duda maxima (jailbreak x usb?)

Buenas a todos, estoy muy poco metido en la scene de la ps3, xo más menos, se lo básico.... Por eso me surge esta gran duda!

Fui a casa de un amigo, y tiene la consola con la 4.53(creo q es la última... Jugando online sin problema...) Perooo con un botón nuevo, q saca al hacer una combinación de botones... *Install package files.

Lo único q me dice...es... Q unos amigos suyos, hackers, le han mandado un archivo... A actualizado la consola con ese archivo(en un usb cualquiera) , se le downgradeo, y aki esta otra vez, Con ese menú nuevo.

Como todo me suena a cuento chino... Os pregunto q me he perdido?

Y si es verdad.... Hmmm q se puede hacer?

Gracias y perdonad mi desconocimiento
penetre escribió:Buenas a todos, estoy muy poco metido en la scene de la ps3, xo más menos, se lo básico.... Por eso me surge esta gran duda!

Fui a casa de un amigo, y tiene la consola con la 4.53(creo q es la última... Jugando online sin problema...) Perooo con un botón nuevo, q saca al hacer una combinación de botones... *Install package files.

Lo único q me dice...es... Q unos amigos suyos, hackers, le han mandado un archivo... A actualizado la consola con ese archivo(en un usb cualquiera) , se le downgradeo, y aki esta otra vez, Con ese menú nuevo.

Como todo me suena a cuento chino... Os pregunto q me he perdido?

Y si es verdad.... Hmmm q se puede hacer?

Gracias y perdonad mi desconocimiento


El estara en CFW y haciedo esa combinacion de botones activara las QA FLAGS (NO EL Install package files).
ACTIVANDO LAS QA FLAGS Y LA OPCIÓN UPDATE DEBUG PUEDES BAJAR A 3.55 (PERO SOLO SI ESTAS EN CFW).

hilo_released-habib-ps3-4-50-db-ofw-swap-cfw_1948049

Saludos
Estoy 100% seguro q no estaba en ningún CFW, hasta q le pasaron ese archivo...

Consola 100% legal, actualizada a la última versión.... Al dia siguiente.... Consola en la última versión....con ese código de botones... (aparece una contraseña en pantalla) la pone, y aparece el menú q digo... Install package files, con una estrellita, o algo Asi, creo recordar...

Q se puede hacer con esto? Estoy x hacerlo yo tambie xD
penetre escribió:Estoy 100% seguro q no estaba en ningún CFW, hasta q le pasaron ese archivo...

Consola 100% legal, actualizada a la última versión.... Al dia siguiente.... Consola en la última versión....con ese código de botones... (aparece una contraseña en pantalla) la pone, y aparece el menú q digo... Install package files, con una estrellita, o algo Asi, creo recordar...

Q se puede hacer con esto? Estoy x hacerlo yo tambie xD


Como veras en el hilo que te puse Habib Ps3 4.50 DB OFW swap CFW es un CFW al que unicamente se le a desactivado el ECDSA
Todo lo demas en 100% OFW.
Lo unico parecido a lo que tu comentas es meterla en factory mode que te aparece dicho menu pero que luego no puedes salir de ahi y tampoco puedes instalar cosas de CFW.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
penetre escribió:Estoy 100% seguro q no estaba en ningún CFW, hasta q le pasaron ese archivo...

Consola 100% legal, actualizada a la última versión.... Al dia siguiente.... Consola en la última versión....con ese código de botones... (aparece una contraseña en pantalla) la pone, y aparece el menú q digo... Install package files, con una estrellita, o algo Asi, creo recordar...

Q se puede hacer con esto? Estoy x hacerlo yo tambie xD


Como veras en el hilo que te puse Habib Ps3 4.50 DB OFW swap CFW es un CFW al que unicamente se le a desactivado el ECDSA
Todo lo demas en 100% OFW.
Lo unico parecido a lo que tu comentas es meterla en factory mode que te aparece dicho menu pero que luego no puedes salir de ahi y tampoco puedes instalar cosas de CFW.

