Duda Megadrive (juegos lucha)

Buenas Eolianos, recientemente he ampliado mi colección con una flamante mega drive y dos mandos de tres botones.

Mi duda es si se podía jugar a juegos como Street Fighter o Mortal Kombat con estos mandos o tengo que comprar forzosamente un pad de seis botones.

Si por ejemplo se pueden configurar en el menú los botones yo me apaño practicamente con patada fuerte y puño fuerte, a ver si alguien me resuelve la duda porque quiero pillarme algún título de peleas.

Gracias por adelantado!
@Norrin Radd Para los estrifas, y también juegos como Samurai Shodown o Eternal Champions, el mando de 6 botones es indispensable. No por un tema de compatibilidad, sino por pura jugabilidad ya que todos ellos tienen controles de 3 tipos de patadas + 3 tipos de puñetazos. Mortal kombat si no me falla la memoria, sólo a partir del 3 necesita el mando de 6 botones. Como digo no es obligatorio, pero sí extremadamente recomendable para no jugar a media jugabilidad. Hay mandos compatibles a muy buen precio
Manveru Ainu escribió:@Norrin Radd Para los estrifas, y también juegos como Samurai Shodown o Eternal Champions, el mando de 6 botones es indispensable. No por un tema de compatibilidad, sino por pura jugabilidad ya que todos ellos tienen controles de 3 tipos de patadas + 3 tipos de puñetazos. Mortal kombat si no me falla la memoria, sólo a partir del 3 necesita el mando de 6 botones. Como digo no es obligatorio, pero sí extremadamente recomendable para no jugar a media jugabilidad. Hay mandos compatibles a muy buen precio


Si la jugabilidad se resiente tanto entonces si es importante el gamepad de 6 botones, tengo fichado el que venden en emere de Hyperkin así que cuando pille algún cartucho de peleas me haré con el mando también.

Muchas gracias por resolverme la duda Manveru [beer]
En los street fighter de megadrive, si juegas con un mando de 3 botones, son practicamente injugables porque no puedes ponerte por ejemplo el puño fuerte en el C y la patada fuerte en el B, como jugábamos la mayoría en las recreativas de los 90, de 3 botones, con el tercer botón siendo normalmente el puño flojo. Te obliga a tener los 3 puños en los 3 botones, y dandole al start cambias a las 3 patadas, con lo cual tampoco puedes poner el juego en pausa.

Comprate el mando de 6 botones, para mi el original de megadrive sigue siendo uno de los mejores pads de la historia, solo mejorado por la version superior que fue el segundo pad de saturn.
Lo de tener que presionar start para cambiar entre puñetazos y patadas fue una mezquindad por parte de Capcom, que no se si fue una petición de Sega para poder vender los mandos de 6 botones. Qué costaba meter las opciones de configurar el mando de 3 botones como quisieras? Aún con 2 puñetazos y 1 patada el SF2 sigue siendo jugable, de hecho eso acercaría más la experiencia arcade (española, con esas máquinas en bares y salones de sólo 3 botones) a casa XD
Claro ves, a eso me refería. Yo recordaba algo pero resulta que solo se podía cambiar entre patadas/puños presionando start que cabritos estos de SEGA o Capcom vete a saber. Pudiendo configurar los botones se hubiera podido jugar al SFII sin "problemas", pues nada recojo el consejo de buscar un pad original de 6 botones pero si no encuentro nada decente pues ahí está ese de hyperkin.

Supongo que en el Dragon Ball no existe el problema de los 6 botones (tampoco recuerdo) porque era un juego de lucha bastante justito con sus magias, sus golpes y powers up ¿presionando 2 botones?. Tantos años me han pasado factura a mi memoria.
Para los juegos de lucha hay que pasar por caja, al menos si quieres jugar a los buenos.

Si te vale con jugar al Tortugas Ninja Tournament Fighters no lo necesitaras... pero te perderás lo mejor.

Si no recuerdo mal el Dragon Ball usaba el de 6 botones para tener desplazamientos rapidos a izquierda y derecha, pero creo que se podia jugar bien con el de 3 (imagino que los desplazamientos se harian dandole dos veces adelante o atras).
Te puedo comentar que el mando de seis botones de Hyperkin está muy bien, realmente es casi casi como el original
Yo tengo uno de emere que se llama retropad que no va nada mal, y costó 5€
Para el Dragon Ball el de 3 botones es más que suficiente, luego, juegos como los Mortal Kombat o Time Killer podías jugar y para los distintos golpes básicos tenías que pulsar varios botones a la vez.

Llamadme lo que querais, pero prefiero el pulsar start en el Street Fighter o Eternal Champions, que jugar a uno de estos con el mando de Snes, nunca me acostumbraré a los gatillos...
Lo q no es cierto es q no se pueda pausar el juego en el street fighter. Creo recordar q para ello habia q pulsar A B C y Start.

