Duda matemática: 0-(-1)=1??

Pues eso... 0-(-1)=1?

Significa eso que un vector AB es (1,-2,-3) si A es (-1,2,3) y B es (0,0,0)?

Yo creo que si, pero es una duda tonta que planea en mi mente.

Salu2
Efectivamente joven padawan... Vas por el buen camino de la fuerza... xDDDD
De verdad no sabías que restar un negativo es como sumar el valor absoluto del número??
Joer, Danny, si, pero es que me entró la paranoia con el 0...
El parentesis que se resuelve cambiendo el signo de todos los de dentro... Me gustaría poder olvidar todo esto, pero mi hermano está ahora con estas mierdas...
E.S.O va ser del riego
Moki_X escribió:Joer, Danny, si, pero es que me entró la paranoia con el 0...

Ah, perdona, acabáramos
MORPHEUX escribió:E.S.O va ser del riego

XD
+ x + = +
+ x - = -
- x + = -
- x - = +

De toda la vida...
Z_Type escribió:+ x + = +
+ x - = -
- x + = -
- x - = +

De toda la vida...

Nos estan hablando de multipilicaciones pero si eres feliz... :P
Oooooops.

Bueno, en realidad me habia quedado en lo del cambio de signo:

-(-1)

y si, la verdad es que soy feliz.... [sonrisa]
MORPHEUX escribió:E.S.O va ser del riego

Si, eso ya L.O.G.S.É [jaja]
Dj-Aeri escribió:
Nos estan hablando de multipilicaciones pero si eres feliz... :P

Pues si estan hablando de multiplicaciones

-(-1)= -1 x (-1)

Almenos asi lo explican en muchos sitios para que se entienda lo del cambio de signo. [fumeta]
Pero lo que haces con los vectores es el calculo de la suma o resta para saber a dirección de él.

Si tienes +2 - (-3) tu lo único que "multiplicas" es el signo pero lo que haces es en este caso sumar.
Vamos, que como yo hice la ESO soy un inculto, no? u__u
RubénGM escribió:Vamos, que como yo hice la ESO soy un inculto, no? u__u

No es que seas inculto, simplemente se ha recalcado el bajo nivel que se dan en cierto casos en las clases de ESO.

Salu2 [bye]
RubénGM escribió:Vamos, que como yo hice la ESO soy un inculto, no? u__u

Un inculto no, tu no tienes culpa de nada, pero la ESO esta creada para crear mejores tontos. Solo hay q ver a cualquier adolescente de hoy en dia, da pena verlos. Gracias doy a que en el bachillerato se arregla un poco, pero vamos q no llegan aun a los niveles del bup + cou.
0- y 0+ no tiene sentido, el cero no es un numero ni positivo ni negativo, el cero es un numero neutro. Eso me dijo mi profesor de C en una clase.
Si tiene sentido, para las aproximaciones y los limites.
Fraludio escribió:
Un inculto no, tu no tienes culpa de nada, pero la ESO esta creada para crear mejores tontos. Solo hay q ver a cualquier adolescente de hoy en dia, da pena verlos. Gracias doy a que en el bachillerato se arregla un poco, pero vamos q no llegan aun a los niveles del bup + cou.

Tampoco te pases.
Desde luego la ESO es MUY facil, pero el Bachillerato es bastante jodidillo...
Y lo de 0- y 0+ se usa para los limites en funciones, para ver hacia donde tiende cuando por ejemplo hay una asintota. Estamos un poco mal no??? Eso es de 4º de ESO...
Salu2
Snape escribió:
Tampoco te pases.
Desde luego la ESO es MUY facil, pero el Bachillerato es bastante jodidillo...