Saludos


Estaba leyendo el hilo, y no se exactamente si tendrá eso o no... Me comentó q podía borrar actualizaciones de juegos, y meter partidas trucadas en el cod.... No me da Muxa más info, xq es un niño, q realmente, no sabe ni lo q hace, ni xq...sólo hace lo q le dicen... Y ahí está xD

Recuerdo q se mete en los ajustes, baja hasta abajo del todo, y en el mando pulsa los R's o L's más el select, (creo recordar), y ahí sale lo q digo!

Si es lo q comentas, x mucho q salga, no se puede bajar la versión ni nada de nada no?

Que puedo hacer, xa entender mejor, q cojones tiene? Xq en la versión de la consola, sólo aparece la última...ni nombre ni na

Me interesa x los backups, q mi lector no da más de si :(
penetre escribió:
Perfect Ardamax escribió:
penetre escribió:Estoy 100% seguro q no estaba en ningún CFW, hasta q le pasaron ese archivo...

Consola 100% legal, actualizada a la última versión.... Al dia siguiente.... Consola en la última versión....con ese código de botones... (aparece una contraseña en pantalla) la pone, y aparece el menú q digo... Install package files, con una estrellita, o algo Asi, creo recordar...

Q se puede hacer con esto? Estoy x hacerlo yo tambie xD


Como veras en el hilo que te puse Habib Ps3 4.50 DB OFW swap CFW es un CFW al que unicamente se le a desactivado el ECDSA
Todo lo demas en 100% OFW.
Lo unico parecido a lo que tu comentas es meterla en factory mode que te aparece dicho menu pero que luego no puedes salir de ahi y tampoco puedes instalar cosas de CFW.

Saludos


Estaba leyendo el hilo, y no se exactamente si tendrá eso o no... Me comentó q podía borrar actualizaciones de juegos, y meter partidas trucadas en el cod.... No me da Muxa más info, xq es un niño, q realmente, no sabe ni lo q hace, ni xq...sólo hace lo q le dicen... Y ahí está xD


Tiene CFW

penetre escribió:Recuerdo q se mete en los ajustes, baja hasta abajo del todo, y en el mando pulsa los R's o L's más el select, (creo recordar), y ahí sale lo q digo!


Eso es el menu debug de las QA FLAGS (Install package files SOLO APARECE EN EL MENU JUEGO)

penetre escribió:Si es lo q comentas, x mucho q salga, no se puede bajar la versión ni nada de nada no?


NO Esta en Factory mode ya te lo he demostrado el esta en CFW por lo que si puede bajar de versión con el UPDATE DEBUG ACTIVO.

penetre escribió:Que puedo hacer, xa entender mejor, q cojones tiene? Xq en la versión de la consola, sólo aparece la última...ni nombre ni na

Me interesa x los backups, q mi lector no da más de si :(


Tiene CFW no te calientes más la cabeza demostrado porque en el menu ajustes es donde se activan las QA FLAGS (solo se pueden activar en CFW)
Tú si estas en un OFW 100% autentico necesitas si o si FLASHER

Saludos
Pues lo q comentó...el a dia de ayer, estaba en un firmware Oficial (última versión)...le pasan un archivo...lo mete en un usb... Y ahora está aki... Sin flasher ni nada... Usb cualquiera!

X eso estoy dando el coñazo... No a usado nada, xa llegar hasta aki.... Solo un archivo xa actualizar la consola...
penetre escribió:Pues lo q comentó...el a dia de ayer, estaba en un firmware Oficial (última versión)...le pasan un archivo...lo mete en un usb... Y ahora está aki... Sin flasher ni nada... Usb cualquiera!

X eso estoy dando el coñazo... No a usado nada, xa llegar hasta aki.... Solo un archivo xa actualizar la consola...


El estaría en un OFW Modificado (como el hilo que te puse) vamos un CFW cuya única diferencia con el OFW es que le han desactivado el ECDSA (con lo cual puede bajar de versión o instalar un CFW por USB).
Las protecciones ECDSA sirven para chequear la versión de la actualización si desactivas estas protecciones dejando todo lo demás intacto lo que tendrás sera un OFW (un CFW con modificaciones mínimas) en el cual podrás instalar un CFW.

