Duda Master System Converter

Hola,

¿Sabéis cual es el resultado en una Mega Drive con mod de región y herzios?, ¿se aprovechan los juegos de Master System de esa modificación?

Ayer jugué una partida al Streets of Rage en una Master System II PAL por RF en una tv de 25", y la verdad es que se veía de puta pena. Y pensé que tal vez sería mejor jugarlos a través de la Mega Drive y aprovechar el cable RGB y tal vez los mods.
Yo no tengo ni idea, pero como la mayoría del catálogo de MS es europeo, no tiene mucho sentido el mod de Hz. El tema de la región, creo que la MS es región libre.

Lo que si que merece la pena es ver los juegos en diferente calidad a RF. Y eso con una MD puedes jugar por RGB a la MS, o sino con una MS1 que también tiene salida RGB.

Un juego que se nota mucho el tema de los Hz es el Castle of Ilusion por ejemplo, el juego es bastante más ágil.

Antes que comprarte el MS Converter, juega en la MD mediante Flashcart, además es más barato el Flashcart de MD que el MS Converter.

Lo único es si tienes las gafas 3D, entonces necesitas el MS Converter o la MS1.
No había pensado en el flash cart, debería tener uno, pero esperaré a ver como avanza lo nuevo del ucraniano.

De todas formas el cacharro me gusta :p
@Dene Sí que se aprovechan de la modificación de la Mega Drive. Puedes jugarlos a 60hz e incluso cambiarles región si el juego lo permite: por ejemplo, si pones Wonder Boy III The Dragon's Trap y cambias a región Jap te sale Monster World II.

El cambio de región hay que hacerlo con la consola apagada igual que en la Mega.

Eso sí, el tema de los hz como dice @aranya te puede dar problemas en algunos juegos posteriores a 1991, ya que sólo se distribuían PAL y eso se nota. Como ejemplos, Power Strike II va demasiado rápido a 60hz y Sonic Chaos daba glitches gráficos si no recuerdo mal.
Yo si el juego salió en Usa o Japón lo juego a 60hz siempre, si es Europeo lo juego a 50hz siempre. Es como se diseñaron los juegos, no le veo sentido a forzar un juego exclusivo europeo a 60hz.

@Dene , tienes flashcarts de MD chinos con botón de Pause por veintipocos euros puestos en casa. Lo nuevo de Krikzz valdrá cerca de 200 seguramente, eso sí, con Save States y compatibilidad MegaCD, además de que hasta dentro del año no estará seguramente.

Por lo que vale, lo vas a amortizar de sobra, y luego si te compras el de Krikzz pues lo vendes.
La Master System II necesita la modificación AV o RGB, porque RF es completamente inaceptable, si no se lo hago a la mía es porque no me gusta modificar si no se trata de arreglar algo grave de fábrica o algo que con el uso se ha estropeado, y además porque la compré nueva precintada.
La Mega Drive es estupenda para jugar los juegos de Master System. Con su genial salida RGB se ven de lujo.
stormlord escribió:La Master System II necesita la modificación AV o RGB, porque es RF es completamente inaceptable, si no se lo hago a la mía es porque no me gusta modificar si no se trata de arreglar algo grave de fábrica o algo que con el uso se ha estropeado, y además porque la compré nueva precintada.
La Mega Drive es estupenda para jugar los juegos de Master System. Con su genial salida RGB se ven de lujo.

Precintada la master II?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:La Master System II necesita la modificación AV o RGB, porque es RF es completamente inaceptable, si no se lo hago a la mía es porque no me gusta modificar si no se trata de arreglar algo grave de fábrica o algo que con el uso se ha estropeado, y además porque la compré nueva precintada.

Precintada la master II?

Sip, la caja de cartón no, porque nunca venían precintadas, pero todo lo de dentro sí, creo que se entiende, es algo que todos sabemos.
@stormlord No soy excesivamente quisquilloso, pero ciertamente, me sorprendió para mal como se ve esa consola. La mejor forma de usar mis cartuchos va a ser pasarlos por la Mega Drive. Con lo que me habéis respondido lo tengo muy claro.
Dene escribió:@stormlord No soy excesivamente quisquilloso, pero ciertamente, me sorprendió para mal como se ve esa consola. La mejor forma de usar mis cartuchos va a ser pasarlos por la Mega Drive. Con lo que me habéis respondido lo tengo muy claro.

Sí, saca una señal RF vomitiva, SEGA se lució.
Pues yo hace dos o tres semanas que he recuperado mi MSX1 de cuando era niño, y estoy tratando de ponerme al día con él, y lo tengo conectado por antena. Estoy disfrutando como un enano con varios de sus juegos y con cacharrear con él. Ahora recientemente he encargado un cable AV, que estoy esperando que me llegue, pero la verdad es que me he pensado mucho el comprarlo o no, y eso que es muy económico, pero es que he estado jugando por antena como lo hacía hace casi 30 años, y mientras jugaba no me he acordado ni un solo segundo que estaba jugando por antena.

Yo nunca tuve la MS1, solo la MS2, y evidentemente siempre la jugué por antena. Con la SNES solo la jugué por antena también, y cuando tuve la N64 volví a jugarla el 99% del tiempo por antena, incluso me compré el adaptador de antena, ya que la tele que usaba no tenía mas entradas y con la consola no me vino ese adaptador.

Hace poco, cuando dejé atrás los emuladores y empecé a comprarme el hadware original, le di mucha importancia a esto del RGB, pero pasado ya un año mas o menos desde entonces, la verdad es que le doy bastante menos importancia. Incluso he pasado de jugar en un CRT Philips de 29" donde veía las scanlines, a comprarme por 5€ un CRT Basic Line de 21" con pantalla curvada donde no veo ninguna linea, y donde por cierto prefiero jugar porque se parece mucho mas a mi experiencia de niño. Incluso no se si la única entrada de euroconector que tiene el CRT admite RGB, pero es que me da bastante igual, porque la tele se ve de escándalo para mi.
@aranya , pon las consolas por RF en un LCD, querrás entonces arrancarte los ojos [+risas]. De todas formas, sí es cierto que aún con esa calidad de mierda, nos podemos acostumbrar si dejamos de pensarlo y hacemos lo que tenemos que hacer, disfrutar de los juegos, algo que hoy en día con tanto sibaritismo parece imposible, porque llegar a no disfrutar de un juego porque no vemos scanlines o los pixels perfectos es para pararse a pensar en ello.
Te entiendo @aranya, a mi tampoco se me caen los anillos por jugar con cable de antena, menos aún si es de forma tan esporádica como lo hago con la Master, pero es que esta me hizo resintonizarla porque parecía que había perdido la frecuencia correcta. Una señal muy sucia ya desde la propia pantalla del logo de Sega, ya metidos en el juego una pena.

Creo que en este caso si supondría una mejora en la experiencia.
13 respuestas