DUDA MASTER SYSTEM 1

Hola
El otro día haciendo unas fotos para vender esta consola, vi en la parte trasera un hueco, ¿alguien sabe si ahí falta una tapa y su finalidad?

Imagen

También me gustaría saber las diferencias entre la MS1 y la 2, aparte del slot de tarjetas, el led de encendido y mejores componentes, ¿hay algo destacable?
Ese es el puerto de expansión, sí te falta la tapa. La principal diferencia entre las dos consolas reside en el VDP, La MS2 lleva una revisión del chip que corrige un bug, de hecho algunos de los juegos que se lanzaron para el sistema en los noventa solo funcionan bien en la MS2.
¿Pero que se conecta ahí? no hay un slot ni nada.... es un compartimento vacío

¿En la MS2 se podían poner los juegos de SG1000?, he leído que en la MS1 si que eran compatibles.
SAKUREN escribió:¿Pero que se conecta ahí? no hay un slot ni nada.... es un compartimento vacío

¿En la MS2 se podían poner los juegos de SG1000?, he leído que en la MS1 si que eran compatibles.

Creo que era para conectar una impresora, pero también puedes conectar ahí el módulo de FM que se retiró en las consolas PAL. El puerto está en la misma PCB de la placa base como la Megadrive y su puerto para el MegaCD.
Piensa que la Master System es lo mismo que una MarkIII con otra carcasa y esta era un ordenador.
la master system podia correr juegos en hu card o tarjetas como consolas anteriores de sega.....la master era mas compacta y mejor echa ...la tapa ni idea tio
Ese slot era para conectar una unidad para cargar discos iguales a los de la famicom disk, pero se quedo en proyecto o eso creo.
Paspallas escribió:Ese es el puerto de expansión, sí te falta la tapa. La principal diferencia entre las dos consolas reside en el VDP, La MS2 lleva una revisión del chip que corrige un bug, de hecho algunos de los juegos que se lanzaron para el sistema en los noventa solo funcionan bien en la MS2.

Tienes una idea de que juegos son incompatibles?
capzo escribió:
Paspallas escribió:Ese es el puerto de expansión, sí te falta la tapa. La principal diferencia entre las dos consolas reside en el VDP, La MS2 lleva una revisión del chip que corrige un bug, de hecho algunos de los juegos que se lanzaron para el sistema en los noventa solo funcionan bien en la MS2.

Tienes una idea de que juegos son incompatibles?

+1

Es la primera vez que escucho esto y tengo curiosidad por saber los fallos y los juegos.
Tampoco conocia este bug. A ver si viene alguien y lo explica mas a fondo.
en la master 2 también se pueden poner los juegos de la primera consola de sega, la sg1000 ??
SAKUREN escribió:en la master 2 también se pueden poner los juegos de la primera consola de sega, la sg1000 ??

Hola, me temo que no es posible, ni el primer modelo de Master System, ni Master System II (Americanas o Europeas) son compatibles con los juegos de SG-1000. Sólo Mark III, la Master System Japonesa original, admite juegos de SG-1000, y por tanto es retrocompatible con ella.

Imagen

Lo que comentó Paspallas es rigurosamente cierto, la Master System II tiene una modificación/mejora en el VDP ("Extended VDP", creo recordar) que hace que algunos juegos sólo funcionen en el segundo modelo, entre ellos el cartucho multijuegos "4 Pak All Action", el conocido "Cosmic Spacehead" y "MicroMachines", me figuro que habrá muchos más aunque los desconozco.

Lo más curioso es que tambien ocurria a la inversa, es decir, varios juegos necesitaban por fuerza el VDP original, en la Master System II no funcionarán, pero sí bajo Mark III y Master System 1. Tambien, por éste motivo y temas de Bios, algunos juegos no eran compatibles con el "Master Converter" de Megadrive, ni tampoco con el Master Converter II.

En las ediciónes Brasileñas de la Master (Master System III y Gam*Boy) pasa lo mismo pero debido a otro motivo: la capacidad del sistema de tratar con roms de más de 512kb (hasta 1024Kb / 8mb), Master System III es capaz de gestionar esta capacidad mientras que Master System/II y Mark III no, están limitadas a 512kb, és el motivo por el que algunos juegos Brasileños editados por TecToy sólo pueden ser cargados en Master System III, Street Fighter II és el mejor ejemplo.

La verdad es que no conozco ningún listado oficial de juegos exclusivos/sólo compatibles con un modelo concreto, en su día intenté hacer una lista de ellos junto a curiosidades de Megadrive y Mega CD (tambien las hay ;) ) y NES piratas, pero no encontré suficiente información...

Partiendo del listado de juegos de la Wiki se podría ir indagando, ya que es muy completa y detallada. yo estaría encantado de colaborar aunque fuera a mi ritmo 'supra-lento'

Sin querer hacer publicidad, en Meristation tienen el que en mi opinión és el mayor hilo/wiki sobre Master System en Español, todo amante de la consola debería revisarlo aunque precise de una semana para leerlo.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... sc&start=0

Saludos
11 respuestas