duda medieval 2 o shogun 2, pido consejo

Hola compañeros. Estoy dudando en comprarme el medieval 2 total war o el shogun 2 total war. Me he bajado las 2 demos de steam y no sé por cual decidirme. Tengo ganas de un juego de éstos de estrategia con épicas batallas (que creo que sólo te lo dan los total war por lo que he visto).

Por lo que he visto, dicen que en el shogun 2, lo que tiene peor que el medieval 2 es que todas las tropas son iguales de armaduras. En el medieval 2, las armaduras van cambiando segun las upgradas o sean de otros "clanes". ¿Eso es cierto?.

En el apartado técnico, el shogun 2 lo veo mejor que el medieval 2. Por lo menos en las demos, hay diferencia, pero no tanta como para tantos años de diferencia.

Tambien me interesa el tema multijugador. El poder echar alguna "pachanga" con un colega contra la IA, o contra otros 2 oponentes online. En plan, ponemos nuestro ejercito con puntos en un asedio y unos atacan y otros defienden. No sé si en ésto los 2 son iguales.

Y ahora que recuerde, no se, sobretodo que, los que habéis jugado a los 2, que me digáis las diferencias y cosas que tienen uno y le han quitado o mejorado a otro.

Gracias por adelantado ;)
Si te interesa el online, shogun 2, siempre esta en los 20 más jugados de Steam, con más de 3000+ jugadores. Tiene una Expansión llamada Fall of the samurai(no es necesario tener el juego base)

Y ambos juegos (Shogun 2 y Fall of the samurai) tienen clanes en forma de DLC

Clanes Shogun 2 en DLC
Clanes FotS en DLC

Que por cierto ya saldrá la Edición "completa"
Imagen

tendrá todo...expansiones/dlcs... menos el de dlc de sangre (Blood Pack)
a ver como experto en la saga de the creative assembly te digo

Medieval total war 2:
A favor: Temática medieval (no a todos nos gusta lo japonés, por mucho que os empeñeis en creer), cantidad de mods acojonante, poca diferencia en gráficos con respecto al shogun, tropas muy diferentes entre sí (y si le calzas un mod como el darthmod ya no te digo NÁ)
En contra: Jugar contra la IA no merece la pena, es bastante pobre, no es tán jugado como el shogun.

Shogun total war 2:
A favor: más reciente (por tanto más jugadores), más bonito (ligeramente), más gente jugando el online ahora mismo
En contra: No es tan profundo estratégicamente como otros total war (de hecho me parece uno de los más lights), no tiene versión goty ni gold, por tanto te toca estar comprando expansiones y dlcs, algunas unidades cagan el juego (como los ninjas, a mí con eso me asquearon muchísimo).

Mi consejo, si te gusta el tema medieval tírale al medieval total war 2 siempre que puedas pillarlo con su expansión kingdoms. Lo ideal es jugarlo contra amigos o contra gente online. Las estadísticas dicen que el shogun 2 es más jugado en steam pero OJO que no te engañen, eso significa que la gente lo tiene abierto, no que lo estén jugando online. En cantidad de jugadores online me atrevería a decir que un veterano como el medieval 2 tiene más gente detrás, amén de muchas comunidades mods y foros sobre él. El shogun 2 es practicamente un recien llegado.

Sobra decir que si puedes pilles los dos como hice yo. Que el shogun 2 es un juegazo, pero para mí medieval total war 2 es el segundo mejor de la saga, sólo superado por Napoleon total war y seguido muy de cerca por rome total war :-)

Para cualquier cosa pregunta
bueno, gracias a los 2 por las respuestas, todavía estoy indeciso.

Tambien me gustaría que me dijéseis el tema de asedios, si el shogun 2 es como en el medieval 2, osea, un ariete, escaleras o torre y nada mas. No sé si en shogun 2, han mejorado el tema de asedios a castillos (y si los castillos los hay mejores y tal).

Otra cosa que he leido es que en medieval 2, segun mejoras por ejemplo unos arqueros, pues les cambia la armadura y tal estéticamente. En shogun 2, siguen iguales.

Y luego, creo que en medieval 2, parece que hay fallos en cuanto los lanceros en no se qué posicion y tambien que cuando un batallon lo pones a luchar, se quedan muchos parados esperando turno, ejejje.

Decidme si esas diferencias son reales.
Si puedes, píllate los 2 de cabeza.

