Duda MD+32X

Muy buenas!

Tengo una duda:

En ebay se venden muchos juegos de mega drive usa o jap a mejor precio que los pal, y como me he pillado un 32x, y me han dicho que los juegos de md se pueden insertar directamente en la ranura de 32x, siendo esta multiregion, se pueden meter los cartuchos jap o usa de md en el 32x sin necesidad de cartucho adaptador?¿

Graciassss
creo que la 32X no es multiregion , pero es admisible con un megakey o algo de eso para arreglar ese problemilla
yo he leido que el 32x si es multiregion, por lo que los propios juegos del 32x son compatibles entre si, el caso es saber si la "ranura" del 32x tambien es multiregion para los juegos de md (la diferencia radica en los cartuchos no? creo recordar que habia gente que limaba los cantos de la ranura de la md o algo asi [burla2] )

graciass
Los cartuchos de 32X NO son multiregión.

A la 32X HAY que ponerle un switch de región como a la MD.

La 32X NO hace de multiregión para MD.
andoba escribió:Los cartuchos de 32X NO son multiregión.

A la 32X HAY que ponerle un switch de región como a la MD.

La 32X NO hace de multiregión para MD.

Vaya! asi que no es multi....y puedo utilizar un adaptador ntsc/jap a pal de MD en el 32x?¿ lo digo para comprar uno de MD y utilizarlo en los 2 sistemas.

Gracias!!

P.D: Tengo otra duda! para conectar la consola con el megacd y la 32x, lo que conecta al tv es la 32x verdad? el rgb compatible con 32x es el mismo que sirve para la MD2 y el NOMAD verdad??¿¿
No estoy seguro, pero me parece que un adaptador multiregion de megadrive no sirve para juegos de 32X extranjeros.

En efecto, el 32X se conecta a la TV, y su salida de video es la misma que la de la mega2, nomad y multimega/CDX.
Hola, no hay cartucho multiregion de 32X, la unica solucion es hacerle el mod de 60 hz al 32x, ya que con el de la Megadrive se queda la imagen congelada.

Cuidado con el cable de conexion del Pack MD1+MCD1ó2+32x, ya que la salida de 8 pin de la MD1 no coincide con el adaptador de 32x, y para tener sonido tienes que conectarla por RF o con los conectores de audio del Mega CD 1.

con la MD2 no pasa eso, ya que al ser la salida de 9 pin, coincide con los del 32x y si saca sonido por RGB/AV

Un saludo
baionasesale escribió:Hola, no hay cartucho multiregion de 32X, la unica solucion es hacerle el mod de 60 hz al 32x, ya que con el de la Megadrive se queda la imagen congelada.

Cuidado con el cable de conexion del Pack MD1+MCD1ó2+32x, ya que la salida de 8 pin de la MD1 no coincide con el adaptador de 32x, y para tener sonido tienes que conectarla por RF o con los conectores de audio del Mega CD 1.

con la MD2 no pasa eso, ya que al ser la salida de 9 pin, coincide con los del 32x y si saca sonido por RGB/AV

Un saludo

Ufff vaya lio, a ver:

Yo tengo una MD1 Pal + MCD2 Pal + un futuro 32x Pal.

Me tiene que llegar un rgb para MD2, puedo conectar por rgb el 32x y utilizar el cable de audio del MCD para tener sonido?¿

Del tema mod 60hz, no tenia ni idea, (algun tuto?es complicado?)
Me sale más a cuenta pillarme una 32x usa?¿ la podria usar en una MD pal o necesitaria una usa tambien?¿

Gracias me estais asustando y ayudando mucho a la vez!
El problema de usar una mega1 con el 32X es que hace falta un cable que conecte la salida de video de la mega con una entrada del 32X. Los 32X traen un cable pensado para la mega2, y un adaptador para usar ese cable en una mega1, pero a veces falta uno de esos 2 cables en 32X de segundo mano. Obviamente si lo compras completo deberias tenerlo todo.
kirik escribió:Yo tengo una MD1 Pal + MCD2 Pal + un futuro 32x Pal.

