Duda: megadrive mini por 80 euros o iniciarme en megadrive?

Puedo conseguir una mega semi nueva sin caja a 50 euros con un mando.
Y más baratas también las encuentras fácil.
Depende lo que quieras,si es para jugar...pues la mini debería de estar bien (si te convence el listado de juegos).
Con la original con un flashcart o un cartucho multijuegos podrías tirar,aunque si la tienes que conectar a un lcd me iría a por la mini.

Si te da igual el coleccionismo,yo tiraría de emulación,te lo vas a pasar igual de bien y sin dejarte tanta pasta.
Lo que yo haría:

Si esa Megadrive que dices tiene región de Mod/Hz hecho y tienes una tele de tubo en casa con entrada RGB, pillaría la consola y un flashcart o en su defecto algún cartucho de esos que te traen lo mejor del catálogo por poco más de 20€ en Aliexpress.

Si la consola no viene modificada y además sólo tienes televisor "moderno" pillaría la Megadrive mini y empezaría por los juegos que trae de serie, si más adelante quieres mas, puedes, o meterle más juegos a la mini o pillar definitivamente una Megadrive con todo lo del párrafo anterior.

Sds.
Como te comentan,

Depende de lo que quieras.

Si quieres la experiencia original está claro que deberías comprar la MD y luego ya dependiendo de tu presupuesto o de lo que quieras hacer, pillar los juegos que te gusten, un flashcart o un mix de ambos (tb puedes pillar un cable de componentes para que se vea mas decente la consola en las teles actuales si no tienes CRT). Ten en cuenta que como te dicen, si no tienes mod de HZ solo podrás jugar al catálogo PAL.

Si quieres un producto oficial, plug and play, sin complicaciones, tira directamente por la mini. Si no te convence el catálogo, espera a ver como evoluciona la scene.

Siempre puedes tb tirar de recopilatorios (hay en casi todas las plataformas) o emuladores si no estás del todo convencido o no conoces los juegos que trae.
Sonic_3ds escribió:Puedo conseguir una mega semi nueva sin caja a 50 euros con un mando.

Ni una ni otra. Iníciate en el maravilloso mundo de la emulación.
Espera a que baje que 80€ me parece una clavada.
La mini la van poniendo a 63,70 € en Worten, solo es estar atento. Hoy mismo la han vuelto a poner a ese precio.
Sonic_3ds escribió:Puedo conseguir una mega semi nueva sin caja a 50 euros con un mando.

Megadrive normal sin duda. Por varios motivos.

1. La mini no es perfecta, hay juegos que se ralentizan y creo (que alguien me corrija) aun no se ha hackeado, asi que no tienes acceso a todo el catalogo.
2. La megadrive se puede encontrar incluso mas barata, y es bastante mas facil encontrarla en buen estado que incluso la snes, con la mega no te tienes que preocupar de que este amarilla, y los mandos eran mas resistentes (no tendras mandos con el LR rotos como en snes)
3. Con la megadrive es facil conseguir una calidad de imagen muy buena sin dejarse un dineral en teles actuales. La megadrive tiene una salida rgb de serie buenisima.
4. Al solo haber un juego de su catalogo con chip especial (El Virtua Racing) puedes acceder al 99.99% del catalogo con un flashcard chino clonico baratisimo.
5. Incluso si el tener una maquina pequeñita es tu deseo, la megadrive 2 tiene un tamaño muy razonable.

Yo las consolas minis solo las veo una opcion para la gente que no quiere gastar ni un segundo en bichear ( muy liados con el curro/familia que quieren llegar y enchufar) o para coleccionistas. Por un poquito mas de lo que te cuesta una mini, te compras una normal con flashcard o una rasperrypi con la caja de retroflag.
Si tienes tele CRT comprate una megadrive con modificacion de region y herzios, cable RGB y flashcart, lo mejor y original... sino pues la Mini
Freestate escribió: La mini no es perfecta, hay juegos que se ralentizan y creo (que alguien me corrija) aun no se ha hackeado, asi que no tienes acceso a todo el catalogo

Pero alma de cántaro. Si no está ni a la venta como sabes todo eso de que se ralentiza? Obviamente Si no está a la venta eso da respuesta a lo del hackeo.

Salu2
Vareland escribió:
Freestate escribió: La mini no es perfecta, hay juegos que se ralentizan y creo (que alguien me corrija) aun no se ha hackeado, asi que no tienes acceso a todo el catalogo

Pero alma de cántaro. Si no está ni a la venta como sabes todo eso de que se ralentiza? Obviamente Si no está a la venta eso da respuesta a lo del hackeo.

Salu2

Y como sabes tú que no se relentiza si no ha salido?

Y no sería la primera que se piratea antes de salir [360º]
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:

Salu2

Yo no digo que no se ralentiza, solo digo que no se puede saber algo si no está aún a la venta. O ya hay yutufers que han analizado los 42 juegos uno a uno y han publicado lista de juegos ralentizados? Me chocaba la afirmación, solo eso.

Lo del hackeo es caso aparte....
Model 1 por 25-30€ + Everdrive x3 por 50€ + 20 € en una trinitron =

100€ Con CRT 80 sin CRT y tienes el hard original + todo el catalogo.

Y a campeonar.
Dio_Brand escribió:Model 1 por 25-30€ + Everdrive x3 por 50€ + 20 € en una trinitron =

100€ Con CRT 80 sin CRT y tienes el hard original + todo el catalogo.

Y a campeonar.

Mejor 20-25€ una mega, 4€ cable RGB, 20€ flashcart y 5€ una crt.
Vareland escribió:

Salu2

Hay reviews en youtube...
Entonces mejor continuar esto en el hilo de MegaDrive Mini, y lo juntamos con lo del LAG de sonido que no se ha comentado.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:

Salu2

Yo no se si se ralentiza o no, pero tengo la mayoria de juegos de M2 de megadrive y recreativa que han sacado este estudio en 3ds y van muy finos. Asi que por mi parte les doy un voto de confianza y desconfio de opiniones sin estar el producto a la venta.
Vareland escribió:

Salu2

Ya ha habido reviews joder, que la enseñaron en ferias. Y algunos juegos no iban perfectos.
Freestate escribió:
Vareland escribió:

Salu2

Ya ha habido reviews joder, que la enseñaron en ferias. Y algunos juegos no iban perfectos.

Ok, pues te concedo el beneplácito en base a esas reviews. Yo lo que he podido seguir ha sido en el Hilo de la Mini y allí había más preocupación por el LAG de audio que por otra cosa (que finalmente parece ser paranoia). Lo de las ralentizaciones parecía que fue algo anecdótico.

Esperamos que salga y al OP le pedimos que si quiere se vaya pillando ya la MegaDrive y si luego la Mini resulta ser "qualité de la buena" y encima pirateable pues siempre puede vender la consola y pillarla.

Salu2
19 respuestas