[DUDA] ¿Me cambio a Windows 7 o me quedo con Windows 8?

Buenas, mañana me llega mi nuevo portátil (Asus modelo K55VD-SX441h), si a alguien le interesan las características, os las dejo aquí:

No me deja insertar imágenes, por lo que os dejo el enlace: http://img266.imageshack.us/img266/8493/9qwh.png

Bueno, el caso es que el equipo viene con Windows 8 instalado y he escuchado y leído opiniones muy malas acerca de él. Yo no puedo opinar porque no he tenido ninguna experiencia con él. Actualmente uso un PC de sobremesa con Windows 7 instalado y me gusta bastante (después de la cagada de Microsoft con Vista...).

El portátil lo voy a usar principalmente para los estudios de ingeniería (Autocad, Eclipse...), para trastear con él (navegar, escribir artículos en mi web, trabajos, seguramente le instale también Linux...) y para juegos, aunque teniendo la PS3 no creo que utilice mucho el PC si no es para probar algún Halo o Fable.

Por tanto, ¿qué hago? ¿Instalo Windows 7 tras hacer la copia de seguridad de Windows 8 o me quedo con Windows 8?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Yo llevo usando Windows 8 desde su salida y ningún problema, de hecho me va mejor que Windows 7
Dale una oportunidad porque va mejor que el 7. No dejes que Metro te coma la moral y si lo hace (como me pasó a mí...), te añades el Inicio con software adicional y a correr.
Yo hice eso y no me arrepiento de nada. No he empeorado mi experiencia en nada.

Saludos
Windows 8 sin dudarlo, corre mejor muchos juegos(sobre todo antiguos) y ademas hace una gestion muy buena de la memoria. Esta mucho mejor optimizado que Windows 7. Ademas Metro no es horrible ni mucho menos(al menos a mi no me lo parece), es facil de usar y cuestion de acostumbrarse.
elrocho escribió:Dale una oportunidad porque va mejor que el 7. No dejes que Metro te coma la moral y si lo hace (como me pasó a mí...), te añades el Inicio con software adicional y a correr.
Yo hice eso y no me arrepiento de nada. No he empeorado mi experiencia en nada.

Saludos

Hay una actualización oficial que te pone el botón inicio, ya no cal programas externos. Igualmente mi opinión es que a Windows 8 le falta mucho para ser un buen S.O., te pierdes mucho por el menú y es todo un poco caótico, además tiene problemas de incompatibilidad con varios programas. Yo prefiero W7 sin duda.
La actu oficial, el 8.1 no añade el inicio de siempre.
¿Caótico? Especifica el qué.
Sobre incompatibilidades, por favor menciona algo que vaya en W7 y no en W8.
Me reafirmo en que, salvo casos muy concretos, es tontería seguir con W7.

Saludos
elrocho escribió:La actu oficial, el 8.1 no añade el inicio de siempre.
¿Caótico? Especifica el qué.
Sobre incompatibilidades, por favor menciona algo que vaya en W7 y no en W8.
Me reafirmo en que, salvo casos muy concretos, es tontería seguir con W7.

Saludos

Jo macho le he dado al botón de reportar en vez de citar sin querer así que si te llega un mensaje que te han reportado o algo que sepas que es un error mío jeje

Pues caótico por ejemplo te puedo decir a bote pronto el visor de imágenes, que para buscar como pasar de imagen o el zoom parece que te tengas que mirar las instrucciones, o el tema de los menús emergentes en el escritorio que no hacen más que tocar las narices cuando te acercas con el ratón a las esquinas y vamos que la interfaz metro en general para mi es horrible. Y programas que dan problemas hay unos cuantos, el último que recuerdo es el Windows Movie Maker (no el live), que no funciona. Igualmente es mi opinión personal habrá gente que le guste supongo, aunque no conozco a nadie.
Te he añadido lo que me habías puesto en el reporte. XD
Yo también te voy a reportar [poraki] [poraki] [poraki]
Sobre el tema de menús emergentes, etc., te doy la razón. Yo de hecho uso Startisback que además añadirme la funcionalidad del Inicio, puedes personalizar el comportamiento de las esquinas y demás añadidos.

Yo sigo pensando que el W8 me va mejor y ello a pesar de que no uso en absoluto Metro. Hay gente que le ha encontrado el punto al interfaz y le saca mucho jugo, pero yo me resisto al cambio.
No obstante, incluso haciendo un uso "reducido", lo que es el modo escritorio y en general el comportamiento me resulta más fluido.

El tema del movie maker también es normal, ten en cuenta que si tienen la versión del Live, tampoco van a dar soporte a releases antiguas. ¿Has probado con la pestaña de compatibilidad?
Saludos
¿Si no has tenido malas experiencias con él por qué vas a cambiar?

