Duda Megadrive 1 y cable Euroconector RGB

Buenas,

Recientemente acabo de comprar un cable RGB para la Megadrive, concretamente este: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000170

Mi Megadrive es la 1 y es PAL.

El tema es que cuando pincho el cable y arranco la Megadrive, por el televisor solo se oye el audio pero no veo ningun tipo de imagen. Ni blanco y negro, ni rayas, ni nada.

Con el cable de antena de toda la vida la Megadrive saca video y audio como siempre.

No sé si puede ser el cable.

A lo mejor puedo dejar el cable a un colega que tiene una megadrive, pero no estoy seguro.

Que opináis?
Riper escribió:Que opináis?

Que por ese precio podrías haberte pillado dos cables. Aparte de eso, te cuesta introducir el rbg en la consola ?
Lo del precio a lo mejor sí, però no soy muy dado a la manualides.

Mas que 'costar', diria que lo dificil es que esté sujeto.
Es decir, para que entre, aparentemente tengo que hacer una fuerza normal... pero el cable se 'cae' fácilmente del conector.
A a mínima pierdo el sonido de la TV.
Riper escribió:Lo del precio a lo mejor sí, però no soy muy dado a la manualides.

Mas que 'costar', diria que lo dificil es que esté sujeto.
Es decir, para que entre, aparentemente tengo que hacer una fuerza normal... pero el cable se 'cae' fácilmente del conector.
A a mínima pierdo el sonido de la TV.

Apretalo hasta el fondo, haz mucha más fuerza, tiene pinta de que te han vendido un cable que no es el de la megadrive.
OK, mañana me pongo a trastear un rato mas con el cable.

Si no, intentare encontrar a alguien cercano con MD y testear, a ver que tal.

Mañana te digo.

Gracias!

Edito. Han subido el precio. Acabo de mirar y el cable no me costó eso. Hace 1 semana eran 12€. Lo digo solo por curiosidad.
Yo compré una MD a emere y me regalaron ese mismo cable.
El cable no tiene problema, a no ser que sea defectuoso... pero... tu tele soporta entrada de video RGB??? tiene pinta de que no...
Lo tuyo lo he sufrido yo en mis carnes, y es lo que dice berto, es posible que tu tele tenga SCART pero no soporte RGB, que tu SCART no sea mas que un "AV RCA" camuflado como le pasa a mi first line, ese problema que dices tu me ocurre con la first line antigua, pero lo enchufo a la philips mas modernita que tengo y ningun problema.

Lo que tienes que hacer es probarlo en otra tele mas moderna, no hace falta que sea plana, de las CRT mas modernas.

Un saludo!!
Vaya, pues vaya frustre si se trata de esto.

Bueno, hoy por la noche voy a pinchar la MD en la otra TV, una Samsung LCD bastante mas nueva.

Leí en otro post que especialmente la MD1 tiene una calidad bastante pobre conectada en una TV moderna. Que la MDII se ve mejor.

Os digo alguna cosa sobre esto por la noche.

Saludos y gracias por los consejos.
Si tu tv solo soportara vídeo compuesto, se te debería ver también (ya que la megadrive usa el mismo pin para video compuesto como para sincronismo del RGB). Así que es posible que el problema este en el cable o en la consola (o en alguna de las conexiones, ya sea d ela tv o de MD, que no hace buen contacto algo).

Saludos
Bueno, no hay nada como ser manazas en esta vida. FFantasy6 tenia razon: no apreté lo suficiente el conector en la MD. Ahora lo he conectado bastante mas fuerte hasta que hace una especie de "clack" y se sujeta mucho mas firme que antes.

En la TV dónde antes solo oia el audio, ahora se ve perfectamente la imagen. Y la verdad, que hay diferencia con el RF de toda la vida. Ni rastro de niebla, interferencias, ...

Luego tambien he puesto la MD+RGB en una TV Ansonic de 14'': audio OK pero la imagen no.

Y para finalizar, he pinchado la MD+RGB en una Samsung LCD 42" y tambien se oye y se ve "bien". Los colores saltaban un poco, como unos mini-flashes raros. Y los bordes de los pixeles eran extremadamente raros... como una pseudo-fusion con los pixeles adyacentes.

Luego saco unas fotos de las 2 TV para que podáis ver de lo que hablo.

Sea como sea, gracias por vuestros cometarios y ayuda. Luego pongo las fotos.

Saludos!!
Riper escribió:Bueno, no hay nada como ser manazas en esta vida. FFantasy6 tenia razon: no apreté lo suficiente el conector en la MD. Ahora lo he conectado bastante mas fuerte hasta que hace una especie de "clack" y se sujeta mucho mas firme que antes.

No es que seas manazas, es que ese cable no es para la megadrive, el cable debería entrar sin forzarlo.
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Bueno, no hay nada como ser manazas en esta vida. FFantasy6 tenia razon: no apreté lo suficiente el conector en la MD. Ahora lo he conectado bastante mas fuerte hasta que hace una especie de "clack" y se sujeta mucho mas firme que antes.

No es que seas manazas, es que ese cable no es para la megadrive, el cable debería entrar sin forzarlo.

Seguramente sería uno de Neo-geo con un Din 8 a 90º que le habrán doblado un poco los pines, en lugar del escaso DIN 8 a 45º.

Lo de los colores que chirríen un poco puede ser por eso mismo, en el de neo geo las señales RGB van directas, mientras que en megadrive tienen que pasar a través de un condensador de 220uf y una resistencia de 75R.

Saludos
Entonces ¿que cables recomendais tanto para la Megadrive I como para la II?
Antón_ escribió:Entonces ¿que cables recomendais tanto para la Megadrive I como para la II?

Los RGB, pero los suyos, no unos comprados en tiendas españolas que por ahorrar usan otros conectores.
algun cable y sitio en concreto?? lo digo porque los que vienen de asia son bastante malillos por lo general..
mrcomputer escribió:
FFantasy6 escribió:

Seguramente sería uno de Neo-geo con un Din 8 a 90º que le habrán doblado un poco los pines, en lugar del escaso DIN 8 a 45º.

Lo de los colores que chirríen un poco puede ser por eso mismo, en el de neo geo las señales RGB van directas, mientras que en megadrive tienen que pasar a través de un condensador de 220uf y una resistencia de 75R.

Saludos

Tengo el cable RF de NeoGeo y puestos de lado con el de Megadrive parecen idénticos. Sobre el tema de los 90º y 45º no tengo ni idea.
Deberia haber esta diferencia entre los conectores:

Imagen

Si no la hay, o te han metido un cable de neo-geo por megadrive, o donde lo compraste usan din 8 a 90º(cosa que no deberian y menos sin avisar) en los cables de Megadrive.

Saludos
Luego saco foto de mis 2 conectores, el de la MD y el de la NG. Ahora de memoria, diria que los 2 que tengo yo son mas parecidos entre sí que tu foto.

No sé, luego me fijo mas y subo la foto.
Buenas!!

Tengo el RGB tanto de Neo Geo como el de Mega comprados en emere y confirmo que los conectores son distintos, adjunto foto (el de la derecha Mega y el de la izquierda Neogeo) también confirmar que el de Mega lleva condensadores en la zona del Euro y el de Neogeo no, así que por lo que parece están fabricados correctamente y yo de momento ningún problema con ambos cables en ambas consolas :)

Saludos!!!!

Edumix

Adjuntos

OK, pues respondido queda.

Saludos foro!

Edito: Añado la foto de mis conectores de megadrive y neogeo:
Imagen
19 respuestas