Si tienes este sistema, debes conectar el 32X a la tv por RF (antena) o sacar el sonido del MegaCD directamente, ya que si la conectas por RGB/S-Video el 32X a la tv NO TENDRAS SONIDO, ya que no coinciden los pines de audio de la MD1 (8 pines )con los del 32X (9 pines). La MD1 saca el sonido por el pin 6 y el 32X los coje por el 7 y el 8 si no me equivoco.

kirik escribió:Me tiene que llegar un rgb para MD2, puedo conectar por rgb el 32X y utilizar el cable de audio del MCD para tener sonido?¿

No hace falta, si es MD2 los pines de audio van bien, puedes enchufar el 32X a la tv y tendras sonido, sin embargo si tienes una MD1 lo tendras que hacer asi:

Tener el cable de Video Compuesto (rojo, blanco, amarillo) conectado al 32X, y a la tv, conectar solo el amarillo del cable de Video Compuesto, y sacar el sonido de los conectores traseros del MegaCD, y conectarlos a la tv al lado del amarillo que sale del 32X. (doy por sentado que tienes los dos cables que unen la MD1 con el 32X)

kirik escribió:Del tema mod 60hz, no tenia ni idea, (algun tuto?es complicado?)
Me sale más a cuenta pillarme una 32x usa?¿ la podria usar en una MD pal o necesitaria una usa tambien?¿

El mod de 60Hz es facil, son 2 soldaduras en la placa del 32X, y necesitas un conmutador normalito y 30 cm de cable.
El Sega 32x no funciona en consolas PAL, a no ser que tenga el mod de 60 HZ

Un saludo
Ojo que el s-video es otra cosa, el tipico amarillo/rojo/blanco se llama video compuesto.
Amano Jacu escribió:Ojo que el s-video es otra cosa, el tipico amarillo/rojo/blanco se llama video compuesto.

Perdon, edito mi error :D , siempre me los confundo, por eso pongo lo de blanco, rojo y amarillo. Gracias ;)

Un saludo
Menuda historia,

Yo tengo MD1, ya he entendido el sistema de conectado (el rgb me lo como con patatas).

Tengo el conector de la MD1 al 32x (ademas de haberlo visto en la foto, el usuario que la tenia lo usaba en una MD1)

Entiendo que si le hago el mod al 32x tambien se lo tengo que hacer a la MD1 verdad??

Gracias una vez mas!!

Saludos
kirik escribió:Entiendo que si le hago el mod al 32x tambien se lo tengo que hacer a la MD1 verdad??

Pues a eso no te puedo responder, ya que en mi combo 16 bit Sega de ahora jejeje solo tengo el mod en la MD1 de region y 60Hz, pero si es como en la MD que solo busca proteccion de zona al arrancar, no habra problema en que tengas solo el mod del 32X.

De todas formas, te aconsejo que hagas los 2, ya que la MD sin las franjas negras de arriba y abajo de la tv y con los juegos corriendo mas rapido, gana mucho.

Un saludo

PD: El mod del 32X lo puedes ver aqui
Que bien me viene este hilo, alguien ha realizado este mod?yo tengo un multimega con region y 50/60hz , y ayer hice el del 32x, cuando pongo la multi+32x en modo pal 50 todo bien, cuando cambio la multi a 60hz no para de parpadear(esta con cable rgb) y si cambio el 32x la imagen se agranda o se enconje dejando una linea sin dibujar bien, os pasa eso a vosotros??

Saludos.
Me vais a matar:

PREGUNTA:

Si me compro un 32x USA pelado sin cables, me sirven los cables del pal?lo puedo conectar a la corriente sin riesgo de que se tueste?¿

Si compro una MD2 USA puedo utilizar los juegos PAL verdad?¿, en este caso la consola NTSC corre a 60hz no?¿ osea que seria el mismo efecto que si a la PAL le hiciera el mod para 50hz-60hz.

Muchas gracias!

