Duda medicamento

Buenas gente, os explico el problema:

Llevo varios días (4) con diarrea, mareos y dolor de cabeza estómago (los síntomas van y vienen) y he estado tomando fortasec y un suero oral (unos polvos que se echan en agua). El caso es que he ido al médico de urgencias ya que me noto algo débil y me ha dicho que deje el fortasec, siga con el suero, haga dieta astringente y tome paracetamol y PRODEFEN. Ha hecho hincapié en este último.

La cuestión es que, aunque tienen mi historia clínica donde pone que soy alérgico a las legumbres, y me ha preguntado por alergias y se lo he dicho, antes de ir a la farmacia a por el prodefen he mirado por internet e indica que tiene trazas de soja (vamos, que seguramente si me lo tomo me da un chungo). ¿Sabéis algún medicamento del estilo que pueda tomar para sustituirlo?

¡Gracias!
(mensaje borrado)
Parece que tienes una gastroenteritis vírica, de todas formas, si no tienes claro lo de ese medicamento, no lo tomes. Lo mejor es no comer nada, estar sólo a suero, te sentirás débil, pero es algo normal en una gastroenteritis.
Y recuerda beber muchos líquidos, que tienes que recuperar después de las diarreas.
Hay unos zumos (bi-oralsuero) y unas gelatinas de laboratorios ferrer que también hacen un efecto parecido al suero oral (que sabe fatal).
Salu2
Toma ACUARIUS y POTITOS de arroz, manzana, etc, los hay para estos casos, por lo menos comerás decente, y no dejes de beber a sorbitos para no deshidratarte.
Pues al medicamento ese que le den, he estado buscando por internet medicamentos similares pero no veo nada, y paso de que por una gastroenteritis me dé un chungo de alergia XD

Lo de los zumos esos me lo comentó la farmacéutica pero me pillé el suero en polvo porque es mucha más cantidad por menos (eso sí, termina cansando el sabor). Ya estuve sin comer nada el primer día y me noté muy mareado, el médico me ha dicho que ya vaya comiendo con dieta blanda.

Mañana me acercaré al mercadona a por potitos y acuarius (que quiero algo consistente, y no tener sensación de hambre todo el día XD) y a por manzanas, que me han dicho que la manzana asada es buena.

Muchas gracias!
5 respuestas