Para instalar este "OFW" es necesario estar en 3.55 o usar flasher por lo que tú si estas en OFW 100% original a la fuerza necesitas flasher.

Saludos
Vale la teoria la tengo muy clara desde hace time... :)

ahora lo comento otra vez.... consola 100% original, con firm ultimo, jugando online sin problemas, y nunca FLASEADA, MODIFICADA, o TOCADO EL FIRMWARE.

aparece un supuesto HACKER, que le dice, toma, mete este archivo en USB, actualizas la consola, y MAGIA.....

asi me quedo cuando veo que tiene el INSTALL PACKAGE FILES ¬_¬ (SOLO ACTUALIZANDO y x 1º VEZ, la consola con el archivo ese ...)

me da que voy a pedirle el archivo... y lo pondre aki ;)
penetre escribió:Vale la teoria la tengo muy clara desde hace time... :)

ahora lo comento otra vez.... consola 100% original, con firm ultimo, jugando online sin problemas, y nunca FLASEADA, MODIFICADA, o TOCADO EL FIRMWARE.

aparece un supuesto HACKER, que le dice, toma, mete este archivo en USB, actualizas la consola, y MAGIA.....

asi me quedo cuando veo que tiene el INSTALL PACKAGE FILES ¬_¬ (SOLO ACTUALIZANDO y x 1º VEZ, la consola con el archivo ese ...)

me da que voy a pedirle el archivo... y lo pondre aki ;)


Pregunta ¿Cuando le dio ese Hacker dicho archivo en que versión estaba él?
Porque si estaba en un OFW superior a 3.55 entonces ese chico tiene oro en sus manos y no lo sabe [poraki]
A dia de hoy es imposible instalar un CFW desde el menu estando en un OFW superior a 3.55
Explicación de porque esto es asi:
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
penetre escribió:Vale la teoria la tengo muy clara desde hace time... :)

ahora lo comento otra vez.... consola 100% original, con firm ultimo, jugando online sin problemas, y nunca FLASEADA, MODIFICADA, o TOCADO EL FIRMWARE.

aparece un supuesto HACKER, que le dice, toma, mete este archivo en USB, actualizas la consola, y MAGIA.....

asi me quedo cuando veo que tiene el INSTALL PACKAGE FILES ¬_¬ (SOLO ACTUALIZANDO y x 1º VEZ, la consola con el archivo ese ...)

me da que voy a pedirle el archivo... y lo pondre aki ;)


Pregunta ¿Cuando le dio ese Hacker dicho archivo en que versión estaba él?
Porque si estaba en un OFW superior a 3.55 entonces ese chico tiene oro en sus manos y no lo sabe [poraki]
A dia de hoy es imposible instalar un CFW desde el menu estando en un OFW superior a 3.55
Explicación de porque esto es asi:
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

Saludos


Lo se.. lo SE!!!!! por eso estoy aki..! diciendoos lo que pasa :)

ese archivo fue pasado el 23 de Dic....2013! vamos esta semana.... y fue actualizado con un PENDRIVE, normal.... y todo el proceso, lo hizo un niño de 12 años.. asiq...
penetre escribió:
Perfect Ardamax escribió:
penetre escribió:Vale la teoria la tengo muy clara desde hace time... :)

ahora lo comento otra vez.... consola 100% original, con firm ultimo, jugando online sin problemas, y nunca FLASEADA, MODIFICADA, o TOCADO EL FIRMWARE.

aparece un supuesto HACKER, que le dice, toma, mete este archivo en USB, actualizas la consola, y MAGIA.....

asi me quedo cuando veo que tiene el INSTALL PACKAGE FILES ¬_¬ (SOLO ACTUALIZANDO y x 1º VEZ, la consola con el archivo ese ...)

me da que voy a pedirle el archivo... y lo pondre aki ;)