Es bastante jodidillo EN COMPARACION, pero clama al cielo ver a los de la logse en la universidad que no saben ni hablar (me refiero a hablar frente a alguien con seriedad y corrección, no entre ellos) ni hacer un escrito.
Harto estoy de leer trabajos de los de la logse que dan PENA y dolor de ojos el haberlos leido. No es que los otros sean becker o shakespeare, pero al menos se les nota mas claridad, concision y corrección a la hora de expresarse.
La verdad es que yo estoy profundamente enfadado con el programa educativo.

El nivel de la ESO es muyy bajo y lo único que se hace es perder el tiempo. Así en el bachillerato tenemos que dar todo aprisa y corriendo y meter todo a presión en nuestras cabecitas.

Incluso en el bachillerato se pierde algo de tiempo. ¿Alguien me explica la razón de dar la filosofía de primero?. Además yo tuve un profesor muy malo y muy vago en esa asignatura en la que no hacíamos nada más que chapar sin sentido. Eso no es ni aprender ni estudiar.

Y de repente te meten historia de la filosofia en segundo. ¿No sería un poco más lógico dar historia de la filosofía a lo largo de 4º ESO, 1º BACH y 2º BACH, por poner un ejemplo?

El principal problema es que la ESO es para todos, tanto para los que van a hacer bachillerato como para los que no.

PD.: (Caray, mucha gente contestó en este hilo desde ayer)
Soy alumno de segundo de Bachillerato, y lo que desís del poco nivel de la famosa E.S.O es más que cierto, y el Bachillerato es otra basura comparado con elsistema educativo anterior. Pero es que yo creo que aparte del sistema educativo, el problema reside en los jóvenes que no tienen interés alguno por nada. Yo, saco buenas notas y eso, pero lo más importante creo que es, que tengo inquietudes por saber de ciertas cosas y aprender.

He dicho...
Según mi experiencia, las asignaturas donde perdí el tiempo fueron tecnología, música de segundo de ESO, ética en cuarto de ESO y filosofía de primero de BACH.

La tecnología puede ser una materia interesante, pero sólo si se dan bien las clases. Y esto, desgraciadamente, no es así.
En música de segundo de ESO deberían, por lo menos, enseñar las notas musicales ¬¬. Sin embargo en musica de tercero si que trabajabamos. El contenido que se da en tercero de ESO es historia de la música y creo que es interesante saber, por lo menos, quién es Mozart.
Ética de cuarto de ESO y filosofía de primero de BACH es perder el tiempo. Por lo menos yo sólo me dediqué a chapar en esas asignaturas; y eso es horrible, yo soy incapaz de chapar.

Además hay mucho profesor inutil e imbécil por ahí suelto.
Pues Etica yo en 4º no tenia que chapar, comentabamos los problemas del mundo en clase, lo malo que son los paises desarrollados, lo desgraciados que son los paises pobres, como nos manipulan las empresas y demas que luego teniamos que desarrollar en un texto que nos daba la profesora, casi todos aprobabamos y con buena nota por regla general :-?
Filosofia es que yo la veo inutil hasta en 2º de Bach, que quereis que os diga, veo la tipica asignatura que deberia ser optativa, no se porque tenemos que estudiar las divagaciones de 4 personajes, que ya estan aunticuadas y carecen de logica...
Y en 4º no se vosotros, pero en Tecnologia e Inicicion a la electricidad dabamos muuuchas cosas, desde hacer un albaran con los gastos e ingresos de la empresa (con un monton de datos y formulas) hasta el proceso para hacer una puerta mecanica, y eso que eran optativas.
Eso si, sintaxis no aprendi hasta 1º de Bach [burla3] Antes solo sabia locacalizar el sujeto, el complemento agente y el complemento directo, os lo aseguro.
Salu2
Yo tambien estoy haciendo primero de bachillerato, y el nivel es por lo general mas bajo, las asignaturas estan enfocadas muy malamente (como lengua), se centran en la teoria o cosas que realmente no son muy utiles. Lo digo porque ademas estoy cursando el bachillerato britanico, y hay bastante diferencia en la misma asignatura.
0-(-1)=1

Que va,yo diria que es 3....
o 4 por hay anda :-?
Moki_X escribió:Pues eso... 0-(-1)=1?

....aaaaaaaaaaAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!....me va ha explotar la cabezaaaaaaaa!!!!!!!!.........ejejejjee.....
¡Cuánta gente inteligente por aquí...! [maszz]
Mirad, estoy cursando 3º ESO y realmente veo en mis compañeros una ausencia de interes y capacidades tremenda.
Yo siempre fui un tipo listo e inteligente, saco excelentes notas y siempre tuve las cosas claras sobre no caer en el fango y demas...
PASAN DE TODO y, no conformes con eso, los tipicos 4 pavos de mierda nos joden alguna vez que otra.
Cada dia entro en el pasillo donde mi clase y veo mierda. No obstante yo voy con los mios y no sufro discriminacion alguna por ser el mejor de la clase... :-p

Ahora decir que si que es cierto que este sistema esta mal hecho, estoy convencido de que si no es por mis aptitudes personales, no seria capaz, a mis 14 años de hacer una redaccion que, por lo menos se entienda..., pues deciros que tengo tres diplomas de literatura...

Y lo que tambien veo es que hay compañeros mios que a sus 14/15 años siguen escribiendo Baricela, Balle, muI..., es VERGONZOSO!!

Yo voy bien, todo sobres, la duda que tengo es que escoger para la carrera... :-p

zalu2
xboxvicio escribió:Mirad, estoy cursando 3º ESO y realmente veo en mis compañeros una ausencia de interes y capacidades tremenda.
Yo siempre fui un tipo listo e inteligente, saco excelentes notas y siempre tuve las cosas claras sobre no caer en el fango y demas...
PASAN DE TODO y, no conformes con eso, los tipicos 4 pavos de mierda nos joden alguna vez que otra.
Cada dia entro en el pasillo donde mi clase y veo mierda. No obstante yo voy con los mios y no sufro discriminacion alguna por ser el mejor de la clase... :-p

Ahora decir que si que es cierto que este sistema esta mal hecho, estoy convencido de que si no es por mis aptitudes personales, no seria capaz, a mis 14 años de hacer una redaccion que, por lo menos se entienda..., pues deciros que tengo tres diplomas de literatura...

Y lo que tambien veo es que hay compañeros mios que a sus 14/15 años siguen escribiendo Baricela, Balle, muI..., es VERGONZOSO!!

Yo voy bien, todo sobres, la duda que tengo es que escoger para la carrera... :-p

zalu2

Si, vas sobrao de todo menos en humildad. Eres un amargao, y encima vacilas de madurez e inteligencia, haciendo 3o de ESO. Diciendo cosas asi de tus compañeros, igual capacidad tendras, pero la inteligencia tiene muchos mas parametros, con este tipo de comentarios no demuestras ser muy inteligente.

Ah, y si te crees que vacilando de querer hacer carrera das a entender cualquier cosa, desengañate, hoy en dia carrera puede estudiar cualquiera (si lo hago yo..) y no hace faltar ser ni rico, ni superdotado, pero crece un poco y luego habla.
RadiKl-Z escribió:
Si, vas sobrao de todo menos en humildad. Eres un amargao, y encima vacilas de madurez e inteligencia, haciendo 3o de ESO. Diciendo cosas asi de tus compañeros, igual capacidad tendras, pero la inteligencia tiene muchos mas parametros, con este tipo de comentarios no demuestras ser muy inteligente.

Ah, y si te crees que vacilando de querer hacer carrera das a entender cualquier cosa, desengañate, hoy en dia carrera puede estudiar cualquiera (si lo hago yo..) y no hace faltar ser ni rico, ni superdotado, pero crece un poco y luego habla.

