Duda, megadrive con adaptador oficial AC???

Hola, estado informandome un poco acerca de los voltajes, polaridades etc de cada consola y me ha llamado la atencion que en todos lados donde he leido la megadrive 1 y master system 2 funcionan con un adaptador dc y en el de megadrive 1 Oficial que tengo aparece AC :-? , 10 V. 1,2 A, 12 VATIOS.
Alguien me resuelve la duda?

Gracias
Mi adaptador es DC, y todos los que he visto también..
Ninguna Megadrive se alimenta de AC directamente, internamente no tiene rectificador...
pegaso_900 escribió:Pues en el mio Pone bien clarito AC, acabo de mirar por ebay algunos oficiales de megadrive 1 y pone AC también!! mirad el vuestro a ver.

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DE-CORRIENTE-SEGA-MEGADRIVE-MEGA-DRIVE-GAME-GEAR-MASTER-SYSTEM-MEGA-CD-/121034572851?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2e390433#ht_1945wt_1151

?¿? [rtfm]
Lee bien la etiqueta, donde dice INPUT y OUTPUT
Yo solo leo AC, Explicamelo que no tengo ni papa.
pone input 220v y un dibujo de onda senoidal (AC)
y OUTPUT 10 V y un dibujo de una linea horizontal, eso es DC, corriente continua

Es simbologia universal, no es ningun misterio

Que arriba ponga AC ADAPTER es lo mismo que en castellano, adaptador de red... nustra red electrica es AC claro... pero eso no es lo que alimenta la Megadrive..

Por cierto lo de 12 VA no son Wattios, son Voltios/Ampers, es una unidad de potencia tipica de transformadores
Gracias por la explicacion ahora ya me queda claro, porque de simbologia no tenia ni idea.

Un saludo.
pegaso_900 escribió:Gracias por la explicacion ahora ya me queda claro, porque de simbologia no tenia ni idea.

Un saludo.

Siento estar tan espeso... es el gripazo que tengo... :(

Un saludo :)
8 respuestas