Duda mecánica de coches

Buenos días

Hace dos años cambié la batería del coche por una nueva evidentemente.

Antes de ayer el piloto de la batería se iluminó y me quedé justo al llegar al taller sin batería. Lo supe porque la dirección iba dura de cojones.

Hoy me llaman del taller y me dicen que es alternado y batería. que la batería no se puede recuperar...

Lo del alternador lo puedo llegar a entender. Pero la batería con dos años???

Que pensáis?. Me están timando?
no sé si un elemento puede afectar al otro, pero si son 2 años o menos comprueba la garantía de la batería a ver si aún está en garantía.
si, de hecho es una de las condiciones para que no te cambien la bateria
es decir, si tu te compras una bateria y tiene tres años de garantia y te la comes y la destrozas pq el alternador no va bien, al devolverla te hacen una prueba al alternador, y si no va bien te la comes

con la picaresca puedes cambiar primero el alternador y despues la bateria, si es que la compraste en un sitio diferente
lo que ha pasado es que te has cepillado la batería por el alternador roto. Por eso es irrecuperable.
[PeneDeGoma] escribió:con la picaresca puedes cambiar primero el alternador y despues la bateria, si es que la compraste en un sitio diferente

Podría sacar la batería del coche y llevarla a la tienda no? Sin tener que llevar el coche para nada. Pregunto.
manumedia escribió:
[PeneDeGoma] escribió:con la picaresca puedes cambiar primero el alternador y despues la bateria, si es que la compraste en un sitio diferente

Podría sacar la batería del coche y llevarla a la tienda no? Sin tener que llevar el coche para nada. Pregunto.

no, porque para ejercer la garantia te tienen que hacer la prueba de carga del alternador. con yna bat que tenga unas semanas me imagino que te la cambiaran como sea, pero si tiene ya dos años y tenia pero aun esta en garantia no lo haran.

eso si no la ha comprado en una tienda tipo carrefur o algo asi que no tengan taller mecanico, que entonces no tengo ni idea de si hacen prueba o no para devolverla
Cuando yo cambié la batería, no me sellaron la garantía hasta que no me comprobaron el alternador.
Bueno gracia por las respuestas.
Lo que quería saber era realmente si el alternador puede fastidiar la batería o en esta caso una batería con dos años, Porque me ha dado la sensación que el del taller me la quería colar.

En cualquier caso 400€ solo cambio del alternador (seat ibiza 2002 1.9 100cv)

En fin
las baterias, si no son de gel, agm o ciclo profundo, estan hechas para aguantar muuuuuuuuuuuy poco las descargas, por lo que si, si el alternador no funciona, te la cargas en nada, de hecho el alternador debe haberte fallado hace poco.
si es de un coche pequeño sin start stop ni mierdas al menos la broma de la bateria es barata

si tienes dudas sobre tu bateria siempre puedes llevartela y probarla en casa o en otro taller, pero vamos ya te digo que es perfectamente posible que este para tirar
Yo acostumbrado a las lipo me dejé una luz encendida y la bateria se descargó, fueron solo un par de horas y sinceramente yo ya la daba por perdida, pero resulta que pueden aguanter un par de días descargadas.
Bueno, mañana recojo el coche. no he cambiado la batería. A ver cómo responde. Descargada sólo ha estado el tiempo que ha estado en el taller.. 48 horas o así.

Saludos
Un alternador dañado puede joderte la batería, ya que esta funcionará agotando toda su carga y al no haber un retorno de energía (alternador) sus placas internas pueden verse comprometidas.
Yo lo que veo caro es 400 € por alternador y bateria. Un alternador es difícil que se estropee (se puede destensar la correa) pero siempre te pueden poner uno de segunda mano.
Al final 388€ alternador nuevo. La batería se pudo recuperar.
Me comentó el del taller que ponerlo de segunda mano es una lotería y que no valía la pena :o
Es el segundo alternador en 16 años de coche..
13 respuestas