Pues yo hace dos o tres semanas que he recuperado mi MSX1 de cuando era niño, y estoy tratando de ponerme al día con él, y lo tengo conectado por antena. Estoy disfrutando como un enano con varios de sus juegos y con cacharrear con él. Ahora recientemente he encargado un cable AV, que estoy esperando que me llegue, pero la verdad es que me he pensado mucho el comprarlo o no, y eso que es muy económico, pero es que he estado jugando por antena como lo hacía hace casi 30 años, y mientras jugaba no me he acordado ni un solo segundo que estaba jugando por antena.
Yo nunca tuve la MS1, solo la MS2, y evidentemente siempre la jugué por antena. Con la SNES solo la jugué por antena también, y cuando tuve la N64 volví a jugarla el 99% del tiempo por antena, incluso me compré el adaptador de antena, ya que la tele que usaba no tenía mas entradas y con la consola no me vino ese adaptador.
Hace poco, cuando dejé atrás los emuladores y empecé a comprarme el hadware original, le di mucha importancia a esto del RGB, pero pasado ya un año mas o menos desde entonces, la verdad es que le doy bastante menos importancia. Incluso he pasado de jugar en un CRT Philips de 29" donde veía las scanlines, a comprarme por 5€ un CRT Basic Line de 21" con pantalla curvada donde no veo ninguna linea, y donde por cierto prefiero jugar porque se parece mucho mas a mi experiencia de niño. Incluso no se si la única entrada de euroconector que tiene el CRT admite RGB, pero es que me da bastante igual, porque la tele se ve de escándalo para mi.