Duda megadrive

Buenas a todos:

He hecho una búsqueda en el foro sobre las dudas que me asaltan pero no he encontrado la respuesta. Espero haber buscado bien.
El caso es que he desempolvado mi querida megadrive. Hace más de 10 años que no la usaba. La he conectado, he buscado el canal y he enchufado mi cartucho Sonic 2. Todo un placer... pero sólo unos segundos. Me he empezado a fijar en que me aparecen unas bandas arriba y abajo que yo no recordaba. Y no son negras, son de uno de los colores del juego. De hecho son azules en el primer acto (no he probado más). La cosa está en que no recuerdo que, cuando yo jugaba en los 90', salieran esas bandas. Y eso pasa con todos los juegos. Se trata de una megadrive I, pal obviamente y una tele de tubo 4:3. Mi duda está precisamente en si esas bandas son normales. Para que os hagáis una idea, son del tamaño típico que las que aparecen para ver el formato 16:9.

Otra cosa. He comprado un cable rgb, ya que mi viejo cable rf ya estaba bastante usado y no me funcionaba correctamente. Y mi gozo en un pozo. Se me ve en color y perfecto pero a las bandas que ya me aparecian se suman otras más, y en este caso negras. ¿Es eso normal?, ¿tendré que hacer el mod para 60Hz?.
Gracias de antemano.
En el caso de las pal si pasa eso,tu no las recuerdas,pero ya te digo yo que siempren han estado ahi...
Y mira que son feas las jodias,sobre todo esas que tienen el color del fondo del juego [lapota]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Blaster Master escribió:En el caso de las pal si pasa eso,tu no las recuerdas,pero ya te digo yo que siempren han estado ahi...
Y mira que son feas las jodias,sobre todo esas que tienen el color del fondo del juego [lapota]

Bien que nadie dice nada de los Commodores, Spectrums, Amstrads y MSXs Imagen
Si, como dicen, siempre que juegues en 50Hz tendrás bandas.

Con un Mod 60Hz desaparecen y ganaras mas velocidad de juego y sonido. Toda una gozada! (y mas con el cable SCART)
Pues mira que jugué yo a la megadrive en su época, pero no recordaba esas dichosas bandas de color. Se ve que era mucho menos exigente en aquella época.

Pero lo que me pasa con el cable rgb es que tengo dos tipos de bandas. Las del color de fondo del juego y unas negras que sólo me aparecen con este cable. Si hago la modificación para 60Hz se me quitarán las bandas de color pero las negras seguirán apareciendo ¿no?.
Como te dicen aqui es totalmente normal, de hecho hace muy poquito estuve jugando al sonic 2 y son bastante mas molestas en este juego ... no me digas por que, creo que cambiaban de color cuando entrabas en el agua y eso ....

Tal y como comentan, con el mod de 60HZ desaparecen y ganas velocidad, y si lo tienes con el RGB mejor que mejor.

Un saludo y disfruta de tu mega drive como yo lo hago!
Efectivamente son las bandas propias de los 16 bits en formato PAL, es lo que había. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo dejamos de verlas y ahora molestan... :)

El cambio de color de las bandas es algo que en Megadrive se hizo para disimularlo con el color de los fondos, solo que según que juego en vez de disimular cantaban más.
Ahora, ponte una Super Nintendo PAL que ya verás que dos hermosas bandas negras y fijas te encuentras siempre.

Ay los 90 videojueguiles en España... :)

Un saludo!
Lo delas bandas de color está aclarado. Mi mente quiso olvidarlas por exceso de amor a mi megadrive :).
Pero sobre las bandas negras al usar el cable rgb nadie a dicho nada. Mirando por el youtube veo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=YJ-j_lZ0amo
Se ve perfectamente que a 60hz va a pantalla completa y a 50 hz se ven las bandas de color. Pero es que a mi con el rgb y a 50hz (porque no tengo hecha la modificación), además de las bandas de colores, me salen unas bandas negras sobre ellas. Y es muy jodido porque se me queda una imagen ridícula en tamaño. ¿Cómo se soluciona eso?. Gracias.
y porque salian de color? hay alguna explicacion tecnica acerca de eso o es que estaba programao para que saliera de color?
Supongo que las pusieron así para tratar de disimularlarlas. Pero me temo que lo que consiguieron fue lo contrario.
mr_wah_wah escribió:Supongo que las pusieron así para tratar de disimularlarlas. Pero me temo que lo que consiguieron fue lo contrario.