Y es más, en 3º de ESO quien no saca sobresalientes es que es muuuuuuuy lerdo. Ver los temarios de la hermana chica de mi novia da vergüenza ajena.
Fraludio escribió:Y es más, en 3º de ESO quien no saca sobresalientes es que es muuuuuuuy lerdo. Ver los temarios de la hermana chica de mi novia da vergüenza ajena.

Aquí un lerdo... porque llevo con una media de notable desde 6º de primaria (actualmente en 1º de carrera y con media de notable también... y que dure todo lo que pueda [ginyo]).
kNo escribió:
Aquí un lerdo... porque llevo con una media de notable desde 6º de primaria (actualmente en 1º de carrera y con media de notable también... y que dure todo lo que pueda [ginyo]).

Weno, notable, sobresaliente, pal caso es lo mismo. Lo q es DIFICIL es aprobar raspadillo, y suspender o te lo propones o ni de coña.
RadiKl-Z escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
RadKI-Z escribió:Si, vas sobrao de todo menos en humildad. Eres un amargao, y encima vacilas de madurez e inteligencia, haciendo 3o de ESO. Diciendo cosas asi de tus compañeros, igual capacidad tendras, pero la inteligencia tiene muchos mas parametros, con este tipo de comentarios no demuestras ser muy inteligente.

Pq vacilar?? [noop]
Yo te he dicho que tengo cualidades para llegar hasta donde yo quiera, y eso tu no me lo vas a negar..., simplemente dije que yo voy bien y no tengo la culpa de que todo eso este mal enfocado, pues con esos ejemplos de Baricela, muI y no se que mas pretendo decir que no merece la pena dar sintaxis ya en lengua si no saben escribir a nivel de 3º de primaria!!!

Y creo que aunque el nivel subiese seguiria con las mismas notas..., pero claro, eso ya depende de muchos factores, a saber: profesor que te toque (estoy cursando tecnologia con un profesor vago y malo, y solo aprobamos 3 de mi clase), aptitudes para cierta clase (en plastica DIBUJO bien y tb hago dibujo tecnico, pero el artistico, nunca paso del 7...), y demas factores...

Y yo no digo que la culpa sea de los compis, simplemente veo que, aun sabiendo que lo tienen facil (en teoria, pues no saben escribir!) pues no aprueban.
De quien es la culpa???, un padre no tiene pq enseñar a escribir a su hijo de 14 años...

Lo dicho, yo tengo un nivel alto gracias, en parte a mi, como todo el mundo. Pero me jode estar en una clase en la que tenemos que ir al paso de la mosca, (y ojo que no estoy a favor de la LOCE) pero, como los compis no tienen la culpa, pues nada hombre..., ahora, si no quieres trabajar ni esforzarte, por lo menos no tokes los cojones..., pq ni se molestan en abrir un puto libro y luego andan pidiendo recuperaciones y demas pollas como si se las mereciesen..., da pena.

Y si me vas a comparar a mi con cualquier escoria de por ahi, vas muy mal, y me refiero ya a madurez y personalidad... [boma]

zalu2 y perdon por atribuirme esas cualidades tan reales en mi... :p
xboxvicio escribió:

Pq vacilar?? [noop]
Yo te he dicho que tengo cualidades para llegar hasta donde yo quiera, y eso tu no me lo vas a negar..., simplemente dije que yo voy bien y no tengo la culpa de que todo eso este mal enfocado, pues con esos ejemplos de Baricela, muI y no se que mas pretendo decir que no merece la pena dar sintaxis ya en lengua si no saben escribir a nivel de 3º de primaria!!!

Y creo que aunque el nivel subiese seguiria con las mismas notas..., pero claro, eso ya depende de muchos factores, a saber: profesor que te toque (estoy cursando tecnologia con un profesor vago y malo, y solo aprobamos 3 de mi clase), aptitudes para cierta clase (en plastica DIBUJO bien y tb hago dibujo tecnico, pero el artistico, nunca paso del 7...), y demas factores...

