[DUDA] ¿Me pueden guiar un poco en el downgrade?

Disculpen que moleste, pero tanta informacion sobre el downgrade de las psp me marea...
Haber, di vueltas por muchos tutoriales (hasta el de novatos y todo el glosario) y aun no logro resolver mis dudas mas importantes (¡No me peguen!) [buuuaaaa]

Voy a aclarar mi situacion, recientemente consegui (nueva en caja, cerrada) una PSP-2001 (eso dice el codigo de barras) SLIM con firmware 4.01.
Para saber si tiene la placa MALDITA decian que habia que ver en el interior de donde se meten los UMD, revise pero no hay NADA... :-?

Foto de placa mala:

Imagen

Foto de mi PSP:

Imagen

Imagen

...¿?...

Si esto significa que no es la placa que no permite insertar el Custom firmware, aun me queda una duda mas grande...

Se que hay muchos metodos pero siempre me terminan confundiendo por el tema de la bateria pandora, lo que yo tengo a mano es:

-La PSP
-Una memory stick pro duo de 2Gb LEXAR
-Una bateria normal (la de la PSP) 3.6V de 1200 mAh
-Un cable USB-Mini USB
-La pc (xD)

La pregunta es ¿Necesito otra cosa mas? ¿Si o si es necesario tener otra PSP con CF ya instalado o modificar mi bateria (por hardware)? Lo que pasa es que hay pocas personas con PSP por aca (y menos downgradeadas) y tampoco encuentro baterias pandoras en venta (y mejor no abrir la bateria que siempre arruino este tipo de cosas) ¿Con lo que tengo me alcanza para algun metodo de downgrade/instalar CF/crear bateria pandora por Soft?

PD: lei que se puede instalar un chip pero antes que eso preferiria seguir buscando una bateria pandora. [mad]

Gracias por tomarse el tiempo de leer mis dudas y disculpen las molestias. :D
Ay diosss!!!!

Aquí hemos confundido dos placas malditas de la historia de la PSP.

La placa maldita a la que te refieres tú es la placa maldita de la PSP gorda, la famosa pero ya superada TA-082 y TA-086. Tu PSP no tiene ninguna de esas dos placas, estate por seguro, ya que son modelos de placas de PSP 1000, no PSP 2000 y ya fueron supradas en su día. En concreto daban problemas al downgradear a 1.50, pero con el pandora y despertar del cementerio todo se solucionó. Se puede liberar perfectamente. Esta es la que se identifica con las fotos que has puesto.

El chip, nuevamente, es una cosa MUY antigua que solo valia para las PSP 1000, y no era exactamente para liberarlas (que también, pero había otros métodos) sino para desarrolladores, ya que si algo fallaba podían recuperar la consola. Pero nuevamente con despertar del cementerio quedó obsoleto.

Sin embargo hay otra placa maldita tristemente famosa, la TA-088v3 de PSP 2000 (tu posible caso) que no se puede liberar de momento y que no hay forma de distinguirla sin abrir la consola o sin un kit pandora a mano y el TA-088v3 identifier. Aparece en consolas con la letra F o G en la caja (al lado del código de barras), y firmwares SIEMPRE superiores a 4.00 de fábrica. Es posible que se pueda liberar en un futuro no muy lejano ya que hay pequeño avances, pero todavía creo que tocará esperar.

Por lo que comentas, es muy probable que te haya tocado, pero si quieres salir de dudas necesitas, aparte de lo que tienes, o otra PSP Slim con placa TA-085 (no valen otras placas) y que ya esté liberada (downgradeada) o otra PSP gorda (PSP 1000) liberada también, o una batería pandora ya hecha, que puedes conseguir muy barata en sitios como dealextreme (unos 7 dólares, envío gratuito a todo el mundo). Necesitas una de esas 3 cosas, no las 3. Esto es debido a que la tarjeta sí puede crearse sin necesidad de otra PSP, pero la batería o la creas con otra PSP o la compras.

Espero que te hayas aclarado.
Gracias por responder, ahora entiendo por que me habia confundido [+risas]

Lamentablemente mi caja no trae el codigo de barras por defecto:

Imagen

Me trae dos codigos separados, uno en la esquina inferior izquierda de la parte trasera de la caja y el otro en el centro de la parte inferior trasera, las cuales no traen ninguna letra aparte :O por lo cual creo que solo me queda probar viendo si consigo una pandora o esperar hasta que se logren downgradear las que tienen dicha placa.

La caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por tu ayuda. [tadoramo]
Hazte con lo necesario para probar, hay placas con 4.01 que sí se pueden liberar.
3 respuestas