(Como me complico pensareis, pero no soy bueno en el tema soldado, y no me quiero arriesgar)

P:D Otra pregunta, si le hago el switch a la MD1 y al 32X, pero el 32X no lo puedo conectar por rgb puesto que tengo la MD1, no se me vera en blanco y negro al ponerlo a 60hz?¿?¿
Hola de nuevo, mira, en el caso del Sega32x te valen los cables de video, pero va a 120 v.

si compras una MD2 USA puedes jugar con los pal si le haces el mod de region, y ojo, que algunos PAL (sobre todo los que en la caja llevan la franja vertical azul a la izquierda con las letras MEGADRIVE) llevan proteccion de region y parpadea la imagen.

Sinceramente, lo mejor para obtener la mejor imagen y sonido es:

MD2 (60Hz/Region/Cartucho) + MCD2 (Region) + 32X (60hz) + RGB

Las soldaduras son faciles y si la rompes, por 10 euros las venden en ebay.

Un saludo
Haber te respondo yo ahora:

Si me compro un 32x USA pelado sin cables, me sirven los cables del pal?lo puedo conectar a la corriente sin riesgo de que se tueste?¿

Si sin ningun problema.

Si compro una MD2 USA puedo utilizar los juegos PAL verdad?¿,

Algunos sí (Golden Axe, Streets of Rage, Columns, Space Harrier...) y otros con protección no (Aladdin, Street Figther, Streets of Rage 2 y 3, Story of Thor...) Prueba con emuladores poniendo región USA y asi sabras si los que tienes PAL te valen o cuales no.

?¿, en este caso la consola NTSC corre a 60hz no?¿

Con los juegos sin protección si, los otros no te funcionarán.

?¿ osea que seria el mismo efecto que si a la PAL le hiciera el mod para 50hz-60hz.

Con los juegos sin protección si, los otros no te funcionarán.

P Otra pregunta, si le hago el switch a la MD1 y al 32X, pero el 32X no lo puedo conectar por rgb puesto que tengo la MD1, no se me vera en blanco y negro al ponerlo a 60hz?¿?¿

Si tienes una tele que acepte NTSC no tiene por qué. De 6 años para acá todas las teles deberían.

Saludos!
baionasesale escribió:
Las soldaduras son faciles y si la rompes, por 10 euros las venden en ebay.

Un saludo

10€ las MD2¿? onde?? jaja por que yo no he visto a ese precio ninguna,

Otra cosa, con lo de "60Hz/Region/Cartucho)"
Cartucho: con esto te refieres al cartucho "adapto-coversor"?¿En que consiste entonces la modificación de Region? No hace el mismo efecto?

si compras una MD2 USA puedes jugar con los pal si le haces el mod de region, y ojo, que algunos PAL (sobre todo los que en la caja llevan la franja vertical azul a la izquierda con las letras MEGADRIVE) llevan proteccion de region y parpadea la imagen.

Descarto entonces la MD2 USA, pero, a la inversa pasa lo mismo? Si hago el mod en una MD2 PAL tendre problemas con juegos USA protegidos?
Por 16€ GI tienes una MD1 pelada (pero pelada pelada) en JGS.
andoba escribió:Por 16€ GI tienes una MD1 pelada (pero pelada pelada) en JGS.

pero hablamos de la 2 no?¿
que es JGS por cierto?¿
El mod del cartucho es modificar la entrada de los cartuchos de la MD PAL para que entren los juegos japoneses y asi poder jugar a todos.

Lo de la MD2 USA no lo se fijo porque no he tenido ninguna para probar, pero imagino que al ser el cartucho PAL el que limita la velocidad, funcionarian bien, aunque repito que no lo se fijo, a ver si alguien lo sabe.

Un saludo
PREGUNTA RAPIDA: La entrada de cartuchos dle 32x USA permite usar juegos PAL o JAP de MD?¿?¿

Gracias!!
RESPUESTA RÁPIDA: los cartuchos PAL tienen la misma carcasa que los USA, así que por eso no te preocupes.
Vamos con otra suposición. Tengo una megadrive 1, PAL, sin modificar y que no voy a modificar. Le puedo poner un 32x japonés o americano? Si es así, sería de puta madre, porque sólo tendría que comprar los juegos extranjeros y ya está.
25 respuestas