Duda material caja Sonic & Knuckles

Buenas tardes compañer@s, tengo una duda existencial de hace años, os cuento, yo tengo el juego original de Sonic & Knuckles de mega drive, en su época lo compró mi padre y el juego estaba dentro de una caja de CARTÓN en vez de la típica de plástico que tienen todos los juegos de dicha consola, cuando era un crio ni me lo planteé, la cuestión era disfrutar el juego, que ya lo creo q lo disfruté.

Ahora veo cajas de plástico del juego de otros foreros en sus colecciones y no lo entiendo, ¿es que distribuieron el juego con dos tipos de caja, unas de cartón a lo SNES y otras de plástico?

¿Alguien sabe el porque?

Os pego fotos de los dos tipos de caja

ImagenImagenImagen

Saludos
Si te fijas en la propia foto de la caja de plástico que has subido se ve en la carátula el recorte de la portada de la caja de cartón que sirve para facilitar sacar la parte interior.

No me consta que saliera ninguna edición en caja de plástico, pero vamos, que lo de la foto que has puesto, eso al menos es un apaño que se ha currado alguien usando la de cartón como carátula.
La caratula de plastico de la foto no es oficial, es mas, si te fijas veras que es el mismo carton recortado y embutido en el plastico transparente de la caratula.

La verdad es que no tengo ni idea de si fue distribuido tanto en carton como en caratula normal del resto de titulos de la consola, yo lo juego en flashcart.

Un saludo. ^^
No digo que la foto sea un mod o un fake, pero he visto colecciones en este foro de usuaruios que lo tienen en caja de plástico, sólo teneis que dar una vuelta por aquí y lo veréis.

Existen seguro.
tanto en japón como en Estados Unidos y Europa el juego se distribuyo en caja de carton, todo lo que veas que es en cajas de plástico son modificaciones de la peña
tambien desconozco si salio oficialmente en caja de plastico

yo lo que hice fue comprarme el cartucho pelado en su dia por un buen precio y para no tenerlo suelto lo que hice fue adaptarle una caja de plastico igual como la que se ve en tercera foto

una caja normal y corriente, le quitas los bordes de la parte derecha donde va encajado el juego que le estorban para entrar al cartucho de sonic knuckles, y asi metes el cartucho que se sujeta igual que los cartuchos normales con las "pinzas" de plastico
No ha salido en caja de plástico, eso han sido foreros que han metido el juego en una, sin más.
No lo tengo del todo claro, pero creo que este juego salió en Australia en versión Platinum (cosa que no se si llegó a europa) con caja de plástico. Una edición con las cajas negras.
Noader escribió:No lo tengo del todo claro, pero creo que este juego salió en Australia en versión Platinum (cosa que no se si llegó a europa) con caja de plástico. Una edición con las cajas negras.

Tienes razón

Imagen
¿Eso no es una funda de VHS?
Imagen

Parece que si que es así.
Curioso...
Noader escribió:Imagen

Parece que si que es así.
Curioso...

Ya te lo dije hombre de poca fé :o XD
La del S&K es más larga...
josete2k escribió:La del S&K es más larga...

Pues...........si, será que se les acabó las cajas normales [+risas]
esa foto y lo que he encontrado en Internet me ha dejado el culo torcido, no entiendo por que era mas grande la caja
SUPER_ARU escribió:esa foto y lo que he encontrado en Internet me ha dejado el culo torcido, no entiendo por que era mas grande la caja

Por aquello de hacer algo unico para australia, sin mas.
15 respuestas