Con respecto a los asedios: en el Shogun 2, los soldados pueden escalar las murallas cual spidermans y lanzar antorchas a las puertas, por lo que las armas de asedio (quitando cañones, que yo recuerde) prácticamente no existen y eso que te ahorras. Una peculiaridad del Shogun 2 es que el mapa de Japón es bastante pasillero y muchísimas veces te lo pasarás asediando y defendiendo castillos. A mí me gustan más las batallas del Shogun 2 y no porque sean más complejas, sino porque se resuelven mucho más rápido (los arqueros del Shogun dan muchísimo por saco).

La gestión en el Medieval 2 es más complicada en el sentido de que te deja más libertad para elegir lo que quieres hacer con cada ciudad conquistada y con la increíble cantidad de tropas diferentes que te puedes encontrar. En el Shogun 2 es todo más simplificado: aumentas de nivel el castillo y vas escogiendo lo que quieres aumentar y poco más.

Desde mi punto de vista (y que con el tiempo me quiero comer menos la cabeza), el que más me gustado hasta ahora ha sido el Shogun 2, batallas rápidas y gestión simplificada. Eso sí, te repito que si puedes, hazte con los 2... bueno hazte con todos, porque todos son una gozada [sonrisa] .
¿Estos juegos sin jugar al on line son entretenidos o acaban siendo un mata mata?
Yo tengo toda la saga, y para jugar online el Shogun para mi es el mejor, pero en single player le habre echado mas horas al medieval 2 segurisimo (la epoca y ambientacion me gustan mas XD ), vamos yo si fuera tu me pillaba los 2 XD XD , si solo pudiera jugar a uno....yo pillaba el medieval 2 para single y shogun si buscara multi.
Bueno, sigo indeciso.

Medieval 2 pros:

epoca medieval, mas diferencias de tropas y esteticamente
La ambientacion me gusta tambien mas, y el mapa de europa
catapultas, arietes en asaltos
MEDIEVAL 2 Contras:

graficos desfasados (da grima ver todas las caras iguales y texturas planas)
La ia parece peor
mas simple en opciones de combate, formaciones, batalla

luego tengo estas dudas que no se si son ciertas del todo:

En medieval 2, cuando atacas con caballeria a infanteria, no arrollan como en shogun, y luego en los pelotones luchando, se quedan atras muchos npc quietos esperando turno. Se quedan como pillados. Creo que en shogun no pasa
tambien en medievil 2- no se si es posible repeler un asedio, me refiero a que no pasen las murallas (destruir torres/ariete): hay aceite?
el shogun lo veo peor en asedios escalando y bombas, nose, mucho castillo y muralla pero no sirven para nada, y en medieval creo q tampoco.

estas criticas las digo segun lo que creo lo poco q he visto en las demos.
Agradeceria confirmaciones de lo q he expuesto. Graciassss
Beelzebul escribió:En medieval 2, cuando atacas con caballeria a infanteria, no arrollan como en shogun,

A que te refieres con eso? Yo recuerdo eliminar a pelotones de arqueros con una carga de caballeria en el medieval 2 en medio segundo... Vamos q arrollar no, lo siguiente..
Lo q pasa es q tienes q hacer doble click o control+click derecho si no recuerdo mal... sino no cargan atacan sin cargar
Cogete los dos , el shogun 2 esta a 2€ en mediamarkt ^^
El medieval 2 abarca un mapa más grande con más naciones y variedad, los gráficos están un poco desfasados pero no estan nada mal. Tiene mods, pero para usarlos es necesario pillarse el medieval 2 con la expansion.

El shogun 2 tiene una interfaz mejor (sobre todo a la hora de usar los agentes), mejores gráficos, batallas navales, los asedios son menos pesados que en el medieval 2 (los tios pueden escalar murallas sin equipo o puedes tirar las puertas). Tiene menos variedad de unidades ya que es solo un pais (Japón) sin embargo tiene dos "expansiones" que le dan más profundidad y variedad al juego, puedes jugar desde los comienzos de la era samurai hasta el final de su era (cañones, rifles y ametralladoras Gatling) en 3 campañas distintas.

Los dos juegos están muy bien, tu verás que "época" te gusta más y cuanto dinero quieres gastarte: si te quieres pillar el medieval, lo mejor es que esperes a que el pack que incluye todos los TW (menos el shogun 2) esté en oferta (yo lo pille por menos de 10 €) y así de paso te llevas la expansión y el Empire.
Si te decantas por el Shogun busca algún pack que incluya cuantos más DLCs mejor, especialmente si te puedes pillar el shogun 2 con el fall of the samurai.
no sabia lo barato que estaba el shogun 2 en mediamark jejeje. Otro punto a favor, pues.