Eso si. Hacia falta un mando de 6 botones si o si
Y eso que creo recordar que en la versión beta del sf2 de mega sí se podían seleccionar dos puñetazos y una patada, por ejemplo (como estaba puesto en muchas máquinas del barrio).
srlucha escribió:
Llamadme lo que querais, pero prefiero el pulsar start en el Street Fighter o Eternal Champions, que jugar a uno de estos con el mando de Snes, nunca me acostumbraré a los gatillos...


Hombre en SNES tambien tienes la opcion de comprarte un mando de 6 botones en fila.

Imagen

La diferencia esta en que con el mando normal puedes jugar con todos los golpes sin necesidad de presionar START para cambiar a puños y patadas (Street Fihter) o cubrirte (Mortal Kombat).

Luego ya depende del juego, porque en los Dragon Ball el L vale para volar rapido a la izquierda y el R para hacer lo propio a la derecha, lo mismo para contrarestar agarres o ataques meteoro (segun la dirección de donde te lancen) y tiene bastante sentido
Aprovecho para preguntar, existe algún pad de Megadrive que tenga gatillos? Si ya me cuesta jugar con el pad de 3 botones cuando hay que pulsar C no me quiero imaginar con seis botones [carcajad]
Calculinho escribió:Aprovecho para preguntar, existe algún pad de Megadrive que tenga gatillos? Si ya me cuesta jugar con el pad de 3 botones cuando hay que pulsar C no me quiero imaginar con seis botones [carcajad]


Tienes el ASCII PAD de 6 botones a lo SNES.

Imagen

Ahora bien, al contario de lo que sucede en SNES, los juegos de Mega no estan pensados para usar gatillos, eso significa que seguramente en los juegos de coches los gatillos no giraran las ruedas a izquierda o derecha, en uno de disparos no cambiaran de arma y cosas asi.

Para los de lucha, pues si que se puede hacer el apaño porque suelen tener los botones configurables.
En realidad en el Dragon Ball Z de MD el mando de 6 botones se usa para correr... ¡Pero con el gatillo! Es decir, con el botón MODE + Adelante/Atrás. Algo que también se puede hacer pulsando 2 veces la dirección, tanto en el de 3 como en el de 6 botones.

Para Strifas, MKs, Eternal Champions, Samurai Shodown y demás... Sí, es imprescindible el mando de 6 botones porque la jugabilidad gana muchísimo con respecto a jugarlos con mando de 3 botones (que también se puede, pero es incómodo). El mejor es el oficial, pero cualquier clónico baratuno te hace el apaño.
Skullomartin escribió:
srlucha escribió:
Llamadme lo que querais, pero prefiero el pulsar start en el Street Fighter o Eternal Champions, que jugar a uno de estos con el mando de Snes, nunca me acostumbraré a los gatillos...


Hombre en SNES tambien tienes la opcion de comprarte un mando de 6 botones en fila.

Imagen

La diferencia esta en que con el mando normal puedes jugar con todos los golpes sin necesidad de presionar START para cambiar a puños y patadas (Street Fihter) o cubrirte (Mortal Kombat).

Luego ya depende del juego, porque en los Dragon Ball el L vale para volar rapido a la izquierda y el R para hacer lo propio a la derecha, lo mismo para contrarestar agarres o ataques meteoro (segun la dirección de donde te lancen) y tiene bastante sentido


Y no sólo eso, es que en SNES si quieres puedes jugar con los 4 botones si te incomodan los gatillos, pones 2 golpes flojos o medios y dos fuertes en los botones normales y listos.

En Mega Drive, estás obligado a comprarte el mando sí o sí, o hacer lo del Start... y ya hay que tener moral (y habilidad) para preferir las pulsaciones intermedias del Start a jugar con 4 botones [+risas]
Bueno, dejemoslo en que si quieres mando de 6 botones en fila lo tienes en Mega y SNES indistintamente..

Y gracias al compañero que ha preguntado, he descubierto que para Mega hay mandos tipo SNES, por si alguien le va mejor.

Y mejor dejemos el tema, que si no, ya sabemos como acabará la cosa y no vale la pena.
NiceKen escribió:En Mega Drive, estás obligado a comprarte el mando sí o sí, o hacer lo del Start... y ya hay que tener moral (y habilidad) para preferir las pulsaciones intermedias del Start a jugar con 4 botones [+risas]

Bueno, la MegaDrive venía de serie con el mando de 3 botones, así que tuvieron que pensar en alguna forma de hacer posible jugarlo con él... La Super Nintendo ya venía con 6 botones (aunque los gatillos tampoco son nada buenos para jugar a juegos de lucha), pero obviamente te apañabas mejor que con el de MegaDrive.
Aunque lo que hicieron no parezca una solución para jugar fluidamente a mí personalmente no se me ocurre otra forma de hacer uso del mando de 3 botones mejor que esa. Por supuesto, si quieres disfrutar el juego como debe ser lo mejor es el mando de 6 botones (que además tiene mejor cruceta para mi gusto).
Si se quiere disfrutar del juego una palanca Multisistema para que no se enfaden ambos sistemas.
SieKensou escribió:
NiceKen escribió:En Mega Drive, estás obligado a comprarte el mando sí o sí, o hacer lo del Start... y ya hay que tener moral (y habilidad) para preferir las pulsaciones intermedias del Start a jugar con 4 botones [+risas]