Pregunta ¿Cuando le dio ese Hacker dicho archivo en que versión estaba él?
Porque si estaba en un OFW superior a 3.55 entonces ese chico tiene oro en sus manos y no lo sabe [poraki]
A dia de hoy es imposible instalar un CFW desde el menu estando en un OFW superior a 3.55
Explicación de porque esto es asi:
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

Saludos


Lo se.. lo SE!!!!! por eso estoy aki..! diciendoos lo que pasa :)

ese archivo fue pasado el 23 de Dic....2013! vamos esta semana.... y fue actualizado con un PENDRIVE, normal.... y todo el proceso, lo hizo un niño de 12 años.. asiq...


PUES PASALO.... DE HECHO QUE CARAJO:
SUBASTA [poraki] [poraki] [poraki]

PD: Ahora en serio si el chaval estaba en ofw mayor a 3.55 cuando le pasaron ese archivo lo que debes hacer es probarlo tú mismo y ponerlo en el foro para demostrarnos a todos que funciona.

Saludos
en cuanto me apodere de el, lo posteo sin dudarlo.. como no se q a hecho exactamente,... por eso pregunto... y mucha mucha info, no da el chaval, no la tiene.. es logico...

a ver si la pillo esta tarde, me paso por su casa y saco unas fotos :)

tambien me a comentado, que la puede "despiratear" (como el a dicho) en cuanto quiera... :S
penetre escribió:en cuanto me apodere de el, lo posteo sin dudarlo.. como no se q a hecho exactamente,... por eso pregunto... y mucha mucha info, no da el chaval, no la tiene.. es logico...

a ver si la pillo esta tarde, me paso por su casa y saco unas fotos :)

tambien me a comentado, que la puede "despiratear" (como el a dicho) en cuanto quiera... :S


Para despiratear como el dice vasta con actualizar a OFW desde USB eso no tiene merito XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
penetre escribió:en cuanto me apodere de el, lo posteo sin dudarlo.. como no se q a hecho exactamente,... por eso pregunto... y mucha mucha info, no da el chaval, no la tiene.. es logico...

a ver si la pillo esta tarde, me paso por su casa y saco unas fotos :)

tambien me a comentado, que la puede "despiratear" (como el a dicho) en cuanto quiera... :S


Para despiratear como el dice vasta con actualizar a OFW desde USB eso no tiene merito XD

Saludos


ah va va xDD jajaja ahora pillas el nivel de desconocimiento, q tengo en la scene no? jajajajaj luego te posteo eso :) GRACIAS!!!
penetre escribió:
Perfect Ardamax escribió:
penetre escribió:en cuanto me apodere de el, lo posteo sin dudarlo.. como no se q a hecho exactamente,... por eso pregunto... y mucha mucha info, no da el chaval, no la tiene.. es logico...

a ver si la pillo esta tarde, me paso por su casa y saco unas fotos :)

tambien me a comentado, que la puede "despiratear" (como el a dicho) en cuanto quiera... :S


Para despiratear como el dice vasta con actualizar a OFW desde USB eso no tiene merito XD

Saludos


ah va va xDD jajaja ahora pillas el nivel de desconocimiento, q tengo en la scene no? jajajajaj luego te posteo eso :) GRACIAS!!!


OK pero yo no lo puedo probar no tengo flasher para reparar la consola si algo le pasara.
Pero si lo pones seguro que alguien que tenga las herramientas para reparar la consola puede animarse
(aunque no estoy seguro que las normas lo permitan).
Si asumes el riesgo tú pues ya nos contaras que tal te va XD

PD: Creo que esto va mejor en Modchips y Softmods

Saludos
jajaja yooo?? q va xDDD solo tengo una ps3, no tengo Flasher.. y tengo q sufrir todos los dias con 80010514... no creo q superara otro susto mas [+furioso] jijijiiji seguro q hay alguien con flasher :)
penetre escribió:Como todo me suena a cuento chino... Os pregunto q me he perdido?



A nosotros también. Pero los compañeros ya te han explicado lo que con toda probabilidad es.
17 respuestas