Calculinho escribió:Lo mejor es componentes, si el monitor no soporta esta entrada pues adaptador HDMI y rezar porque te salga bueno.
Calculinho escribió:@lalioparda ah perdona lo había entendido mal, creía que tu monitor tenía entrada HDMI. Si vas a tener que comprar adaptadores sí o sí, yo te recomendaría hacer esto:
-Comprar cable de componentes para Wii y así poder configurarla en opciones para que te saque 480p. (El no oficial es barato)
-Comprar un conversor de señal de componentes a VGA y enchufar así el monitor. Dicho conversor que tenga alimentación electrica propia (si no 100% asegurado que dará malos resultados) dicha alimentación puede ser por USB no tiene que ser enchufe vamos. (Ni idea de su precio)
Si por lo que sea algo de esto no fuera posible, pues comprar adaptador HDMI para la Wii y un conversor HDMI a VGA y hacer lo mismo. Pero como estos conversores son una lotería y desde luego no hacen milagros ya te lo digo yo pues si puedes optar por lo que te digo arriba irás más sobre seguro. El cable que pones arriba que convierte componentes a VGA de Wii por ejemplo, lo más seguro es que dé malos resultados porque la circuitería que hace el cambio de señales lo hace sin alimentación electrica y no me preguntes el porqué, pero de leer foros todo el mundo dice lo mismo: Para lograr cambios de señales buenos hay que usar conversores con alimentación propia como mínimo.
Calculinho escribió:@lalioparda teóricamente sí porque sólo las conexiones por antena RF de consolas viejas sacan peor calidad que las RCA que comentas. Tanto componentes como VGA son muy superiores a la calidad RCA, mejor resolución y mayor nitidez en los colores (es posible que debido a esta ganancia en nitidez y colores notes más los dientes de sierra de Wii, pero yo lo prefiero a los colores desteñidos del RCA). Además por RCA la Wii ya no te deja elegir 480p en la configuración de imagen. Si el conversor hace su trabajo correctamente deberías sacar una imagen que nadie podría distinguir si hay o no conversor por medio. Mucha gente está usando conversores VGA a HDMI para jugar en la actualidad Dreamcast y están encantados.
Saludos
Calculinho escribió:La consola virtual y los emuladores de MD, Snes y Retroarch te confirmo yo que son compatibles con 480p. Lo único que no puedes hacer con componentes y HDMI es en los juegos de la consola virtual activar la resolución 240p (que es lo que buscan los más puristas y para ello necesitaría comprar el cable RGB de la consola, sólo apto si tu Wii es PAL).
Lo que no sé es si dichos emuladores y la CV son compatibles con salida HDMI, pero deberían serlo vamos.
Edit: Bueno, me has hecho dudar y yo en la actualidad ya estoy usando WiiU. Prueba en el televisor si funcionan a 480i y 480p. Si no van tampoco en la tele será que no admiten 480p, pero yo he usado mi Wii por componentes a 480p muchos años y nunca he tenido problemas excepto con el juego Wii Music que al parecer su versión PAL no funciona a 480p.
Calculinho escribió:Pues sí, deduzco que es algún tipo de problema con tu monitor, pero no sabría decir lo qué. Parece que no soporta esa resolución, pero el conversor de señal a VGA debería encargarse de sacar una señal VGA apta para tu monitor. Siento no poder serte de más ayuda.
RGB es mejor que RCA, pero como bien comentas no soporta 480p. Saca colores más nítidos que RCA y de hecho es la mejor señal que puede sacar cualquier consola retro (Snes, Megadrive, etc). Es decir, vas a ganar mejores colores y nitidez respecto a RCA; pero perderás la nitidez que te da una resolución 480p y que tú mismo has podido comprobar con tu anterior experimento. Con esto sacarás 480i, perdiendo esa nitidez que te comento.
Pero resumiendo tu pregunta, el orden de conexiones por calidad:
RF>RCA>S-Video>RGB>VGA=Componentes>HDMI (aquí iríamos de HDMI 1.0 a 1.4 donde van admitiendo mayores resoluciones).
Hay alguna peculiaridad y yo no soy ningún experto, por ejemplo Componentes=VGA no me he equivocado de símbolo, lo que quiero decir es que están a la par más o menos. Alguien más experto sabrá darte detalles sobre ambos tipos de conexiones, pero más o menos para el consumidor no profesional sacan resultados y resoluciones similares.
Dentro de estas peculiaridades está también lo que un usuario puede estar buscando que no siempre es la mejor y mayor resolución. Por ejemplo en Wii hay mucha gente usándola en CRT con cable RGB porque permite resolución 240p (que es la más cercana a las resoluciones de sistemas retros y por tanto al usar emuladores saca un resultado prácticamente idéntico).
Personalmente no sabría que recomendarte en tu situación, nunca he visto una Wii por RGB con mis ojos. Sí te puedo decir que de RCA a 480i a Componentes a 480p hay mucha diferencia en la nitidez y colores (y también en los dientes de sierra cuanto más grande sea el televisor que se use). Por RCA salvo consolas 2D, personalmente no recomiendo usar nada salvo que no quede otra solución. Yo uso NES, MS y Snes por RCA y al ser colores 2D con menores tonalidades no echo de menos el RGB, el cual tengo en MD y no noto apenas diferencia (también es cierto que yo lo de distinguir colores lo llevo mal ) sin embargo DC, PS2 y N64 las tengo por RCA y estoy deseando comprar mejores cables para ellas porque en juegos 3D se notan los escenarios y personajes con colores menos vivos, como desteñidos (en el caso de N64 es realmente sangrante).