a ver como experto en la saga de the creative assembly te digo
Medieval total war 2:
A favor: Temática medieval (no a todos nos gusta lo japonés, por mucho que os empeñeis en creer), cantidad de mods acojonante, poca diferencia en gráficos con respecto al shogun, tropas muy diferentes entre sí (y si le calzas un mod como el darthmod ya no te digo NÁ)
En contra: Jugar contra la IA no merece la pena, es bastante pobre, no es tán jugado como el shogun.
Shogun total war 2:
A favor: más reciente (por tanto más jugadores), más bonito (ligeramente), más gente jugando el online ahora mismo
En contra: No es tan profundo estratégicamente como otros total war (de hecho me parece uno de los más lights), no tiene versión goty ni gold, por tanto te toca estar comprando expansiones y dlcs, algunas unidades cagan el juego (como los ninjas, a mí con eso me asquearon muchísimo).
Mi consejo, si te gusta el tema medieval tírale al medieval total war 2 siempre que puedas pillarlo con su expansión kingdoms. Lo ideal es jugarlo contra amigos o contra gente online. Las estadísticas dicen que el shogun 2 es más jugado en steam pero OJO que no te engañen, eso significa que la gente lo tiene abierto, no que lo estén jugando online. En cantidad de jugadores online me atrevería a decir que un veterano como el medieval 2 tiene más gente detrás, amén de muchas comunidades mods y foros sobre él. El shogun 2 es practicamente un recien llegado.
Sobra decir que si puedes pilles los dos como hice yo. Que el shogun 2 es un juegazo, pero para mí medieval total war 2 es el segundo mejor de la saga, sólo superado por Napoleon total war y seguido muy de cerca por rome total war
Para cualquier cosa pregunta