Realmente mi coche es una ruina, mi coche es un AX 1.5d, del año 93. Me lo dio mi tio. Aun así fue una mala adquisición. Cada vez que voy a pasar la ITV o le sale un sonido nuevo me echo a temblar.
El primer año de seguro a terceros que pagué con la Mutua Madrileña Automovilística fue de unos 450 €.
El día que me dieron el coche fui al taller para que vieran como estaba, no me fiaba de lo que me dijo mi tio, ni tampoco me fiaría de lo que me dijese un desconocido.
El taller me hizo una serie de cambios como frenos(recomendables que te los miren cuanto antes, si no están en condiciones te puedes matar), correas, calentadores(para el arranque de los diesel son necesarios),etc... hasta llegar a los 600€ que tuve que desembolsar inicialmente(mirando lo que me cambió y lo que me costó el taller, creeme que no fue caro).
Cuando fui a pasar mi primera ITV(previo pago de 30€ a 40€, dependiendo si es diesel o gasolina), me tiraron por una serie de motivos medioambientales(contaminaba un huevo).Tuve que ir al taller (pardillo de mi, luego descubrí un producto de limpieza de inyectores) para contarle el problema, otro tanto.
También es recomendable que te quedes algo de remanente para sucesivas revisiones y demás sucesos inesperados que te puedan deparar los acontecimientos.
En definitiva, yo mantengo el coche con unos 600€ al año(seguro incluido, ahora pago unos 199€), exceptuando el primero que fue el de puesta a punto y seguro cabrón que me salio por unos 1200€(reconozco que el estado de mi coche no se podrá comparar con el coche que tu estas viendo, pero te recomiendo que para evitar sorpresas intentes ponerte en el peor de los casos, solo es por precaución).
Tampoco uso el coche mucho, unos 600 kilómetros al mes(como mucho).
Con ingresos de 300€ al mes, si pasas el primer año(desconociendo el estado del coche que vas a comprar), probablemente(y si no usas mucho el coche y sin saber tus gastos personales) podrás hacer frente al gasto del coche.
P.D.: ES MI OPINION,MI HISTORIA.