Joder, yo tengo que dejar de fumar porros
, aprovecho y dejo mi duda en este hilo que mas o menos viene al caso.
Resulta que repasando el datasheet del ne567 tope con el circuito tipico en modo tone decoder, necesitaba ese circuito para un proyecto que tengo entre manos sobre como transformar una guitarra analógica en una digital, la idea era poder usar una guitarra de verdad en el guitar hero. Pues bien, en dicho datasheet me sale una formula que calcula la frecuencia a detectar:
F0=1/1'1*R1*Q1
Donde F0 es la frecuencia a hallar, R1 la resistencia y Q1 el condensador, se fija la frecuencia con tan solo estos 2 componentes, pero resulta que por mucho que hacia las cuentas no me salia nada claro, asi pues llame a un colega y a este tampoco le salia nada racional. Acabe preguntando por ahi y resulta que a la peña si que la salian las cuentas, segun me comentaron R1 debe expresarse en Kiloomnios y Q1 en faradios, la frecuencia sale en herzios.
Pues bien, he aqui los valores supuestamente correctos:
R1=26'8 omnios (0'0268k)
Q1=1mF (0'001F)
F0=896'98
Pues no se que me pasa pero no me sale, llevo ya 3 dias intentando desarrollarlo pero ni de lejos me sale bien, la formula esta bien de fijo ( la proporciona el fabricante).
Si me podeis echar una mano os dare las gracias eternamente porque llevo una comedura de tarro con una mierda de formula que no me habia dado en la vida, no se porque pero no me sale.