Y yo no digo que la culpa sea de los compis, simplemente veo que, aun sabiendo que lo tienen facil (en teoria, pues no saben escribir!) pues no aprueban.
De quien es la culpa???, un padre no tiene pq enseñar a escribir a su hijo de 14 años...

Lo dicho, yo tengo un nivel alto gracias, en parte a mi, como todo el mundo. Pero me jode estar en una clase en la que tenemos que ir al paso de la mosca, (y ojo que no estoy a favor de la LOCE) pero, como los compis no tienen la culpa, pues nada hombre..., ahora, si no quieres trabajar ni esforzarte, por lo menos no tokes los cojones..., pq ni se molestan en abrir un puto libro y luego andan pidiendo recuperaciones y demas pollas como si se las mereciesen..., da pena.

Y si me vas a comparar a mi con cualquier escoria de por ahi, vas muy mal, y me refiero ya a madurez y personalidad... [boma]

zalu2 y perdon por atribuirme esas cualidades tan reales en mi... :p

Lo que me parece a mi es que tienes muchos pajaros en la cabeza. Creer que tienes buenas aptitudes porque en 3º sacas muy buenas notas es cuando menos, curioso, ya que en 3º TODO el que quiere saca buenas notas.

Cuando te saques una carrera en justo el tiempo que dura y con matriculas o sobresalientes podras decir que tienes aptitudes. Basandote en la mierda que llevas ahora, no puedes decir NADA.
Y llendo asi de listillo no te cojen mania???

xboxvicio escribió:Yo sy un crio sin problemas de estos y si alguna vez tuve algun problemilla siempre seria por envidia debido a mi elevada inteligencia y capcidad para casi TODO en el cole...

Mira, si te crees que por sacar notables o sobres en la ESO eres superdotado, demuestras que no lo eres.
Yo acabe la ESO con media de notable, tampoco estudiaba mucho, y me sobraba tiempo para hacer lo que quisiera, no me considero tonto ni subnormal, pero ni de coña superdotado, a ver si se te bajan los humos y te das cuenta de las tonterias que dices.
Y seguro que los profesores te han dicho que tienes capacidad para estudiar lo que quieras, tranquilo, eso nos lo decian a todos los que aprovabamos, simplemente es una tactica para motivarte a estudiar y que te creas que eres la ostia de listo.

Otra cosa, Fraludio, no se que idea tendras, pero el Bach es bastante jodido, o toda mi clase es subnormal, hay asignaturas como Economia en las que nos estan metiendo cosas de 1º e incluso 2º de Carrera porque nos han dicho que se sobran un poco con la PAU, los examenes son muy tochos, nada que ver con las 15 paginas de media por examen que te ponian en la ESO.
Salu2
Snape escribió:Otra cosa, Fraludio, no se que idea tendras, pero el Bach es bastante jodido, o toda mi clase es subnormal, hay asignaturas como Economia en las que nos estan metiendo cosas de 1º e incluso 2º de Carrera porque nos han dicho que se sobran un poco con la PAU, los examenes son muy tochos, nada que ver con las 15 paginas de media por examen que te ponian en la ESO.
Salu2

Es dificil comparado con la ESO, pero (dicho por los mismos profesores q imparten las clases) no se acerca a lo que habia antes.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Qué narices tiene que ver el sistema educativo con la formación de una persona? Hay gente que hace la E.S.O. y no sabe hacer la "o" con un canuto, hay quien tiene una carrera y es un completo inculto, hay quien hizo COU y no conoce a Schopenhauer, y así tantos casos cómo personas..
Vamos, quien quiere culturizarse lo hace a pesar del sistema educativo, antes, ahora y siempre..
Saludos
Si en eso tienes razon hgc, pero esque manda huevos que entre un pavo a vacilar de que es superdotado por sacar sobresalientes en 3o de ESO, y negar que los demas hagan lo que les entre en gana. Llamar a sus compañeros escoria, asi genericamente, lo que denota no es precisamente cultura e inteligencia. Que quieres que te diga.

