Duda matemática: 0-(-1)=1??

Yo también estoy en 2º de CC.SS y las matemáticas, al menos en mi colegio, en esta modalidad son obligatorias. Donde no hay es en el de humanidades.
Y si...yo también estoy harto que los de letras seamos los tontitos, los que tenemos que aprobar todo con muy buena nota porque es mucho más fácil....cuando eso es muy relativo, ya que si a alguien le gusta yo que se, la geografía pues evidentemente esta va a ser muy fácil para él y si a otro le encanta la bilogía pues la biología será fácil para él.
Es relativo hasta cierto punto, yo toda la gente que conozco que solo quiere el Bach. y no le importa ni la PAU ni nada se mete a ese Bach.
Esta claro que hay a quien se le dara mejor y a quien se le dara peor, pero a mi las asignaturas me parecen mas flojas, con menos peso.
Yo a principios de este curso me meti en ese Bach., pero con Matematicas por si me daba la vena de hacer la PAU, a la semana me cambie al otro, tenia la sensacion de lo que dije antes, de no hacer gran cosa.
Es lo mismo que en las carreras, cada uno defiende lo suyo, pero lo que esta claro es que una ingenieria no se la saca cualquiera, y abogados, ahi los tienes, estamos rodeados de ellos.
Salu2
Joder, pues yo también estoy en 2º de Sociales (que no Humanidades) y la verdad es que parece que te hacen la vida imposible. Ya al empezar el curso se te ponen "La PAU es imposible" o "El que apruebe a la primera le doy un premio", etc... La verdad es que yo lo que más odio es Lengua. No sé si es por la forma en que me la dan [buenazo] [buenazo] pero es que la parte práctica de la lengua me puede. La literatura la asimilo mejor.

Nylsa, lo que tu dices de que si te interesa el tema lo estudias mejor y pones más ahínco es cierto, siempre nos gusta descubrir cosas nuevas pero es que mi caso debe ser raro porque a mí no me enseñan nada que no supiese. Es que parece que todos los años te sueltan lo mismo aunque cuando dan algo que no conozco, pongo de mi parte para entenderlo, pero yo no soy el 100%, el profesor es el 50% y yo el resto (que no sé cuanto es [poraki] ).

Con lengua tengo especial cabreo porque en mi asignatura nos hacen un examen práctico y otro de literatura. El trimestre pasado saqué un 3 en el práctico y un 8 en el de literatura y no me aprobaron [+furioso] [+furioso] tuve una charla y llegué a un trato. Que ese 8 me lo contasen para el tercer trimestre. Al final me pusieron de nota final un 4 en el trimestre, pero ese 8 a mi no se me olvida [bad] [bad]

Otra cosa que odio, y que a lo mejor no os pasa a vosotros, es que nos hacen juntar con los de letras puras (Humanidades). Y la clase de Humanidades la forman unos 7 alumnos. Pues bien, nos juntan en las comunes (lengua, historia, geografía, inglés...). Cuando tenemos que poner un examen tiembla el instituto. Seremos entre todos unos 25, cuando se quiere poner un examen de las comunes siempre saltan diciendo que tienen un examen de latín, griego o historia del arte. Ellos tiene un examen cada semana, siempre los viernes. Bueno, pues es impresionante el poder que tienen aunque sólo sean 7 gatos. Tenemos que poner un examen de geografía... votos a favor para tal día que cae en viernes: 15 a favor y 7 en contra.
...
Y el profesor es cuando se pone: "Vamos a buscar otra fecha..." [+furioso] ¿¡Pero cómo que a buscar otra fecha!? Somos mayoría, pues ganamos.

Bueno, pues gracias a esto no nos podemos ni ver las caras entre las dos clases y los profesores tiran más de ellos porque son la "minoría". ¿Podríais darme alguna solución para esta situación? Gracias.

PD: Debo añadir que 6 de los 7 que están en Humanidades se han ido por esa rama porque "es más fácil" y lo único que quieren es sacar el Bachillerato, peor lo que quieren hacer realmente es que los que queremos sacarlo no podamos por las fechas que ponen. [+furioso]
Como bien han dicho con la ESO, que saques 10 en Bachillerato, tampoco quiere decir que tu seas inteligente, o que tengas aptitudes para nada ya que lo que se da a ese nivel tampoco dice mucho de ti. (Y eso que estudio 1er de bach) [toctoc]
Atencion saca 10 en 3 de la eso ohhh :
adoremos a nuestro dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [buaaj]
Jojo, eso del desdoble y las movidas de poner fecha de examen pasa igual. En mi clase somos mas de Ciencias, y los otros del Bach de Historia del Arte y de la Musica, son nada mas que 4 o 5, pues para poner los de Geografia mi profesor dice que no hay que aplastarlos porque sean menos. Entonces que propone, que nos jodamos el 80 % por 4 gatos??? Ya se que para ellos es una putada, pero es que si no joden a un webo de gente.
Bueno, yo el miercoles por fin acabo, aunque no se ni como, estoy hasta los webos, llevo desde el 20 de Enero con examenes todas las semanas, y luego las que me tocaran recuperar antes de Semana Santa, ojala venga el calvo de la loteria a hacerme una visita que en Filosofia lo necesito (Economia la aprobare, estoy seguro)
Salu2
Pero de cojones vais soplapollas???
Me refiero a escoria a mis compañeros viendo drogadictos y borrachos, no incultos necesariamente...
Y tengo amigos y soy respetado en clase y tal, lo normal en un crio hombre...

