Gente, les cuento el problema:
Ayer me trajeron una maquina Zephyr con K Vulnerable, con Dash viejo (6683). La maquina tenia MFR Date del 10-10-08 (Asumiendo que ya esas maquinas son Falcon o las primeras Jasper) y luego de hacer una lectura de nand completa con el nanddumper usb (Las 2 veces fueron correctas) y al chequearlo con 360 Flash Tool me arroja que es una Zephyr.
Bien, luego de esto borro los 2 primeros megas de la nand e instalo el Xell (Luego instalaria Xellous y luego flashearia la imagen del Freeboot desde ahi) instalo el JTAG de Diodios PROVISORIAMENTE (Para luego instalar el de los transistores asi no da problemas con E79...
Pruebo el JTAG con Tester (Polimetro) y ZAS! Arranco la maquina, espera 20 segundos de Timeout y 3LR. Error 0022.
Vuelvo a restaurar ese pedazito de la nand original y todo perfecto. La maquina arranca sin problemas.
Flasheo la imagen de Freeboot completa, el Mismo error. Instalo el esquema de JTAG con transistores 3904, el mismo error.
Como antes hice una copia de la nand original, me puse a mirar la data comparandola con otra Zephyr a la cual le hice JTAG y encontre esta direfencia:
1) 2BL 4558 de la maquina Zephyr que SI PUDE EXPLOITEAR (Con Kernel 2.0.7371) >>> Comparado con 2BL 4580 de la otra Zephyr que me tiraba 3LR 0022 (Kernel muy inferior 6683).
2) Este mismo problema me sucedio con una Jasper con K Vulnerable, con Fecha de Fabricacion inferior al 16-06-09. El 360 Flash Tool me daba que el CB era 6750 y NO 6723, y poseia el mismo problema. Incluso cambiando el JTAG de diodos a transistores, restaurando nand original arrancaba sin problemas, el error que daba era 0022.
La verdad, no se cual es el problema. Yo me juego 2 cosas:
1) La maquina si bien esta en caja cerrada, vino del SAT (Obviamente porque quien me la trajo no sabe su procedencia original) y le parchearon el Bootloader para no que pudiera correr el Xploit.
2) Estoy haciendo algo mal (O sea, medio que ya con 40 JTAGs hechos de Jasper, Falcon, Xenon, 3 Zephyrs, bueno... repase los pasos durante 4 horas y no pude identificar que hice mal...)
Me gustaria ver si alguno tubo la oportunidad de modificar una Zephyr con este CB y si lo pudo hacer.
Si bien puede ser que el Bootloader este parcheado, la verdad me queda el misterio de como llego esta maquina asi, con el Dash viejo (O sea, el primero, el similar al Kiosk) con Kernel 6683, con la MFR date del 10-10-08 (Sabiendo que esas maquinas con Falcon o las primeras jasper para esa epoca) y encima Zephyr. UN CASO MUY EXTRAÑO.
Saludos!!.
Nota: Igual estube leyendo en el foro sobre estas maquinas, asi que voy a intentar de nuevo para ver si lo puedo hacer.