Si de verdad es tan listo hay muchas formas de demostrarlo incluso aqui en el foro.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No me refería a xboxvicio, éste niño posiblemente no tenga amigos y no sepa lo que es emborracharse, fumar o salir de fiesta, y cuando lo pruebe tarde ya no lo dejará, cómo suelen hacer todos los niños palurdos.
Y ya sé, no hace falta beber ni fumar bla bla bla para pasarlo bien bla bla bla, era sólo una manera de hablar.
Saludos.
No consiste en sacar buenas notas consiste en ser buen chico y saber de lo que se habla, ser culto y punto. A mi se me planta delante un tío con notas 10, y uno con 7 y el de 7 seguramente sepa de que va la vida y de que va el trabjar y demás, y sin dudarlo elijo al de 7.

La vida es así, no sólo cuentan las notas. POr ejemplo, conozco infinitos casos de típicas chicas empollonas que no salen de casa por estudiar y son más paradas que la ambulancia del circo. Esas chicas aunque llevasen un 11 de media, nunca conseguiran triunfar en la vida. Y yo con mi media de 7, que tengo inquietudes y no me doy nunca por vencido, supongo que llegaré lejos...
Bachillerato tampoco lo considero demasiado dificil, pero también depende de tus inquietudes; me explico: Estoy en el bachillerato de sociales, y este año doy las obligatorias (Historia, inglés, filo, mates, geografía.. ya sabéis) y a parte, historia del arte e historia de la música. A mí las mates siempre se me han daod FATAL, porque las detesto, no me inquietan en absoluto. Suspendí la primera evaluación con un 2 [+furioso] y me volqué tanto en estudiar, que he recuperado con un 10 (no lo sacaba desde la ESO XD)

A mí si me meten en el bachillerato de ciencias, saco 5 pelados, porque no me motiva en absoluto estudiar esas cosas. Este año, la única asignatura que no me atrae demasiado es mates, pero un esfuerzo lo hacemos todos por aprobar ;) Y si metes a uno de ciencias a dar arte, se muere de asco también porque no le interesa para nada...

Llevo una media de 8 no porque me mate a estudiar (salgo todas las tardes) sino porque me interesa lo que estudio y siempre intento buscar cosillas interesantes por internet o en libros, como bien dice hgc. Hacer lo que hago no me supone un sacrificio. Considero una tortura intentar sacar un 8 con cosas que no te interesan. Falta, por tanto, interés por parte del alumnado "esiano".

Y respecto al chico que se cree superdotado, no vueles tan alto, que luego el golpe es más fuerte. A mí también me decían en tercero de la ESO que era un Cervantes femenino, y nunca he creído que llegue más allá de Corín Tellado XD Edito: Me refiero a lo mismo que ha dicho alguien antes, que eso lo dicen siempre los profes para motivarte...
Nylsa escribió:Y si metes a uno de ciencias a dar arte, se muere de asco también porque no le interesa para nada...

O historia o filosofía o lengua, todas comunes también para los de ciencias... Que sí, que serán algo necesario y demás..., pero yo ponía a todos los de letras a dar física pa que se culturizaran un poquito más también [+risas].
kNo escribió:O historia o filosofía o lengua, todas comunes también para los de ciencias... Que sí, que serán algo necesario y demás..., pero yo ponía a todos los de letras a dar física pa que se culturizaran un poquito más también

Ahí le has dado...Nunca entenderé porque se dice que culto a alguien que sabe de cuadros, de literatura y demás, siendo estas cosas que da todo el mundo, y no se dice que culto a aquel que sabe abatir un plano sobre la traza horizontal siendo este el determinado por dos rectas que se cortan en un punto perteneciente a la tangente a una elipse...que rayada, ya paro. Stop.
Nylsa escribió:Bachillerato tampoco lo considero demasiado dificil, pero también depende de tus inquietudes; me explico: Estoy en el bachillerato de sociales, y este año doy las obligatorias (Historia, inglés, filo, mates, geografía.. ya sabéis) y a parte, historia del arte e historia de la música. A mí las mates siempre se me han daod FATAL, porque las detesto, no me inquietan en absoluto. Suspendí la primera evaluación con un 2 [+furioso] y me volqué tanto en estudiar, que he recuperado con un 10 (no lo sacaba desde la ESO XD)

