus decisiones afectan a los demas y sus consecuencias de las mismas)

porcierto el comic interactivo es una bazofia omiten una de las partes argumentales mas importantes y fundamentales de la trama por no decir un monton de decisiones centrandose solo en las 3/4 mas importantes

Respecto al Tema de los DLC los unicos verdaderamente importantes para la trama y de cara a la 3º parte son el Corredor Sombrio y la Llegada de los demas puedes vivir sin tenerlos son poco mas que relleno

Vamos en Resumen 360 o pc mas que nada porque si no juegas la trilogia COMPLETA y en ORDEN te perderas muchisimo

Salu2

+100

Xbox o PC de calle.

Ademas eso de que Mass Effect 2 en ps3 usa el "mismo motor grafico que en ME3" Es la memez mas grande que he escuchado en mucho tiempo.

La versión de ps3, quitando el tema de la iluminación (que ni siquiera es mejor o peor, solo es diferente) es identica a las demas, y no incluye ningun efecto ni filtro nuevo, ni nuevas texturas ni nada, por lo que claramente es una declaración comercial para atraer compradores.

Ademas que en la versión Ps3 no existe ni Puño, ni conrad verner, ni gianna parcinni ni shiala ni...
Aclarar que la primera parte ya me la he pasado en Xbox, pero estoy planteándome la segunda en la otra plataforma. Por favor, centraros en lo que pongo en el primer post: no se entran a valorar las demás características, si no el apartado gráfico/técnico, que es donde tengo dudas.

A Shadow_law:

Sí, estoy de acuerdo contigo, pero querría obviar ese aspecto y centrarme únicamente en el aspecto técnico.

Por lo que puede verse en esa comparativa, los efectos de luces en PS3 están peores y los fondos son más simples. Por contra parece que los primeros planos son superiores en PS3.

A ver si alguien lo ha podido jugar en ambos sistemas y me comenta algo.

Gracias por vuestros aportes.
En mi caso tengo ME2 tanto en PC como en PS3, y te dire que el tema de los modelados no tiene un cambio sustancial, de hecho, me parecen identicos que en la versión pc (que a su vez, deben ser los mismos que en Xbox) obviamente dejando a un lado el tema de la resolución.

Sacate esa idea de que la versión ps3 es mejor graficamente por que es mentira.

Yo al ser poseedor de la versión ps3, no la recomiendo a no ser que sea imposible disfrutar ME1 de otra manera, ademas que como dije en mi post anterior, hay Varios personajes que en ps3 simplemente "no existen" por que en el comics no se les nombra.

Ya que tienes tanto Xbox como Ps3, hazte un favor y pillate el juego en Xbox.
Pues si te has pasado el 1 en Xbox nose a que viene esto la gracia del juego es importar tu PJ con tu historia creada a traves de las decisiones en los 3 juegos

querer perderte eso por una posible minima mejora grafica es una tonteria

Salu2
El hecho de poder jugar a toda la saga importando la partida de una parte a otra es 1000 veces mas importante que alguna ligera mejora grafica que puedas perder.

Vamos no cambio un supuesto mejor efecto de iluminación por jugar e importar la partida de ME1 ni loco :)

El comic interactivo es basura
La gracia de la saga está en pasar tu partida al siguiente juego...si el 1 lo has jugado en tu 360 no veo ningún motivo para pillar el 2o en PS3. Los DLC? Por la diferencia de precios que hay entre la versión de 360 y PS3 te puedes pillar los 2 mas importantes.

360 de calle. ME hay que jugarlo en 1 sola plataforma para poder rular la partida....PS3 no es la plataforma mas adecuada para jugar esta saga....PC o 360...y en tu caso 360.
Con un buen PC, elegiría PC. Si no es el caso, la 360. Principalmente por el hecho de tener el ME1. Y es que, yo no jugaría al ME2 sin antes jugar al ME1. Es más, para mi el 1 es mejor que el 2, aunque el 2 mejoró una barbaridad técnicamente.
SI no tienes PC y/o el anteriorior te lo has pasado en Xbox, vete a por esta versión de cabeza, la de ps3 como te comentan no es mejor técnicamente, tiene una iluminación distinta a veces hace que las cosas se vean más bonitas, pero en la mayoría de los casos hace que se vea horrendo, y sobre todo petardea bastante más que en 360.

Si tienes la oportunidad de de continuar tu partida hazlo, a mi se me jodió la consola cuando estaba por el disco uno y me lo tuve que pasar en ps3 y me jodio bastante por ese tema y por los petardeos que mete el juego.
Versión X360 claramente importando tu partida del 1 :o
13 respuestas