Yo lo tengo desde que salió (upgrade) y estoy la mar de contento. No por el aspecto visual ese de Metro, pero es un mal menor cuando entro en el escritorio clásico.

No te dejes guiar a veces por las opiniones si tienes posibilidad de utilizarlo por ti mismo.
Yo hace poco me compré un portátil y venía con Windows 8 y tenía pensando cambiarlo a Windows 7, pero la verdad es que tras trastear con 8 unos días al final me gustó. Lo de Metro no sé te acabas acostumbrado es como todo.
elrocho escribió:Yo también te voy a reportar [poraki] [poraki] [poraki]
Sobre el tema de menús emergentes, etc., te doy la razón. Yo de hecho uso Startisback que además añadirme la funcionalidad del Inicio, puedes personalizar el comportamiento de las esquinas y demás añadidos.

Yo sigo pensando que el W8 me va mejor y ello a pesar de que no uso en absoluto Metro. Hay gente que le ha encontrado el punto al interfaz y le saca mucho jugo, pero yo me resisto al cambio.
No obstante, incluso haciendo un uso "reducido", lo que es el modo escritorio y en general el comportamiento me resulta más fluido.

El tema del movie maker también es normal, ten en cuenta que si tienen la versión del Live, tampoco van a dar soporte a releases antiguas. ¿Has probado con la pestaña de compatibilidad?
Saludos

Si, lo probé en modo xp, vista y 7 y nada no funcionaba.
Lo que te habran dicho de que esta mal sera 101% por el Metro,y como la gente juzga un Sistema Operativo por un inicio con cuadraditos,asi da gusto el avance tecnologico

Usa Windows 8,yo cuando lo probe consumia menos memoria de lo que creia,hasta me estoy planteando ponerselo a alguien de mi familia con un portatil medio viejo
Como te dicen todos, el W8 esta mucho mejor optimizado, sobretodo gestion de RAM y procesadores de más de 4 núcleos.

Metro no es un problema, el problema es que Metro es de Microsoft, si otra empresa lo hubiese vendido como una nueva manera revolucionaría de organización, sería una maravilla.
Buenas, llego un poco tarde pero tras unos cuantos días probándolo, deciros que me he quedado con él.

No me ha parecido tan horroroso, pero me han molestado bastante las aplicaciones que trae. Es muy molesto el visor de fotos y el de vídeos, y algunas que otras cosillas.

De todos modos, el rendimiento es exquisito, tiene muchas herramientas "guays" como el de montar una .iso (¡adios Daemon!).

Sin embargo, lo que más me ha molestado es que por ahora no lo voy a poder usar para lo que lo quiero, ya que la mayoría de entornos de programación para C++ y C no funcionan!!! [+furioso] me conformaré con Codeblocks+, pero yo quería probar Visual Studio o DevC++ [triston] . Fraps tampoco me funciona y eso que lo utilizo bastante.

En fin, gracias por todo, esperaré a ver si mejora la compatibilidad. Recuerdo que estos problemas también los tuve cuando me instalé Windows 7 en el anterior PC.
Yo hace poco adquiri una notebook nueva que venia con Windows 8 y la verdad me parecio una porqueria, parece un sistema hibrido y eso no me gusto, puede que vaya bien en una Tablet con touch, pero en una pc de escritorio o notebook no le veo ninguna ventaja. Ademas le quise instalar un antivirus (Avast) y no puede intalarlo porque era incompatible. Formatie instale el Windows 7 y va de maravilla, es solo mi opinion al respecto XD fijate si el Windows 8 te convence y no te da ningun tipo de problema dejalo pues ;)
bwayne escribió:Yo hace poco me compré un portátil y venía con Windows 8 y tenía pensando cambiarlo a Windows 7, pero la verdad es que tras trastear con 8 unos días al final me gustó. Lo de Metro no sé te acabas acostumbrado es como todo.

IDEM. Además, yo ya no quiero el botón de inicio anymore. De hecho, si actualizo a Blue veré si se puede desactivar. Ahora me es inútil, redundante..., además de que el no tenerlo es un rasgo especial de W8.

ygriega escribió:, te pierdes mucho por el menú y es todo un poco caótico

Esos no son motivos compañero.

Por cierto, disfruta el portátil. [hallow]

Saludos.
PussyLover escribió:¿Si no has tenido malas experiencias con él por qué vas a cambiar?

Yo lo tengo desde que salió (upgrade) y estoy la mar de contento. No por el aspecto visual ese de Metro, pero es un mal menor cuando entro en el escritorio clásico.

No te dejes guiar a veces por las opiniones si tienes posibilidad de utilizarlo por ti mismo.

