Duda mega cd modelo 1

Buenas,tengo posibilidad de pillar un mega cd modelo 1 (sin caja) americano.... queria saber si funciona con la megadrive pal con el megakey y por que precio andan.
Si no recuerdo mal, el SegaCD americano no es compatible con una megadrive PAL (a menos que hagas modificacione internas), y un megakey no sirve de nada. Mejor pillate las dos cosas juntas de la misma region.
No creo que cueste mucho hacerse con una genesis yankee [beer] y barata, así que si lo vas a dejar pasar, que no sea por eso.
Wenas, más pregunas:
Por lo visto el mega cd trae swicht, no se si será para cambiar de región :S, si utilizo mega cd y megadrive usa y le meto el megakey... funcionarán los juegos pal en ambas consolas??
La podria conseguir por 70 lerus (mega cd y cable, sin caja). Qué opinais? [cartman]
Yo cogeria una mega pal, le pondria los interruptores de region y 60hz y ya no tendrias problemas de compatibilidad.
El precio ta bien, si esta en buen estado.
Para cambiar de region al megacd hace falta cambiarle la bios, no se puede hacer solo a base de palancas como una megadrive. Dicho sea de paso la region de la mega y del CD deben coincidir para que funcione. Y el precio a mi me parece bastante caro, en tiendas de segunda mano se puede conseguir mega+megaCD PAL por 30€ con un poco de suerte.
en tiendas de segunda mano se puede conseguir mega+megaCD PAL por 30€ con un poco de suerte.

Mas bien dí...mucha suerte....cada día se ven muchas menos megacd, el model 2 ya se ve poco, pero el 1........es muy jorobado de conseguir ( y lo de siempre....completos ya es imposible).....Todavía recuerdo cuando se veían en los cash el pack de megacd model 2 con la megadrive apilados a cuatro duros.......Lo mismito digo de la sega saturn y demás...sí suelen verse mucho las dreamcast y las Psx....pero las que menciono..hace muuuuucho tiempo que ni las veo..
Por cierto..cascabel...si puedes hazte con un sega cdx....que es una maravilla y te dejas de historias...aunque ese es algo más caro.....pero es una pasada
El MegaCD Mod1 es el que se pone abajo de la MD, con bandeja de CDs, y es más caro. Por 70€ hasta podria ser barato.

El MegaCD si puede tener palanquitas, si estas sirven para conectar diferentes versiones de la BIOS a la placa, pero esto no te lo hace cualquiera.

Si sabes lo que es un soldador no te costará mucho hacer tu mismo el switch de la MD/Genesis.

El unico problema que veo es que si la MCD es americana (sin switch) no te funcionarán de ninguna manera los juegos originales PAL.
Sí, yo estaba hablando de megacd2, claro, que es mas barato y mas facil de encontrar en España ya que es el que se distribuyo oficialmente. Que yo sepa el 1 no tiene ninguna ventaja, a menos que despues de los años haya demostrado ser mas resistente a la edad que el 2, lo cual no me extrañaria.
Buenas. al final la mega cd puede no ser americana y ser china porque la megadrive del chaval se la compró el padre en Macau.
El transformador es como el de los ingleses y lleva swicth el cacharro.
Por lo tanto si lleva palanca, en teoria deberia funcionar en una mega pal y con juegos pal? o no?
cascabel escribió:Buenas. al final la mega cd puede no ser americana y ser china porque la megadrive del chaval se la compró el padre en Macau.
El transformador es como el de los ingleses y lleva swicth el cacharro.
Por lo tanto si lleva palanca, en teoria deberia funcionar en una mega pal y con juegos pal? o no?

Pero el switch donde esta, en la mega o en el megacd? Si esta en el megaCD, es que en teoria lleva el mod de la bios y entonces deberia funcionar en una mega PAL. Si no tiene, te funcionaria en una mega PAL solo si modificas la mega, y solo irian directamente juegos de la region del megaCD, aunque hay adaptadores y parches para CDr que solventan este problema en parte.
Por partes:

La MD/Genesis tiene 4 conexiones que si estan soldadas o no entre si, 2 a 2, indican lo siguiente:
- Idioma: Japonés o no japonés.
- Frecuencia: 50 o 60 hz. (NO es exactamente lo mismo que PAL/NTSC)
La configuración JAP+50hz (que yo sepa) no tiene sentido.
Estan conexiones estan mapeadas a la CPU, por lo que programando se puede saber si estan unidas o no, por ejemplo los juegos más nuevos compruevan estos valores y realizan la proteccion territorial.
El Mega/Sega CD al arrancar, la BIOS lo primero que hacer es comprovar que estas connexiones esten en acorde con la región de la propia BIOS.Si no es así sale un pantallazo y se acavó.
Además algunos (pocos) juegos de Mega/Sega CD vuelven a comprovar las connexiones, normalmente en la intro.

No estoy muy seguro, pero creo que en asia (no en Japón) usan PAL y 220v y pude que sea conpatibles directamente con los juegos europeos.

EDIT: Se me olvidava decir que, por supuesto, el MegaCD después de enseñar el logo comprueva también que la región del CD . La región del CD se puede canviar en copias, como ha dicho Amano Jacu.
Amos a ver si el chaval me contesta y os digo si es asiatica. [tomaaa]

Ya me ha repondido y dice que es ntcs así que creo que no la voy a pillar,por lo visto la palanca que trae no le funciona.
12 respuestas