Bueno, pues no se, la verdad es que me llama mas la edad media. Lo único que me gusta más del shogun 2, son los gráficos (por la noches está chulisimo con las luces de las casas y farolillos de las tropas), y que la IA y movimiento de las tropas es mucho más realista (logico porque es un motor más moderno). En medieval 2, son todos copias ( y no sólo me refiero a las caras, cuerpos, caballos), sino a que cuando hacen una accion o van en peloton, son movimientos exactos todos (replicas), y eso está mu feo. En shogun 2, los tios se notan más reales y no hacen todos la misma animacion a la vez.

Lo que me refiero del medieval 2 de cuando se hace una carga con caballos, es que en el shogun 2, en el tutorial, te dicen que formes una formacion en V, y arroyas. Y en el medieval 2, tambien tienes esa formacion creo recordar, pero no arroyas con la naturalidad y realidad del shogun 2. La mitad de los caballos no pasan y se quedan atrás o pillados con la animacion de andando en el mismo cuadro.

A mí pèrsonalmente me gustan mucho las batallas de asedios a castillos, y ahí no se cual es el mas completo, ya que no los he podido ver en su esplendor por las demos.

Lo que me gustaria saber, si es posible con alguno de los 2 juegos resistir en una fortaleza/castillo. Me refiero a que no rompan puertas o murallas. Por eso preguntaba si estaba el aceite en el medieval ( que es algo muy caracteristico de los castillos en la edad media).
En el shogun 2, por lo poco que he visto, parece super facil entrar al castillo
Vale, en el Medieval 2 si que puedes "aguantar en un castillo" y los asedios están bastante bien, con torres, escalas, arietes, etc... Normalmente llega un momento donde en los asedios primero te derriban la muralla en algunas partes y la puerta y luego entran a saco. Se hecha de menos poder usar mejor las armas de asedio (catapultas o cañones) de forma defensiva, normalmente estorban más que ayudan, tienes que mejorar las torres de la ciudad para tener armas de asedio defensivas.

Al final se forma una enorme montonera de tropas en las brechas donde tienes que gestionar lo mejor que puedas la moral y qué tropas metes para aguantar el asedio. Claro que cuando paras una "yhiad" (creo ese era el nombre) a las puertas de Granada con unos pocos cientos de soldados frente a miles, te deja una gran sensación de épica. Si te gustan los asedios Medieval 2 es tu juego.

Edit: ¿has probado a buscar en youtube algunos videos de gente jugando a esos juegos? suele ser bastante más demostrativo que las demos.
pues la verdad es que sí, me encantan esos asedios medievales. Y bueno, antes me han dicho por ahi el tema de online que es mejor el shogun 2. Pro que?
EL Shogun 2 creo que tiene un multijugador mejor (niveles, mejoras, clanes, campañas cooperativas, batallas de sustitución) y más gente jugando... Pero tiene trampa: yo probe a jugar unas partidas al Shogun 2 multijugador y después de planificar mi ejercito lo mejor que podia para mi nivel bajo y demás, me plantaron contra unos tipos que tenian todas las expansiones. Así que su ejercito con cañones y rifles destrozaron a mi ejercito de arqueros y lanceros.
y en el medieval 2, cuantos pueden jugar online máximo?. Por cierto hay algun mod que mejore gráficamente el medieval 2?
si te gustan los asedios los del shogun 2 son muy poco realistas y visto y no visto. Los de medieval 2 son mucho más realistas, y no son para nada pesados.
Fácil...compra uno...y cuándo pongan en oferta otro...lo compras también win-win
tovar87 escribió:Fácil...compra uno...y cuándo pongan en oferta otro...lo compras también win-win

That's it XD XD , hace tiempo que no pongo el Medieval 2 pero creo recordar que los caballeros de santiago hacian unos destrozos a infanteria de mucho cuidado, los arqueros eran de carton cuando cargaban XD , como me gustaba esa unidad dios...
bueno pues creo que voy a por el medieval 2 mejor. Lo unico que me hecha para tras son los graficos. Por cierto... ¿en el medieval 2, tambien influye si los arqueros estan en altura (pendientes/montaña/muralla?, y todas esas cosas que he visto en el tutorial del shogun 2?. Es que la demo del medieval es en ingles, por eso sé mas del shogun 2, jejeje. Lo unico que me hecha para atras del medieval 2 es que los primeros hombres del batallon se mueven y los demas se quedan atras quietos haciendo que cada escaramuza durara 10-15 minutos con el cansancio en las tropas que eso conlleva. Por cierto, ¿es posible que en shogun 2 no dejen nube de polvo la caballería y en el medieval 2 si?.
20 respuestas