Bueno, la MegaDrive venía de serie con el mando de 3 botones, así que tuvieron que pensar en alguna forma de hacer posible jugarlo con él... La Super Nintendo ya venía con 6 botones (aunque los gatillos tampoco son nada buenos para jugar a juegos de lucha), pero obviamente te apañabas mejor que con el de MegaDrive.
Aunque lo que hicieron no parezca una solución para jugar fluidamente a mí personalmente no se me ocurre otra forma de hacer uso del mando de 3 botones mejor que esa. Por supuesto, si quieres disfrutar el juego como debe ser lo mejor es el mando de 6 botones (que además tiene mejor cruceta para mi gusto).


Hombre, ya te digo que la versión beta del propio Street Fighter 2 de Mega (si la memoria no me falla), te dejaba configurar 2 puñetazos y una patada o 1 puñetazo y 2 patadas, y con el Start cambiabas a los otros 3 botones.

Francamente, me parece una forma mucho más jugable de configurarlo hasta que ahorres para el mando de 6 botones, quitar esta opción me parece una canallada [+risas]
NiceKen escribió:Francamente, me parece una forma mucho más jugable de configurarlo hasta que ahorres para el mando de 6 botones, quitar esta opción me parece una canallada [+risas]


Esa opcion de tener 3 botones con puños y patadas mezclados no esta en la versión final??

Hace tiempo leí en este foro que si se podia (yo no tenia ni idea de que eso existiese, la verdad).
NiceKen escribió:Hombre, ya te digo que la versión beta del propio Street Fighter 2 de Mega (si la memoria no me falla), te dejaba configurar 2 puñetazos y una patada o 1 puñetazo y 2 patadas, y con el Start cambiabas a los otros 3 botones.

Francamente, me parece una forma mucho más jugable de configurarlo hasta que ahorres para el mando de 6 botones, quitar esta opción me parece una canallada [+risas]

Si, bueno, ahí te doy la razón, eso daría más variedad a la hora de configurarlo al gusto, aunque tampoco solucionaría mucho.
Skullomartin escribió:
NiceKen escribió:Francamente, me parece una forma mucho más jugable de configurarlo hasta que ahorres para el mando de 6 botones, quitar esta opción me parece una canallada [+risas]


Esa opcion de tener 3 botones con puños y patadas mezclados no esta en la versión final??

Hace tiempo leí en este foro que si se podia (yo no tenia ni idea de que eso existiese, la verdad).


En la versión final estoy CASI seguro de que no y en la versión beta estoy CASI seguro de que sí.

Ojo a mis "casis" que no resuelven nada, pero casi [+risas]
Cuidao, que hasta el Street Fighter II' (y al Kabuki Klash) de PC Engine se puede jugar con su mando de 2 botones... (I-II-RUN, SELECT para cambio de puñetazos a patadas.)
En la versión Beta de SF2 de mega drive si se puede configurar los botones como dice NiceKen.
NiceKen escribió:En la versión final estoy CASI seguro de que no y en la versión beta estoy CASI seguro de que sí.

Ojo a mis "casis" que no resuelven nada, pero casi [+risas]

Tienes toda la razón en ambos CASIS [carcajad]
Lo he comprobado y en efecto, en la beta sí se podían configurar todos los botones en el mando de 3 botones y en la versión final tan solo te deja elegir qué botón es el débil, cual el medio y cual el fuerte, pero no si es puñetazo o patada...
SieKensou escribió:
NiceKen escribió:En la versión final estoy CASI seguro de que no y en la versión beta estoy CASI seguro de que sí.

Ojo a mis "casis" que no resuelven nada, pero casi [+risas]

Tienes toda la razón en ambos CASIS [carcajad]
Lo he comprobado y en efecto, en la beta sí se podían configurar todos los botones en el mando de 3 botones y en la versión final tan solo te deja elegir qué botón es el débil, cual el medio y cual el fuerte, pero no si es puñetazo o patada...
Así que en la versión final se queda a medias el asunto [+furioso]

Yo estuve jugando con un mando de 3 botones muy jodido por ello, hasta que me lancé a comprarme el de 6. Merece mucho la pena.
El Eternal Champions aun es mas injugable con el de 3.
Para el SFII' pues te coges a Balrog y ya
@Skullomartin gracias Skull, en realidad me interesa más para el NBA Jam se me hace incomodo lo del turbo en B y luego usar los botones de los lados para el resto. Me parece la mejor combinación posible para ese pad, pero lejos del gatillo de Snes. Buscaré más juegos, sólo por NBA Jam no voy a comprarme un pad nuevo.
Sceptre_JLRB escribió:Cuidao, que hasta el Street Fighter II' (y al Kabuki Klash) de PC Engine se puede jugar con su mando de 2 botones... (I-II-RUN, SELECT para cambio de puñetazos a patadas.)


Y con combos patada, gancho, shoryuken.
30 respuestas