Snape yo no dije en nigun momento ke fuese superdotado..., no si cuando se critica cuantos mas argumentos falsos mejor...

Y paso de seguir discutiendo con unos 4 de este post, y podria decir cosas y frases mu y fuertes e impotentes pero no las dire, no por vosotros, sino por mi estancia en el foro...

weno, a vivir eh..., y ke sepais ke yo no me chuto ni me emborracho, pero si salgo y estudio 15 min al dia..., no soy ningun empollon pues casi ni estudio y saco sobres, eso no es capacidad???

weno, ke lo sepais, yo se lo ke soy de modo que...ja. [buaaj]

P.D. perdonpor algunas palabaras, yo no soy asi lo juro, pero es que... }:/
Pfff... y eso que el post original preguntaba 0-(-1); si llega a preguntar cómo se resuelve un sistema de ecuaciones integro-diferenciales se arma una guerra XD

A ver si nos calmamos todos un poquillo. Cada uno estudia lo que le mandan estudiar. A mi me pilló por medio la reforma, hice 1ºBUP, 2ºBUP, 1ºBach, 2ºBach y he de reconocer en 1ºBach íbamos muy lentos y a veces no tenía el nivel ni de 1ºBUP; claro, luego en 2º venían las prisas con la selectividad...

No sé, creo que el drama viene en 1º de carreras de ciencias, donde exigen una capacidad de abstracción que con el sistema educativo actual no se llega a alcanzar, simplemente porque los ejercicios de mates o física, etc. de bachillerato se reducen a saber qué te preguntan y buscar la fórmula para resolverlo. En mi opinión, habría que conocer la base teórica de las cosas (como se hacía antes con el BUP y COU) y luego deducir las fórmulas particulares para cada caso, en vez de dar asignaturas como Tecnología Industrial, donde se intenta abarcar un temario INMENSO y que el profesor a duras penas puede explicar con fundamento (al menos eso me pasó a mi).

Menudo offtopic estamos pegando X-D . Salu2
xboxvicio escribió:no soy ningun empollon pues casi ni estudio y saco sobres, eso no es capacidad???

No, no lo eres. Es simplemente que la ESO no sirve para nada y cualquiera con algo mas de CI q una patata saca notazas.

Y si, me rio yo de lo que tu sabes a tu tierna edad y EN LA ESO. Imagen
xboxvicio escribió:Pero de cojones vais soplapollas???

Mira si a tus colegas les quieres llamar yonkis, drogadictos o escoria (este tio donde estudia, en el bronx?), pues tu veras, en todo caso ya recogeràs lo que ahora siembras..... pero a mi no vuelvas a insultarme en tu vida.
Alejo I escribió:No creo que pueda...

[qmparto] ostras que buena, en todo el cielo la boca.

Me he mantenido mordiendome la lengua al margen a la espera de algo asi.

Para ti borrado numero X, recuerda este dia, pq representa el punto de inflexion en tu brillante y larga carrera de 3º de la ESO, de estas vas a tener muchas por como eres, y no todas seran en el mundo virtual.
xboxvicio escribió:Pero de cojones vais soplapollas???
Me refiero a escoria a mis compañeros viendo drogadictos y borrachos, no incultos necesariamente...
Y tengo amigos y soy respetado en clase y tal, lo normal en un crio hombre...

Snape yo no dije en nigun momento ke fuese superdotado..., no si cuando se critica cuantos mas argumentos falsos mejor...

Y paso de seguir discutiendo con unos 4 de este post, y podria decir cosas y frases mu y fuertes e impotentes pero no las dire, no por vosotros, sino por mi estancia en el foro...

weno, a vivir eh..., y ke sepais ke yo no me chuto ni me emborracho, pero si salgo y estudio 15 min al dia..., no soy ningun empollon pues casi ni estudio y saco sobres, eso no es capacidad???

weno, ke lo sepais, yo se lo ke soy de modo que...ja. [buaaj]

P.D. perdonpor algunas palabaras, yo no soy asi lo juro, pero es que... }:/

A ver si te entra en la cabeza. Sacar sobre en la ESO, no quiere decir NADA, y lo digo yo que acabo de salir de ella. Lo que das en la ESO, y Bachillerato no puede decir nada acerca de tu inteligencia, puesto tanto uno como lo otro solo requiere MEMORIA y saber utilizar la calculadora.
Yo terminé la ESO con una media de notable, pasandome los 4 años rascandome los huevos... y en bachiller llegaron las ostias... Si es que se acaba perdiendo el habito de estudiar...
A mi me pasó lo mismo que a J0han, pero porque en bachillerato tampoco hice nada. A la mínima que me esforcé, pum.

Yo donde me dí cuenta de verdad que habia diferencia fué entre el colegio (en el cual di hasta 6º de EGB) y la ESO. Pero ¡dios mio! ¿qué éra eso? os juro por dios que lo que di el último curso de primaria lo di de nuevo en 4º de la ESO :-O Es algo que me parece penoso.
65 respuestas
1, 2