Joder, pues yo también estoy en 2º de Sociales (que no Humanidades) y la verdad es que parece que te hacen la vida imposible. Ya al empezar el curso se te ponen "La PAU es imposible" o "El que apruebe a la primera le doy un premio", etc... La verdad es que yo lo que más odio es Lengua. No sé si es por la forma en que me la dan
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
pero es que la parte práctica de la lengua me puede. La literatura la asimilo mejor.
Nylsa, lo que tu dices de que si te interesa el tema lo estudias mejor y pones más ahínco es cierto, siempre nos gusta descubrir cosas nuevas pero es que mi caso debe ser raro porque a mí no me enseñan nada que no supiese. Es que parece que todos los años te sueltan lo mismo aunque cuando dan algo que no conozco, pongo de mi parte para entenderlo, pero yo no soy el 100%, el profesor es el 50% y yo el resto (que no sé cuanto es
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
).
Con lengua tengo especial cabreo porque en mi asignatura nos hacen un examen práctico y otro de literatura. El trimestre pasado saqué un 3 en el práctico y un 8 en el de literatura y no me aprobaron
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
tuve una charla y llegué a un trato. Que ese 8 me lo contasen para el tercer trimestre. Al final me pusieron de nota final un 4 en el trimestre, pero ese 8 a mi no se me olvida
Otra cosa que odio, y que a lo mejor no os pasa a vosotros, es que nos hacen juntar con los de letras puras (Humanidades). Y la clase de Humanidades la forman unos 7 alumnos. Pues bien, nos juntan en las comunes (lengua, historia, geografía, inglés...). Cuando tenemos que poner un examen tiembla el instituto. Seremos entre todos unos 25, cuando se quiere poner un examen de las comunes siempre saltan diciendo que tienen un examen de latín, griego o historia del arte. Ellos tiene un examen cada semana, siempre los viernes. Bueno, pues es impresionante el poder que tienen aunque sólo sean 7 gatos. Tenemos que poner un examen de geografía... votos a favor para tal día que cae en viernes: 15 a favor y 7 en contra.
...
Y el profesor es cuando se pone: "Vamos a buscar otra fecha..."
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
¿¡Pero cómo que a buscar otra fecha!? Somos mayoría, pues ganamos.
Bueno, pues gracias a esto no nos podemos ni ver las caras entre las dos clases y los profesores tiran más de ellos porque son la "minoría". ¿Podríais darme alguna solución para esta situación? Gracias.
PD: Debo añadir que 6 de los 7 que están en Humanidades se han ido por esa rama porque "es más fácil" y lo único que quieren es sacar el Bachillerato, peor lo que quieren hacer realmente es que los que queremos sacarlo no podamos por las fechas que ponen.