Duda, me ha llegado un SMS de Serviempleo (ECI)

Buenas. Hace poco me apunté al paro (INEM) por primera vez y hoy me ha llegado un SMS al móvil de Serviempleo. El mensaje dice que es para "Selección para el Dpto. de Atención al Cliente de El Corte Inglés" en Herrera Oria (Madrid) y que me presente tal día y tal hora. No indica más, no sé si tengo que llevar el CV, etc...

Soy novato en estas cosas y querría saber si este tipo de mensajes son oficiales y si estoy obligado a ir (no estoy cobrando el paro). ¿Es una entrevista personal, o alguna tipo grupal? ¿Qué tipo de ropa debería llevar? ¿Alguien tiene alguna experiencia en este sitio y puede comentarme un poco?

Muchas gracias.
En principio si es obligatorio y se te puede penalizar levemente por no acudir, pero si tienes alguna justificacion logica puedes presentarla.
Loupa escribió:Hola, buenas. Hace poco me apunté al paro (INEM) por primera vez y hoy me ha llegado un SMS al móvil de Serviempleo. El mensaje dice que es para "Selección para el Dpto. de Atención al Cliente de El Corte Inglés" en Herrera Oria (Madrid).

Soy novato en estas cosas y querría saber si este tipo de mensajes son oficiales y si estoy obligado a ir. ¿Es una entrevista personal, o alguna tipo grupal? ¿Qué tipo de ropa debería llevar? ¿Alguien tiene alguna experiencia en este sitio?

Muchas gracias.

Sin saberlo a ciencia cierta, si estás cobrando el paro, deberías ir a la entrevista.
Respecto a la entrevista, ve lo mejor vestido que tu armario te permita, los de selección de personal de eci, son bastante serios con el tema de la presencia y las entrevistas.
Para saber como ir vestido, simplemente acercate al ECI y fijate como van los que estan en recepciones y tal (no cajeros). No hace falta que vayas con americana, pero almenos lleva una camisa del mismo color y pantalones del mismo color.

Recuerda que a los departamentos de RRHH de estas multinacionales no les interesa nada fuera de la norma. Ni a mejor ni a peor. Quieren alguien que se adapte perfectamente a lo que quieren.
Madre mía, con mi pinta de crío de 16 años y mi altura de hobbit, en mi vida me cogerán, pero en fin... Yo me presentaré allí, con dos cojones... [carcajad]
Loupa escribió:Madre mía, con mi pinta de crío de 16 años y mi altura de hobbit, en mi vida me cogerán, pero en fin... Yo me presentaré allí, con dos cojones... [carcajad]

Con esa actitud no xd

no ves que hay de todo en la mayoria de trabajos, gordos delgados bajitos altos... ellos seguramente tuvieron esa misma inquietud.

Tambien depende mucho de que tipo de atencion al cliente vas a hacer. Si estas en un mostrador les importara bastante la apariencia me imagigno.
Tu llevate una carpetita con alguna cosa y ya esta. Yo iria con buena apariencia pero sin ir de etiqueta, si la entrevista es individual muestrate abierto y receptivo, contesta con humildad a lo que te pregunte. Si es grupal muestrate cooperativo con los demas.

Suerte
Loupa escribió:Madre mía, con mi pinta de crío de 16 años y mi altura de hobbit, en mi vida me cogerán, pero en fin... Yo me presentaré allí, con dos cojones... [carcajad]

Esa actitud cambiala por que tienen suerte de cogerte, que si no te cogen se lo pierden, piensa en positivo y muéstrales lo que puedes ofrecer a la empresa ;), date valor.
7 respuestas