Hola a todos,
Soy un poco nuevo es esto y espero no liarla al abrir un hilo para una duda que tal vez haya sido ya respondida. He buscado bastante en el foro y aunque he encontrado varios hilos al respecto en ninguno resuelvo mi duda.
Hubiera puesto mi duda en el Tutorial]USB Xtractor y Power Dongle, extrae las keys Liteon de Endirable, pero al estar el hilo cerrado no he podido. Por cierto, aprovecho para agradecerle su magnifico tutorial.
Tengo un lector Lite-On v83850 de agosto 2009, que creo que es v1 o al menos eso espero
y para alimentarlo había pensado en usar el maximus 360 power dongle, no es muy caro y aunque hay buenos tutoriales para fabricar la alimentación de forma casera me parece un poco más seguro usarlo (por las protecciones que tiene y eso); además de que es muy complicado encontrar el conector macho (el de la placa base) de alimentación del lector para ponerlo en la PCB.
Tengo dudas en la alimentación que recibe este aparato, creo que es alimentación DC desde el PC (el tipico cable de alimentación con conector blanco y cuatro hilos que porporciona 12 y 5 V, el que se usa para discos duros y demás unidades) pero no estoy seguro porque también hablan de usar alimentación AC, y me parece muy raro. El manual en ingles dice lo siguiente:
"Plug the PC power supply or other external AC adapter on the white connector" (Conecte la fuente de alimentación del PC u otro adaptador AC externo) y la foto no ayuda demasiado:
http://dl.dropbox.com/u/823442/power.JPGA ver si alguien que lo haya usado me lo puede aclarar.
Muchas gracias.
PD: No consigo añadir la imagen en el post asi que se queda así.