Duda Mega CD2

Saludos eolianos! Acabo de adquirir una mega cd 2 y estoy deseando empezar a darle caña! El problema es que viene sin adaptador de corriente y como no entiendo practicamente nada de temas de electricidad y voltajes pues quería exponer un par de dudas a ver si alguien puede echarme una mano. ¿Me valdría un adaptador AC universal como los que se usan con los portátiles? Tengo uno que pone INPUT 100-240V ~ 1.5A 50-60Hz OUTPUT 15-24V 6A (MAX) 90W y tengo para elegir entre DC 15 V y DC 24 V. Por detrás de la mega cd pone DC 10 V 1.2 A . ¿Podría usar mi adaptador universal? Por si sirve de algo, mi mega cd es región PAL. Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos!
En principio si es un adaptador universal y cumple con todos los datos y requisitos de corriente no vas a tener problema. Ahora, no es lo mismo que su fuente original, no va a ir tan fina por asi decirlo y picos de amperaje o tension pueden darse.

Vamos, yo soy electricista de enchufes, instalaciones caseras y poco mas. Pero si un aparato venia con una fuente especifica dudo que los "universales" de marca blanca te vayan a dar todo al milimetro como los de fabrica. Que la electricidad es un tema muy delicado.
como bien puedes leer, ese adaptador trabaja a 15 o 24vol.

Y el mega cd, a 10 vol. Por lo que necesitas uno de ese voltaje. Fijate en el de tu megadrive, ya que es el mismo, y puedes ir a comprar uno equivalente a tu tienda de electronica favorita o uno de megadrive por ebay y similares.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta InvokeR2. Hombre imagino que no irá igual que con el suyo original que está fabricado específicamente para eso, pero lo que yo quiero saber es si con los datos que he puesto sobre mi adaptador, si corro riesgo de "freir" la consola al intentar enchufarla con él. Igual parece una pregunta algo estúpida pero es que no tengo ni papa sobre el tema de voltajes amperajes y demás requisitos de corriente :S
Gracias a ti tmb Tomax_Payne , intentaré buscar uno que trabaje a 10V para así correr menos riesgos, o igual encuentro alguno original en ebay (que sería perfecto)
leyngel escribió:Muchas gracias por tu respuesta InvokeR2. Hombre imagino que no irá igual que con el suyo original que está fabricado específicamente para eso, pero lo que yo quiero saber es si con los datos que he puesto sobre mi adaptador, si corro riesgo de "freir" la consola al intentar enchufarla con él. Igual parece una pregunta algo estúpida pero es que no tengo ni papa sobre el tema de voltajes amperajes y demás requisitos de corriente :S
Gracias a ti tmb Tomax_Payne , intentaré buscar uno que trabaje a 10V para así correr menos riesgos, o igual encuentro alguno original en ebay (que sería perfecto)

Lo siento, tengo un dolor de cabeza que flipas y no lo he leido todo muy detenidamente.

Eso depende principalmente de la construccion del aparato, de la seguridad de este y de su historial con ese tipo de fallos.
Por poner un ejemplo un poco alejado, la PSP si la conectas a la corriente sin bateria se te quema, pero un movil cualquiera no.

Asi que lo tuyo con el MegaCD es un 50-50 al que yo personalmente no me arriesgaria, menos aun en voltaje.

Lo mejor es pillarte un adaptador de corriente original y uno que cumpla los parametros al dedillo.

Un saludo!

PD: la pregunta no es para nada es estupida, es mejor preguntar todo una y otra vez hasta que te quede claro, que no precipitarte y lamentar.
La vas romper y ademas de la sobre tension, la polaridad será invertida ya que el MegaCD no tenia norma actual y el positivo iba por fuera asi que el petardazo va ser bueno con le metas eso!!!

Los megaCD I y II llevan el mismo trafo que una Megadrive I (no la II) ni mas ni menos
Yo iria a lo seguro.

Un trafo original Sega de Megadrive 1 que hay a patadas en eBay y menos quebraderos de cabeza :)
Esos 15 voltios son muchos (habria que ver la caida de tension una vez en carga, pero bueno, en principio son muchos)

Uso las mias conectadas a una fuente de 12 voltios. Los 7805 que llevan en la alimentacion lo llevan sin problema (lo unico que ocurre es que se desperdicia mas energia en forma de calor disipada por el transistor regulador de tension, pero nada mas). Eso si, ojo a las polaridades, que luego vienen los lloros.
sEgA_bOy escribió:Yo iria a lo seguro.

Un trafo original Sega de Megadrive 1 que hay a patadas en eBay y menos quebraderos de cabeza :)

Estoy de acuerdo,es la opción más segura además de económica.
sEgA_bOy escribió:Yo iria a lo seguro.

Exacto, y sino uno de marca blanca, pero asegurate de que sea para megadrive 1 o como dice bertop quemaras la mega cd [tomaaa]
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Creo que voy a optar por lo que me ha aconsejado la mayoria, buscar uno de megadrive 1 porque esos si que se encuentran con bastante frecuencia y están muy bien de precio. Mil gracias por ayudarme eolianos :)

P.D.: He leido por ahí que los adaptadores de corriente de Megadrive 1 y Master System II son iguales. ¿Esto es cierto? Es que yo tengo una Master System II con su adaptador original y de ser así podría usar éste con el Mega Cd...
Sip, son compatibles, pero varia en un voltio si no recuerdo mal.

El de MSII es de 9V, y el de MD1 es de 10. Tampoco es una diferencia muy palpable. xD
InvokeR2 escribió:Sip, son compatibles, pero varia en un voltio si no recuerdo mal.

El de MSII es de 9V, y el de MD1 es de 10. Tampoco es una diferencia muy palpable. xD

Pues voy a probar a ver si tira con el de Master System II , muchas gracias InvokeR2!!!
lo quemaras...

el de master system 2, solo coincide en polaridad, es de 9v y 500ma.

Si vas a probar, enchufa este a la mega y el de la mega al megacd.

No te recomiendo que tengas esta configuracion excesivo tiempo, ya que le estaras exigiendo al trafo de master, mas del doble de su capacidad para funcionar.
Al final la paciencia siempre un don, macho.

Esperemos que no la lie.
Aun no lo he probado :S Sé que la paciencia es una virtud, pero tengo tantas ganas de probarla... en fin, me habeis asustado así que esperaré a pillarme el suyo o uno de megadrive uno. En el de la Master System II pone 10V (igual que lo que necesita el Mega CD) y 0.5A (en el mega cd pone que necesita 1.2). No sé, como no entiendo me esperaré mejor no vaya a ser que la lie... Gracias a todos!
15 respuestas