Duda matematica

Alguien me puede decir ke ocurre con las operaciones cuando algo no existe.

Un numero + algo que no existe
Un numero x algo que no existe

Gracias y Salu2.
Decir algo que no existe no es muy matematico que digamos, pero supongo que te referiras a un numero imaginario i.

En ese caso estariamos hablando de numeros complejos. Un numero complejo se compone de dos partes, la imaginaria yb la real, de tal manera que queda escrito asi de manera binomica ( r+ni) siendo r la parte real y n veces la parte imaginaria.

De todos modos todo este rollo no te sirve de nada porque no se puede operar complejos con reales, sino complejos con complejos pudiendo ser por ejemplo:

(10+5i) + (5+0i) =15+5i

Creo que me he ido de la olla pero esque no especificas.

PD: Si, me he ido de la olla :o
Si, deberia haberme explicado mejor.

Trabajamos solo con numeros reales, de tal forma que me puede quedar raiz de -1 + 5 por ejemplo.

La suma estoy viendo que si los sumase de manera binomica me daria un numero complejo por lo tanto no existiria.

Pero la multiplicacion...
Pasaria lo mismo?

Gracias y salu2.
Escrito originalmente por >=Oizo=<
Pero la multiplicacion...
Pasaria lo mismo?

Gracias y salu2.

Para multiplicar números complejos se multiplican los módulos y se suman las fases. Es decir, sólo "existirían" (es decir, el resultado sería un número real) si sus fases son iguales y de signo opuesto.

De todas formas puedes multiplicar tú mismo dos números complejos (a+ib)(c+id) como una simple multiplicación de binomios.

Saludos :)
Gracias, creo que ya lo pillo.

A ver si me podeis ayudar tambien con esto otro porque no consigo razonar como elevas algo a menos infinito.

Cuanto es un numero mayor que 1 elevado a menos infinito?
Cuanto es un numero menor que 1 elevado a menos infinito?
Lo mismo pero si los numeros fueran negativos.

Gracias y salu2.
Escrito originalmente por >=Oizo=<
Lo mismo pero si los numeros fueran negativos.

tiende a 0, positivo

tiende a infinito, positivo (lo he entendido como: 0>1)

mayor que uno (negativo) elevado a menos infinito:
tiende a 0, negativo

0<-1 elevado a menos infinito:
tiende a infinito, negativo

PD: lo he hecho tirando de calculadora :P pero solo tienes que pensar que X^-Y=1/(X^Y) y ya no tendras problemas con infinitos negativos :)
A ver si se me keda en la cabeza...
Muchas gracias a todos.
Escrito originalmente por Ruben~nebuR

tiende a infinito, positivo (lo he entendido como: 0>1)

No he dado todavi esto, xo esta q dices no lo entiendo, un numero menor que 1 puede ser x ejemplo -1, elevado a -infinito, será una vez positivo y otra negativo, x eso de menos x menos = mas.
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto

No he dado todavi esto, xo esta q dices no lo entiendo, un numero menor que 1 puede ser x ejemplo -1, elevado a -infinito, será una vez positivo y otra negativo, x eso de menos x menos = mas.
Salu2

q razon tienes... ni un santo XD (se me habia olvidado :P) digamos que si el infinito es par o impar la cosa cambia o.o ... o hay otra solucion? :P
8 respuestas