OFF TOPIC: Mensajes: 6

No he podido evitarlo, OMFG.
Perdona por el offtopic pero es para no abrir otro hilo... Tengo una Megadrive con el mod de hz y región y con el cable rgb se me ve todo la imagen perfecta sin bandas negras (ni de colores) pero la imagen desplazada a la izquierda unos 3cm y en algunos juegos al verlos en pantalla completa, pierdo ligeramente algo de visión. Como por ejemplo indicadores de vida o tiempo. Es normal??? Salu2
Joaki81 escribió:Perdona por el offtopic pero es para no abrir otro hilo... Tengo una Megadrive con el mod de hz y región y con el cable rgb se me ve todo la imagen perfecta sin bandas negras (ni de colores) pero la imagen desplazada a la izquierda unos 3cm y en algunos juegos al verlos en pantalla completa, pierdo ligeramente algo de visión. Como por ejemplo indicadores de vida o tiempo. Es normal??? Salu2

¿Usas CRT o LCD? Si es un CRT, ¿soporta nativamente los 60 Hz o lo fuerzas con el RGB? ¿cuánto tiempo tiene?
solbadguy0308 escribió:
Joaki81 escribió:Perdona por el offtopic pero es para no abrir otro hilo... Tengo una Megadrive con el mod de hz y región y con el cable rgb se me ve todo la imagen perfecta sin bandas negras (ni de colores) pero la imagen desplazada a la izquierda unos 3cm y en algunos juegos al verlos en pantalla completa, pierdo ligeramente algo de visión. Como por ejemplo indicadores de vida o tiempo. Es normal??? Salu2

¿Usas CRT o LCD? Si es un CRT, ¿soporta nativamente los 60 Hz o lo fuerzas con el RGB? ¿cuánto tiempo tiene?

Es un SONY Trinitron de 14" y no se si soporta 60hz de forma nativa.... Como lo puedo saber?
Joaki81 escribió:Es un SONY Trinitron de 14" y no se si soporta 60hz de forma nativa.... Como lo puedo saber?

Busca el modelo exacto en tu televisor y mira en Internet.
Vuelvo a la carga con este tema ya que no lo he solucionado. Pero hoy he hecho fotos de lo que me pasa para ver si me podéis decir que es lo que me ocurre.

Así se me ve con cable de antena:

https://lh5.googleusercontent.com/-n9iND_cOjRs/Te-L4CWFzjI/AAAAAAAAAl8/oAqBWvgKPZo/s640/antena1.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-NDhpwgpHd1k/Te-MDnDUh1I/AAAAAAAAAmI/xwGhG5cXIjg/s640/antena2.JPG

Se aprecian perfectamente las bandas de colores (rosa en este caso) que eran normales.

Y así se me ve con cable rgb:

https://lh3.googleusercontent.com/-rHKmn89kErU/Te-MGLx3HKI/AAAAAAAAAmU/8q-GFsF22gY/s640/rgb1.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-CGxfRJB_NBk/Te-MCW-7vuI/AAAAAAAAAmE/uso95cavAUY/s640/rgb2.JPG

Se ven las bandas de colores además de otras negras añadidas a las anteriores. Creo que eso no es normal ¿no?, ¿a qué se debe?.

Pero me he dado cuenta de una cosa. Con el cable rgb, además, las sombras aparecen erróneas. De hecho se muestran como las de los emuladores:

Sombras normales con cable de antena (fijaos en la sombra del personaje y la flecha de la derecha):

https://lh3.googleusercontent.com/-NnMziVFXbn8/Te-MFflqpjI/AAAAAAAAAmQ/H-0uchYnrXk/s640/comix%252520zone%252520antena.JPG

Sombras incorrectas con cable rgb:

https://lh3.googleusercontent.com/-3pHWSyJ-weQ/Te-MEZ0yVII/AAAAAAAAAmM/WiHNAyj52h4/s640/comix%252520zone%252520rgb.JPG

¿Se puede saber qué pasa?.
Tiene pinta de ser el cable. Desmonta la parte donde va el Scart (lo que va a la tele) y mira a ver si lleva los condensadores y resistencias que necesita ese cable.

Saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Por lo que estoy viendo, es tan sencillo como que tu tele lo está reconociendo como 16:9 y le está poniendo las bandas para mantener la relación de aspecto
Por lo que estoy viendo, es tan sencillo como que tu tele lo está reconociendo como 16:9 y le está poniendo las bandas para mantener la relación de aspecto

A veces la solución es tan simple, sencilla y lógica que no doy con ella. Ha sido pulsar el botón correspondiente del mando de la tele y quitarse las bandas.

Sobre lo de las sombras, he vuelto a probar el mismo juego y ya no hay problema. Aparecen tal y como tienen que ser. Haré pruebas para saber por qué me salieron mal ayer.

Estoy encantado con mi megadrive, su cable rgb (vaya diferencia) y el cartucho everdrive. He desempolvado definitivamente mi vieja y querida consola. Ya sólo me queda hacerle el mod de los 60hz. Tiempo al tiempo.

Gracias por vuestra ayuda.
18 respuestas