A mí si me meten en el bachillerato de ciencias, saco 5 pelados, porque no me motiva en absoluto estudiar esas cosas. Este año, la única asignatura que no me atrae demasiado es mates, pero un esfuerzo lo hacemos todos por aprobar ;) Y si metes a uno de ciencias a dar arte, se muere de asco también porque no le interesa para nada...

Llevo una media de 8 no porque me mate a estudiar (salgo todas las tardes) sino porque me interesa lo que estudio y siempre intento buscar cosillas interesantes por internet o en libros, como bien dice hgc. Hacer lo que hago no me supone un sacrificio. Considero una tortura intentar sacar un 8 con cosas que no te interesan. Falta, por tanto, interés por parte del alumnado "esiano".

Y respecto al chico que se cree superdotado, no vueles tan alto, que luego el golpe es más fuerte. A mí también me decían en tercero de la ESO que era un Cervantes femenino, y nunca he creído que llegue más allá de Corín Tellado XD Edito: Me refiero a lo mismo que ha dicho alguien antes, que eso lo dicen siempre los profes para motivarte...

En Ciencias sociales dando mates??? Eso es porque alguno de tu clase quiere hacer la PAU y os la han puesto obligatoria.
Esas son las comunes solo que yo en vez de historia de la musica y del arte, doy Economia y Psicologia (Esta ultima se sale, no hacemos examenes, vemos pelis, y las comentamos en clase, el otro dia vimos Mar adentro y comentamos cosas de la eutanasia, de la motivacion humana, vimos tambien la Naranja Mecanica, En el nombre del Padre, documentales de las cualidades de los animales frente al hombre.... y son 4 horas a la semana ¡¡ :))
Pues que quereis que os diga, ojala todas fuesen como mates, es para la que menos curro y para la que mas nota saco (el primer trimestre un 9, no estudie, solo currando en clase) y este la estoy aprobando igual, aqui el profesor es decisivo.
En cambio flisofia, historia de España... es que me revienta ponerme a guardar datos porque si, que a los dos meses no me acuerdo de nada, se me da fatal incar codos, a la hora me canso y tengo que descansar.
Salu2
charliefox escribió:

Ahí le has dado...Nunca entenderé porque se dice que culto a alguien que sabe de cuadros, de literatura y demás, siendo estas cosas que da todo el mundo, y no se dice que culto a aquel que sabe abatir un plano sobre la traza horizontal siendo este el determinado por dos rectas que se cortan en un punto perteneciente a la tangente a una elipse...que rayada, ya paro. Stop.

Pues yo estoy harta de que me digan que estoy en el bachillerato de "tontos" porque no doy física... Culto viene de cultivado. Yo creo que una persona culta es aquella que sabe de todo, que se interesa por todo. Alguien puede saber un montón de física y matemáticas, ¿pero y si no sabe idiomas? Lo mismo pasa con alguien que controla sobre literatura pero luego no tiene ni idea de qué es... ¡Yo qué sé! La fuerza de Coriolis, por ejemplo.

Tampoco es ser un genio con todos los ámbitos, pero es bueno interesarse por las cosas y, aunque sea por tu cuenta y sólo un poquito, buscar.

Por cierto, mis mates se suponen que son la optativa, pero me obligaron a elegirla si quería presentarme a PAU. Encima, doy 5 horas a la semana, mientras los que escogieron otra optativa, dan 4.
Por cierto, el tema del hilo ha derivado un poquito, no?
65 respuestas
1, 2