Es un sistema muy bueno y muy robusto :)
Buenas,

Quédate con W8. El 17 de Octubre sale la actualización 8.1, la cual pone todavía más tierra en relación a W7.

Hay muchas cosas que no se ven (tal y como comentan arriba) que mejoran de un SO a otro y lo que critican de W8 no va a desaparecer, por lo tanto al final darás el salto.

Imagínate que en 1 año sale Windows 8.2. Estarías ya 3 pasos por detrás y en el momento de saltar a Windows 8.2 o 8.3 o 9 desde Windows 7, el salto sería todavía mayor y tendrías que aprender o acostumbrarte a todo lo que te has perdido en W8, W8.1, W8.2....

Microsoft no va a rectificar de un plumazo y quitar METRO repentinamente de su Windows. Es menor trabajo aprender a ignorar METRO (algo fácil en 8.1 y con algún añadido) que quedarse en versiones antiguas de Windows y luego dar un salto enorme de W7 a W9.

A parte de METRO, no sé que otros contratiempos tiene W8, ya que realmente yo lo veo como un Windows 7.1+Metro.

Saludos
En mi opinión tantas críticas a Metro, uso de software para ocultarlo y demás, para qué? Yo tengo un par de apps para Metro y ya está, porque yo lo uso sencillamente como menú de inicio de siempre, lo que pasa es que ahora es a pantalla completa.

Saludos.
Windows 8 funciona bastante mejor que Windows 7, estan basado en la misma version (mayor) de kernel NT6.X

Vista > NT6.0
Win 7 > NT 6.1
Win 8 > NT 6.2

Vamos que es un Windows 7 con mejoras y con la interfaz metro. Si esta no te gusta hay un par de programas que te ponen el inicio de Windows. Una vez te acostumbras es mas de lo mismo y te dara igual tener una o otra, pero ya que tienes licencia de Windows 8, yo me quedaria con el.

Quiza si que le meteria un formateo con un Windows 8 OEM que te bajes de Microsoft para quitar toda la mierda que mete el fabricante.
Te contesto en negrita

sinin escribió:Buenas, llego un poco tarde pero tras unos cuantos días probándolo, deciros que me he quedado con él.

No me ha parecido tan horroroso, pero me han molestado bastante las aplicaciones que trae. Es muy molesto el visor de fotos y el de vídeos, y algunas que otras cosillas.

Win + W -> programas predeterminados (Pulsas y luego escribes). Seleccionas la app, te vas a "Establecer programas predeterminados" y buscas el "Visualizador de fotos de Windows", picas sobre él y a la derecha le das a "Establecer como programa predeterminado". Para video yo uso VLC, se hace ésto solo. Si quieres con Windows Media Player, pues igual que antes solo que buscas el W.Media Player y lo estableces como predeterminado. Puedes escoger que tipo de ficheros se abren, si quieres por ejemplo que los .avi se habran en otro programa, te vas a ese programa y le das únicamente a ese tipo de fichero. Es fácil de usar y muy intuitivo.

De todos modos, el rendimiento es exquisito, tiene muchas herramientas "guays" como el de montar una .iso (¡adios Daemon!).

Yo también estoy encantado con el montado de ISOS XD

Sin embargo, lo que más me ha molestado es que por ahora no lo voy a poder usar para lo que lo quiero, ya que la mayoría de entornos de programación para C++ y C no funcionan!!! [+furioso] me conformaré con Codeblocks+, pero yo quería probar Visual Studio o DevC++ [triston] . Fraps tampoco me funciona y eso que lo utilizo bastante.

Yo tengo instalado Visual Studio 2012 y me funciona perfectamente. Tanto C como C++, en poco tiempo sale VS2013 por lo que seguramente arregle algo. Por ejemplo, en C hay algunas cosas que no compilan como si hacen en un Linux con gcc (para esto tengo una máquina virtual con linux, paso el programa por samba y compilo).

En fin, gracias por todo, esperaré a ver si mejora la compatibilidad. Recuerdo que estos problemas también los tuve cuando me instalé Windows 7 en el anterior PC.

Espero que te sirva ;)
ya que esta este post aprovecho:

tengo un portatil dual core a 2.0ghz y 4 gb de ram, me mereceria la pena cambiar a w8 o iba a ir peor que con el w7?
dragonsacred escribió:ya que esta este post aprovecho:

tengo un portatil dual core a 2.0ghz y 4 gb de ram, me mereceria la pena cambiar a w8 o iba a ir peor que con el w7?

Va a ir notablemente mejor que Windows 7. Que no te de miedo la interfaz, dale un tiempo, acomodate, instala los programas que usas siempre y tal, ya verás como no lo echas de menos.
23 respuestas