Hay que diferenciar las categorias de productos.
Por un lado están los productos nuevos, que son para que el comprador lo estrene, porque paga por ello.
Y por otro lado están los productos usados, de 2º o de 3º mano, que se pueden adquirir a distintos precios atendiendo de su estado de conservación, fallos de funcionamiento, accesorios incluidos, etc.
Para ambos casos el comprador es consciente de ello, y si una tienda te vende productos usados a precio de producto nuevo SIN especificar que dicho producto ya ha sido utilizado por otra persona, para mi es una estafa en toda regla.
Has mencionado que el ECI no revende productos devueltos, pero lo que no has dicho es ¿qué hacen con ellos? ¿los tiran?
Pues no, los devuelven al fabricante, el cual los revisa, los testea, formatea la información contenida en ellos y en caso de que supere los test de calidad y seguridad y que su estado de conservación y de funcionamiento sea IDENTICO al de uno nuevo, los precinta, los sella y los reenvia como productos NUEVOS.
(para mi es un procedimiento que TODO comercio deberia tener como ley de obligado cumplimiento).
Por otro lado, que a este chico le hayan vendido un reproductor con los auriculares USADOS de otra (u otras personas, porque no se sabe cuantas veces ha sido devuelto) me parece cuanto menos de una falta de higiene tremenda.
¿O es que a ti te gustaria acabar con los calzoncillos devueltos de otro cliente y que la tienda no se hubiese molestado ni si quiera en lavarlos?
PD: Yo, como todo hijo de vecino, también he comprado cosas (para mí y para regalar) que luego ha tenido que ser devuelto, pero siempre tratando al producto con un cuidado escrupuloso, y dejandolo limpio e impoluto.